¿Estás decidido a emprender una gran aventura? Tienes que saber que una de tus mejores opciones es viajar por Europa, y aquí vas a conocer los mejores consejos que te ayudarán a tener un increíble viaje ¡Sigue leyendo!

¿Por Qué Debes Viajar A Europa, Hay Destinos Baratos En Europa?

viajar a europa

En esta guía conocerás los consejos que necesitas para tu viaje por Europa

Europa es un continente que desborda un enorme compendio de historia que ha sido relevante para la construcción de la sociedad que ahora conoces y seguramente te va gustar ahondar mucho más en este tema característico del continente una vez que estés allí.

Como debes saber, Europa está conformado por varios países increíbles, que te ofrecen distintos atractivos que es importante que conozcas, de allí que esta es una importante guía para ti.

Aquí están algunos de los destinos más encantadores de este hermoso continente, sus mágicos parajes, las famosas capitales de Europa y mucho más (Pulsa sobre el que te interese para ampliar la información)

 

Roma, Italia

Con la Iglesia Católica a su lado, la civilización europea giró en torno a Roma durante miles de años y han sido un eslabón importante en la historia de la humanidad.

Esta increíble ciudad ha servido de telón de fondo para todo, particularmente, es el centro de la filmaciones de películas épicas que todos hemos visto alguna vez.

Son muchos los turistas que la visitan de todas partes del mundo por las ruinas, la iglesia, el arte y la comida. ¿Entonces, Qué esperas? Toma tus maletas y dirígete a la tierra de la pasta, el pesto y la pizza…Mamma Mia!

Atracciones populares para visitar en Roma

Aquí te dejamos algunos de los destinos y atracciones que son realmente infaltables en tu viaje a esta hermosa ciudad.

  • Ciudad del Vaticano
  • El Coliseo
  • El Arco de Constantino
  • El famoso Foro Romano
  • La Fontana de Trevi
  • El Castillo Sant Angelo
  • El Panteón

Y esto es solo la punta del iceberg, pues en esta increíble ciudad abundan impresionantes obras arquitectónicas que te dejarán con la boca abierta.

Consejos básicos: Está ciudad tiene mucho que ofrecerte pero el principal consejo que debes tener en cuenta es comer todo el helado (Gelato) que sea posible, existen muchas heladerías que te ofrecen más de 1000 sabores absolutamente deliciosos.

París, Francia

¡Oh la la, París! Tienes que ubicar a París en la cima de tu lista de deseos. Es la ciudad del amor, el colmo del romance europeo!

Se trata de una ciudad que posee un pintoresco paisaje urbano, que evoca imágenes de miradas de las farolas y paseos románticos a lo largo del río Sena, el cual no debes dejar de conocer así viajes solo.

Si vas a París por el vino, el arte o la alta costura, seguro que te enamorarás de la que es universalmente reconocida como una de las ciudades más famosas de Europa.

Atracciones populares que debes conocer en Paris

  • The Sun Palace (El lugar del sol)
  • La torre Eiffel, por supuesto
  • El museo Louvre (gratis para estudiantes los viernes después de las 4:30 p.m.).

Consejos básicos: Francia se caracteriza por tener una gastronomía muy refinada, además que en tu estadía en Paris es importante que vayas a los viñedos porque el vino francés es uno de los mejores del mercado, así que puedes hacer un espacio en tu maleta para comprar algunos.

Barcelona, ​​España

Una celebración no reprimida de la cultura catalana. Una metrópoli de otro mundo que se mueve al ritmo de su propio tambor. Situada en la costa de Cataluña, Barcelona está llena de personalidad y misterio.

Revestida de estatuas vivientes, la calle peatonal La Rambla divide el Barrio Gótico del Raval, un barrio que es conocido por sus cabarets, vida nocturna y diversidad.

Sal a ver la Fuente Mágica de Montju y observa las paredes de mosaico y las extravagantes esculturas en el camino, si eres amante del arte, este será un viaje maravilloso que no debes dejar de hacer.

Atracciones imperdibles en tu viaje a Barcelona:

  • Iglesia de la Sagrada Familia
  • Parque Güell
  • Museo Picasso
  • Además, no te olvides de la gastronomía que es realmente exquisita y muy sencilla.

Consejos Básicos: A veces los lugareños llaman a la ciudad Barna. No lo llames por su abreviatura internacional, Barsa, ya que los locales solo usan ese término para referirse a su club de fútbol profesional.

Atenas, Grecia

Atenas posee una vida nocturna próspera, el mercadillo Monastiraki y muchos cafés modernos, parece que todavía están pendientes de la civilización antigua, aspecto que se ha convertido en el principal atractivo de está cuidad.

Ven a explorar los antiguos monumentos de la Acrópolis, uno de los lugares más famosos de toda Europa.

