Tipos de Maletas para Viajar en Avión. ¿Cómo Elegir el Correcto?

“Si haces un largo viaje, sé ligero con tu equipaje: estarás menos cansado y más dispuesto a aceptar lo que se te dará cada nuevo día.”

En este post conocerás los diferentes tipos de maletas para viajar en avión, sus características y beneficios y además comprenderás cuál es la elección correcta para el tipo de viaje que estás por realizar.

Recomendado: American Tourister vs Samsonite

Viajar no se trata sólo de tomar un coche, un avión o un crucero: viajar es también y sobre todo cultura, nuevos conocimientos, experiencias y emociones que hay que incluir en la maleta de viaje.

Tipos de maletas para viajar en avión. La importancia de elegir la maleta correcta

tipos de maletas para viajar en avion
En este nuevo artículo te mostramos los diferentes tipos de maletas para viajar en avión y te enseñamos cómo elegir el correcto

Es prácticamente imposible esperar viajar durante largos periodos de tiempo sin una pieza de equipaje a tu lado.

Ropa, zapatos, objetos personales: la bolsa de viaje puede contener casi cualquier cosa, por lo general no es demasiado voluminosa y es muy fácil de transportar, gracias a las clásicas ruedas que ahora son comunes a todos los modelos.

Si estás a punto de embarcarte en un viaje, o si has planeado uno para el futuro, seguro que necesitarás una bolsa de viaje, y esta guía te servirá de ayuda.

Debes saber que el término maleta de viaje no se refiere sólo a la maleta clásica disponible en cualquier tienda especializada.

Hay varias piezas de equipaje (sin duda las conoces) que pueden realizar la misma función. En los siguientes párrafos te daremos algunos consejos sobre cómo elegir entre los distintos tipos.

¿Trolley blando o maleta rígida?

Trolley blando

Cuando mencioné la “maleta clásica” quise referirme a este tipo.

Recomendado: Maleta rígida o maleta blanda

El trolley es el equipaje de viaje más clásico, disponible en la mayoría de las tiendas y no sólo en ellas. Se trata de maletas de forma rectangular, cuyo material suele ser blando, que permiten almacenar de forma más flexible la ropa y los objetos diversos.

Lo que más los caracteriza son los modos de transporte, que los convierten en los favoritos en esta área: el trolley, de hecho, casi siempre está equipado con un asa con asa para arrastrarlo, obviamente combinado con las ruedas en la parte inferior.

Por lo general, están equipados con más bolsillos, uno más grande para guardar la mayoría de los objetos y otros más pequeños.

Las mejores maletas blandas del mercado

[amazon_link asins=’B0186K91A0,B01CZUVMA4,B06ZY791T4,B01N7W2UX7,B07B1GPD44,B07MDJ38M9,B01CZOFKIU,B07LCRJNWT,B07CPWFRK9′ template=’ProductCarousel’ store=’bestoffer19-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d242725-39e7-49d6-bc86-059762007cb5′]

Maletas rígidas

Al igual que los trolleys, las maletas rígidas siguen la misma filosofía: es una maleta de viaje “remolcable”, equipada con asa y ruedas. Su principal característica es la construcción, generalmente de plástico, que la hace rígida e indeformable.

Esto los hace adecuados para mantener el orden en el arreglo interno (como la ropa bien doblada).

Están disponibles para la compra en varios tamaños, incluso más pequeños para facilitar la comodidad del transporte; la principal desventaja es la falta de flexibilidad, por lo que no te puedes exceder (aunque sea un poco) con los objetos internos.

Las mejores maletas rígidas del mercado

[amazon_link asins=’B07VX4QBDQ,B07GQZXGYJ,B019FKNULQ,B07LH1TG98,B07LBYQC62,B07BMSVLJL,B01M31VK40,B01B4SU91G,B07K4XY6PF’ template=’ProductCarousel’ store=’bestoffer19-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6e6feba7-b134-415a-969c-35bf6c15c1a8′]

Recomendación: Luego de probar muchos modelos, la mejor maleta rígida que hemos conocido es la Samsonite S’Cure. Una maleta de excelente calidad. Mira el precio y la opiniones de compradores haciendo clic aquí.

¿Bolsa o mochila de viaje?

Bolsas de viaje

Una alternativa a los trolleys y maletas rígidas son las bolsas de viaje, cuya estructura recuerda mucho a las bolsas que utilizan los deportistas.

Por lo general, sólo tienen dos asas y una correa para el hombro, lo que hace que sea incómodo tener que llevar el peso del equipaje en los hombros o en los brazos.

