Si estás buscando un destino que esté plagado de historia y atracciones turísticas debes viajar a Sudamérica, aquí vas a encontrar la guía de viaje más completa con todos los detalles que tienes que saber ¡Descúbrelo!

 Por qué Debes Viajar a Sudamérica

viajar a sudamérica

En este artículo te compartimos varios consejos para viajar a Sudamérica que van a ayudarte un montón

Para muchas personas Sudamérica es el mejor continente para conseguir atracciones que pueden ir desde diversiones bastante mundanas hasta patrimonios históricos, de tal manera que si estás en busca de esto ya sabes cuál es tu destino.

Además tienes que saber que los países que integran esté continente tienen muchos que ofrecerte, desde paisajes, montañas, paisaje, diferentes tipos de climas, distintas culturas y mucho más.

Si aún no sabes por qué debes viajar a este llamativo continente tienes que saber algunas de las atracciones que puedes conocer y disfrutar si haces un viaje por sudamérica, a continuación una breve reseña.

No olvides que puedes ampliar la información del país que deseas visitar, haciendo clic sobre él

Salar de Uyuni, Bolivia

El salar más grande del mundo es Salar de Uyuni y se encuentra en el suroeste de Bolivia. No solo puedes caminar sobre el agua allí ¡maravilloso! Suena divertido y que también es un caldo de cultivo para los flamencos rosados.

Carnavales de Río, Brasil

Es conocido como una de las fiestas más grandes del mundo, suena increíblemente divertido, ¿verdad? Solo imagina las hermosas mujeres en increíbles disfraces, bailando toda la noche en el Salsadrome.

Islas Galápagos, Ecuador

Hay pocos lugares para competir con la vida silvestre de las Islas Galápagos. Practica snorkel con juguetones leones marinos, observa la divertida danza de apareamiento de bobo de patas azules y observa las tortugas gigantes salvajes en su hábitat.

Desde la comodidad de un yate de lujo, Galápagos funciona fantásticamente bien para parejas y familias.

Las Cataratas del Iguazú, Argentina

Más anchas que las Cataratas del Niágara, las estruendosas Cataratas del Iguazú es una de las vistas más espectaculares de Sudamérica.

Las 275 cascadas individuales repartidas a lo largo de unas 2 millas se deben ver desde los lados argentino y brasileño por vistas contrastantes y en barco desde las agitadas aguas de abajo.

Torres del Paine, Chile

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena es una hermosa área de picos nevados de granito, glaciares y vida silvestre que se puede explorar fácilmente desde tus logias de lujo favoritos.

Para los más aventureros, no se puede perder el trekking de clase mundial y la equitación a través de la pampa.

Pantanal

El Pantanal es la zona de humedales más grande del mundo y el principal destino de vida silvestre en América Latina, las praderas, pantanos, bosques, lagos y ríos son el hogar de una increíble variedad de especies.

Encontrarás cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos únicos como osos hormigueros gigantes, nutrias gigantes y tapires, sin olvidar el elusivo jaguar.

Selva amazónica

La selva tropical más grande del mundo, el Amazonas cubre una gran área de Brasil, así como Perú y Ecuador, entre otros.

Toma un crucero de lujo por afluentes poco explorados del poderoso río Amazonas o alójate en un albergue para explorar con un experto guía indio local, pescar pirañas y observar las numerosas aves, monos y cocodrilos caimán.

Machu Picchu, Perú

Subido a una montaña cubierta de jungla en el corazón de los Andes, explorar los templos y palacios de esta magnífica ciudadela inca es una experiencia inolvidable.

Ya sea que se llegas caminando por el Camino Inca o viajando en tren de lujo, las ruinas son un sitio impresionante, especialmente al amanecer cuando la mayoría de los visitantes aún duermen. Sin duda uno de los destino por excelencia que se deben visitar al viajar a Sudamérica.

La Mejor Época Del Año Para Viajar a América del Sur

mejor época para viajar por sudamérica

Antes de comenzar a planificar tu viaje es importante que descubras cuales son las mejores fechas para emprender tu travesía por este continente, así que presta atención a lo que vas a leer.

Ten en cuenta que en este país el periodo vacacional es durante los meses de julio y agosto, así que esté periodo se considera temporada ya alta, además los meses de enero y febrero.

Esto quiere decir que los precios de alojamiento y transporte se disparan en vista de la demanda de la personas, no es recomendable que vayas durante estos meses si quieres ahorrar un poco de dinero.

Las temporadas bajas se consideran en mayo y junio, es un periodo ideal para viajar porque encontrarás precios más accesibles.

En cuanto el clima, la mayor parte del tiempo hay un excelente clima porque es una zona tropical, no llueve de manera constante solo cuando hay alguna fenómeno natural.

Tiempo Idóneo Para Recorrer El Continente

Si quieres lograr recorrer en tu viaje varios países lo mejor que puedes hacer es conocer un tiempo estimado en que puedes conocer varias ciudades de distintos países.