En tu viaje a Atenas no puedes perderte esto:

  • El templo de Atenea
  • El teatro de Dionisio
  • Las ruinas del imperio griego que antecedió al imperio romano

Consejos Básicos: La gastronomía en Atenas te dará un contacto directo con la comida mediterránea por lo que es saludable y extremadamente deliciosa. No dejes de visitar los mercados populares y no sientas vergüenza al tratar de conseguir rebajas en lo que quieres comprar, pues es algo bastante común allá.

Consejos Para Organizar Tu Viaje Por Europa 

consejos para organizar un viaje a europa

  1. Decide a dónde quieres ir y crea un presupuesto

Investiga para crear una lista de deseos, utilizando las guías turísticas, las aplicaciones de viaje y los sitios web más actualizados, como este 😉

Es importante que describas los gastos anticipados, considerando el pasaje aéreo, transporte dentro de tu destino, alojamiento y comida, visitas turísticas y entretenimiento, y costos diversos.

  1. Establece una ruta y una línea de tiempo

Calcula un orden geográfico lógico y la duración del viaje. Considera cómo el clima, las multitudes, la geografía, la hora del día y tu estilo de viaje personal afectarán tu plan.

Equilibra ciudades grandes e intensas con paradas acogedoras en las pequeñas ciudades. Por ejemplo, Viena con el valle del río Danubio, Londres con los Cotswolds y París con el Valle del Loira.

  1. Decide las ciudades a las que volarás

Volar a una ciudad y salir de una suele ser más eficiente y económico (cuando se considera el tiempo que se tarda en regresar a tu punto de partida) que reservar un vuelo de ida y vuelta.

Piensa detenidamente sobre qué ciudades tienen más sentido como primera parada o final.

Si vas a alquilar un automóvil, aprovecha al máximo la hora de salida y llegada en diferentes ciudades. Tienes que saber que en las ciudades grandes generalmente no hace falta un vehículo pues tendrás a la mano muchos medios para transportarte, lo que da paso al siguiente punto.

  • Descubre otros medios de transporte

Basa esto no solo en el costo, sino también en lo que es mejor para tu viaje ideal. Estudia las diferentes maneras de ir del punto A al punto B, ya sea volando, montando en trenes, conduciendo, montando en bicicleta o caminando.

Por ejemplo, los viajes en tren a menudo son más económicos para los viajeros, mientras que alquilar un automóvil ahorra dinero si estás en un grupo pequeño.

  • Haz un itinerario aproximado.

Elabora una tabla en la cual escribas el número de días que te gustaría quedarte en cada lugar, sabiendo que probablemente tendrás que recortarlo o quizás ampliarlo más tarde, es muy común que suceda.

La recomendación es minimizar los cambios en el hotel para ahorrar tiempo y dinero, y conocer mejor cada destino.

Las paradas de una noche son menos eficientes que las estancias de dos o más noches. Aprovecha los fines de semana para estirar tu tiempo y minimizar los días de trabajo perdidos por ejemplo.

  • Organiza y comparte tu itinerario

Si deseas encontrarte con amigos en el camino, informar a los miembros de tu familia dónde te encuentras, o simplemente guardar todos los detalles de tu viaje en un solo lugar, haz un cuadro detallado con tu itinerario.

Así puedes compartir fácilmente tus planes.

Algunas herramientas como TripIt también pueden ayudarte; utilizando tus correos electrónicos de confirmación, la aplicación crea un itinerario, con mapas, instrucciones y recomendaciones, al que puedes acceder y compartir desde tu teléfono inteligente.

¿Dónde Puedes Alojarte? Es posible viajar a Europa Barato

El alojamiento siempre es importante y sobre todo buscando aquellos que te permitan ahorrar un poco de dinero para poder estirar tú presupuesto en tu aventura.

Es importante que tengas en cuenta que existen muchas herramientas o apps que te pueden ayudar en este sentido, pero aquí te dejamos algunos ejemplos que seguramente te van a ayudar.

Ejemplo #1 Viaje a Barcelona

Be Dream Hostel

Desde $ 29, Ahorra hasta un 20%

  • Desayuno y bar de tapas
  • Sala de TV y salón las 24 horas
  • Wi-Fi gratis

No muy lejos del bullicio de la playa o del estruendo de Las Ramblas, ofrece alojamiento en hotel y albergue.

Siéntate a contemplar los altos techos adornados con lámparas colgantes y pisos con azulejos húngaros ornamentados. Seguramente te sentirás mimado por las opciones de comidas con mercados orgánicos y boutiques dispersas por el vecindario.

Ejemplo #2 Viaje a Roma

Hotel Nardizzi

Desde $ 41

  • Wi-Fi gratis
  • Habitaciones con aire acondicionado
  • Terraza con bar

El Hotel Nardizzi se encuentra a solo 15 minutos a pie de la Fontana de Trevi, la Plaza de España y la estación de Termini en Roma.