Sin embargo, dado el material del que están hechos, son extremadamente flexibles y es posible superar ligeramente el contenido: lógicamente, no se puede esperar el mismo orden en el que se colocan los objetos en un trolley rígido.

Algunos modelos especiales tienen ruedas y un mango rígido para facilitar el remolque, al igual que los trolleys.

Mochilas de viaje

Si tienes que hacer un viaje lo suficientemente corto, una mochila con capacidad suficiente para guardar todo lo que necesitas puede ser todo lo que necesitas.

Al igual que las bolsas, las mochilas no se pueden pedir de la misma manera que las maletas duras y, en parte, los carros blandos.

Pero es la comodidad lo que las convierte en perfectas compañeras para viajes cortos, ya que sólo hay que cargarlas sobre los hombros (tal vez con correas atadas a las caderas, para descargar aún más el peso), para asegurar una muy buena portabilidad.

Recomendación: En cuanto a mochilas de viaje, nuestro modelo favorito es la UBAYMAX Mochila Antirrobo. Nos encantó el nivel avanzado de seguridad que tiene. En esta era de nómadas digitales en la que se viaja con laptop y equipos costosos  es súper útil. Mira el precio y la opiniones de compradores haciendo clic aquí.

Los principales criterios para elegir una maleta de viaje

A partir de esta clasificación podemos darte algunos consejos de primera mano en la elección de tu maleta:

Como ya se ha mencionado, elige de acuerdo al viaje que tendrás que enfrentar. Es importante comprar un equipaje cuyas dimensiones y características sean lo más pequeñas posible para su viaje, o de lo contrario tendrás problemas de espacio y portabilidad.

Si puedes, prueba la maleta. En el caso de un trolley, por ejemplo, podrás entender su estabilidad durante el transporte y, en consecuencia, la calidad de su construcción de forma inmediata.

Evaluar el peso básico del equipaje vacío: hay materiales especiales o formas de construir la maleta, que a veces la hacen suficientemente pesada incluso cuando está vacía.

Las dimensiones cuentan

Contempla las dimensiones, internas y externas. Evalúa la longitud del mango, el tamaño de los bolsillos internos (tanto grandes como pequeños), y evalúa la presencia de cualquier bolsillo pequeño para sostener objetos pequeños.

Si te interesa, pide una maleta con doble fondo y bolsillos ocultos: serán perfectos para esconder cualquier objeto importante o valioso.

Si ya has comprado una maleta, intenta llenarla hasta el borde antes de viajar. Si las cremalleras son lo suficientemente fuertes, no tendrás problemas para llevar contigo algunas prendas más.

Un último factor importante podría ser la posible presencia de mochilas integradas en la maleta. Algunas maletas van acompañadas de pequeñas mochilas, que se pueden montar en la maleta mediante cremalleras o botones resistentes: por lo tanto, también son extraíbles y no es necesario llevar una sobre los hombros desde el principio.

Elección de tu maleta para viajes en avión 

Si tienes que viajar al extranjero o en general a lugares lejos de ti, es casi seguro que consideres un viaje en avión. Considera estos factores muy cuidadosamente:

Fíjate en los límites impuestos por la aerolínea. No olvides pesar tu maleta (por supuesto, cuando esté lista y cargada). La mayoría de las aerolíneas, por razones de seguridad, imponen límites al peso de su maleta. Si te presentas en el check-in con un peso superior al umbral, te dejarán descargar los artículos hasta que llegues al umbral de peso.

No guardes líquidos en el interior. Está prohibido por ley, a menos que se trate de bebidas compradas en el aeropuerto y colocadas en sobres transparentes específicos. Además, cada uno de ellos deberá contener un máximo de 100 ml.

Presta atención a las dimensiones. El tamaño máximo total debe alcanzar los 115 cm: evaluar bien cómo y con qué llenar la maleta.

Seguridad en una maleta de viaje

Un último consejo, pero muy importante, que podemos darte es que cuides la seguridad de tu maleta.

Muchas maletas de viaje tienen un código de desbloqueo como las cajas fuertes; si no deseas comprar una similar, puedes considerar la posibilidad de insertar un candado en las cremalleras.

Algunas maletas modernas incluso tienen cerraduras inalámbricas, que informan inmediatamente al propietario cuando el equipaje se mueve a más de 2 metros de distancia.

Esperamos que este artículo acerca de los tipos de maletas para viajar en avión haya sido de utilidad para ti. Si así fue, no dejes de compartirlo con tus conocidos en las redes sociales. Eso nos ayuda un montón a continuar publicando contenidos.

Y no olvides que en la sección Maletas puedes ver más artículos llenos de consejos como este.

Deja un comentario