Tienes que saber que no es una hazaña fácil, Sudamérica es uno de los continente con más países y los mismo son muy extensos, además del trayecto y la lejanía que existen entre los países ¡Ten en cuenta tu presupuesto!

También depende del tipo de transporte que vayas a utilizar, el tiempo estimado para hacer está travesía puede ser de 25 días como mínimo.

Ten en cuenta que al planear tu viaje y las ciudades que vayas a conocer tienes que saber cuánto dispones para hacerlo y además el tiempo que estés dispuesto a emplear.

En este lapso puedes emplear dos días por ciudad, pero es importante que sepas ser flexible con el tiempo, después de todo lo importante es disfrutar está travesía.

Requisitos Para Viajar por Sudamérica

Los requisitos son diferentes en cada país pero la mayoría tiene exigencias similares.

La buena noticia es que no necesitas gestionar visas para ir a este continente, lo que hace que puedas tener un viaje menos complicado, solo que vas a presentar es tu pasaporte y tu identificación.

Además debes tener tu pasaje de ida y vuelta pero nada más, realmente acceder a los países de Sudamérica es muy sencillo y libre de trámites burocráticos.

Pasos Para Crear Tu Itinerario De Viaje a Sudamérica

Si estás planeado a hacer un viaje de esta magnitud es importante que consideres algunos pasos para que sepas como realizar un buen itinerario que es necesario para una viaje de esta magnitud.

Debes realizarlo sabiendo cuales el destino que te gustarías, para esto debes utilizar la lógica porque es la única manera para poder extender tu presupuesto y poder llevar a cabo el viaje sin percances.

  1. Escribe una lista de deseos

Todos tienen una razón para visitar un país. Por ejemplo, podrías ir a Chile porque te has enamorado de la arquitectura en toda esta ciudad Santiago, o has reservado un viaje a Argentina ya que siempre has querido visitar los restaurantes especialistas en carnes.

  1. Configura una ruta y un cronograma

Sé realista, no hay forma de que puedas visitar todos los destinos, especialmente cuando tienes un tiempo de vacaciones limitado.

Para aprovechar al máximo tu visita, encierra en un círculo los destinos en tu mapa y conéctalos por orden geográfico.

Esto te ayuda a estimar cuánto tiempo te tomará llegar a cada lugar, así como la duración de cada actividad que planeas firmar.

  1. Decide cómo quieres viajar de un lugar a otro

¿Viajando a varias ciudades? ¿O tal vez estás a punto de aventurarte a un largo viaje a una gran metrópoli? Para aliviar tus preocupaciones sobre el tiempo de viaje y los gastos, todo lo que tienes que hacer es investigar.

Abstente de poner el costo sobre la conveniencia y concentrarte en lo que funciona mejor para tu itinerario.

  1. Organiza tus viajes esenciales

Los elementos esenciales de tu viaje incluyen boletos de avión, reserva de hotel / Airbnb, confirmación de alquiler de automóvil y otros recibos de transacciones para las reservas que has realizado. A veces, pueden ser bastante abrumadores para realizar un seguimiento.

  1. Realiza un itinerario flexible

Es posible que hayas diseñado el mejor itinerario, pero ciertas cosas aún pueden salir mal.

Se cerrarán los puntos de referencia, las carreteras se mantendrán repentinamente de mantenimiento, te enfermarás debido a la comida que comiste o se cancelarán los vuelos.

Tener un itinerario flexible te da la oportunidad de sumergirte en gemas escondidas en cada lugar que visitas tiene para ofrecerte. Por ejemplo, eventos culturales podrían estar sucediendo durante tu visita. Estás inesperadas paradas en boxes a menudo hacen los mejores recuerdos.

Consejos Para Preparar De Manera Correcta El Equipaje Para Viajar a Sudamérica

En un viaje largo como el que planeas, es importante saber lo que debes llevar y lo que tienes que dejar, lo característico de esto es que tienes que evitar sobre cargar el equipaje porque recuerda que viajarás a varias ciudades lo que tendrás que llevarlo.

  • Llevar pantalones largos
  • Pantalones cortos
  • Camisas livianas
  • Zapatos deportivos
  • Sandalias
  • Productos de uso personal
  • Protector solar
  • Una chaqueta
  • Ropa interior

Tienes toda la información que es necesario que tengas en cuenta para lograr tener un buen viaje, de la forma más organizada posible para poder aprovechar el tiempo y todos los lugares que has planeado visitar.

Viajar a Sudamérica no ocasiona un estrés por los trámites burocráticos por lo que es una excelente opción, además que son países cuyos costos no son tan elevados, solo tienes que seguir adelante con tu planes. Esta guía te será de mucha ayuda ¡Buen viaje!

Otros destinos:

 

Viajar a Sudamérica. La Guía más Completa que Conocerás!
5 (100%) 2 vote[s]