Situado en el corazón de Roma, el Hotel Nardizzi se encuentra en el centro de Via Condotti, los hermosos jardines de Villa Borghese y el metro República.

Ejemplo #3 Viaje a Venecia

Pantalon Hostel

Desde $ 72, paga 3

  • El albergue original de la fiesta en Venecia
  • Excursiones a pie gratuitas con la tarjeta ISIC
  • Recientemente reformado

Una de las gemas de Venecia por un excelente precio. El Pantalon es cómodo, ofrece excelentes vistas desde su restaurante en la azotea y se encuentra en una excelente ubicación en la región de Dorsoduro de la ciudad vieja.

Ejemplo #4 Viaje a París

Desde $ 54 Ahorra hasta 20%

  • Disfruta de una noche en la elegante terraza de la azotea
  • Cerca del Metro Bar Slick subterráneo en el sitio
  • A solo 15 minutos a pie de la Gare du Nord

Fiel al estilo, este elegante hotel se encuentra en un edificio renovado de once pisos en el distrito del 10º. Elije entre seis, ocho o diez dormitorios, todos con literas, pantallas de privacidad, baños privados y taquillas, o disfruta de una habitación privada si viajas solo.

¿Cómo Movilizarte En Tu Viaje?

La movilización depende de la ciudad que hayas elegido, sin embargo es importante que sepas que Europa se caracteriza por el poco uso de vehículos, por lo que verás a personas en bicicletas, trenes o simplemente caminando.

La opción de los trenes es una excelente alternativa para ti porque te permitirá estirar el presupuesto que has establecido para tu viaje a Europa; además es rápido y facilita el traslado.

Es necesario que tengas en cuenta, que las ciudades de este continente pueden conectarse con los viajes en trenes, esto quiere decir que si estás situado en España puedes viajar a través de los rieles a Francia lo que sería ideal para ti.

¿Cuánto Días Debes Pasar En Cada Ciudad?

Si has preparado un presupuesto amplio para viajar a las ciudades más emblemáticas de Europa, la recomendación es que puedas pasar un promedio de 3 días en cada una, aunque claro, todo depende de las atracciones que tengas en tu itinerario.

Un consejo viable es que hagas paradas de un día y viajes en tren para ahorrar dinero. Si solo has elegido visitar una ciudad o dos, puedes ampliar el número de días para tu viaje. Ten en cuenta que entre menos días tengas destinados para tu viaje, los itinerarios serán mucho más arduos.

Requisitos y Documentación Básica Requerida para Viajar a Europa

  • Pasaporte en regla y que no esté próximo a vencerse
  • Visa en caso de ser necesaria. Consulta con las autoridades pertinentes si requieres tener visa para viajar al continente europeo.
  • Los pasajes de ida y vuelta
  • Declaración de fondos, es decir que tienes el dinero suficiente para tu viaje
  • Demostrar las reservas y donde te hospedarás
  • Seguro médico, esto es indispensable para poder ir a cualquier otro país y sobre todo en el continente Europeo. Debes añadir este gasto a tu presupuesto.
  • Seguramente habrá otra documentación requerida en razón a tu país de procedencia.

Tips Para Organizar Tu Equipaje

  • Solo lo necesario

Evita llenar tus maletas con exceso de artículos que seguramente no vas a necesitar. Una de los objetivos principales al viajar es la comodidad y cargar con una maleta o más que pese 30 kilos no es para nada cómodo.

Todo se trata de organización y de pensar con lógica en aquello que realmente es necesario para tu estadía en Europa.

  • Cuidado con las prendas

Elige prendas delgadas que se amontonen sobre prendas más gruesas y voluminosas. Esto hace una gran diferencia en la cantidad que puede caber en tu maleta

  • Lleva abrigo

Estás por viajar a Europa y si la época es de frío o nevadas, debes llevar un abrigo. Para ahorrar espacio solo debes utilizar uno que combine con la otra ropa que llevas.

  • Un par de zapatos

Puede llevar un solo par de zapatos para no sobre cargar tu equipaje, si piensas visitar la vida nocturna puedes llevar dos pares pero no más de esa cantidad en vista de que llevarás mucho peso.

  • Aseo personal

No olvides todo lo que utilizas para tu aseo personal, así vas a evitar tener que comprar estos artículos durante el viaje.

De esta manera podrás ahorrar dinero para emplearlo en tu recreación o comida durante tu aventura.

Bueno, aquí tienes de manera muy resumida toda la información que necesitas para viajar al continente Europeo y emprender tu travesía por este magnífico continente. Solo tienes que tener en cuenta cada consejo y no tendrás problema alguno.

Otros destinos:

¡Feliz viaje!

Viajar a Europa – Los Mejores Consejos para un Viaje Perfecto. Actualizado!
Califica este contenido