¬ŅCu√°les son los Pa√≠ses Europeos que Hablan Ingl√©s? Justo la Respuesta que Buscas!

¬ŅCu√°les son los Pa√≠ses Europeos que Hablan Ingl√©s? Justo la Respuesta que Buscas!

Hablar inglés significa ser capaz de comunicarse con personas de los seis continentes. Por eso muy seguramente te estarás preguntando cuáles son los países europeos que hablan inglés.

En segundos responderemos a tu pregunta, pero para no quedarnos simplemente ahí, iremos mucho más allá, porque a lo largo de este completo artículo te contaremos cuáles son los países en los que se habla inglés alrededor del mundo…sí TODO EL MUNDO!

Recomendado: Reclamación de vuelos retrasados

Pero antes, vamos a la pregunta concreta…

¬ŅCu√°les son los pa√≠ses europeos que hablan ingl√©s?

países europeos que hablan inglés
En esta guía te contaremos cuáles son los países que hablan inglés en Europa y todo el mundo

¬ŅSab√≠as que el ingl√©s se ense√Īa en el 90% de las escuelas europeas? Sin embargo, esto no significa que todos los estudiantes hablen bien el idioma.

Hay varios países y territorios europeos en los que el inglés se habla principalmente y/o en los que el inglés se considera la lengua oficial. Estos son:

  1. Inglaterra
  2. Irlanda
  3. Irlanda del Norte
  4. Escocia
  5. Malta
  6. Gales
  7. Gibraltar
  8. La Isla de Man
  9. Maillot
  10. Guernesey

¬ŅPor qu√© es importante aprender ingl√©s?

Se puede encontrar gente de habla inglesa en todas partes, desde la parte m√°s septentrional de Canad√° hasta el sur m√°s profundo de √Āfrica.

Esta es una gran noticia para la gente que quiere aprender ingl√©s como t√ļ!

Aprender√°s un lenguaje universal que te permitir√° expandir tus relaciones personales y profesionales alrededor del mundo.

Sin embargo, es posible que ya sepas todo esto.

Tal vez le gustaría tener información más completa, como por ejemplo:

¬ŅCu√°les son exactamente los pa√≠ses donde se habla ingl√©s? ¬ŅEn qu√© pa√≠ses puede vivir, trabajar o viajar en ingl√©s?

En este artículo te presentaremos 70 países donde el inglés se habla en diferentes grados.

Aprenderás en qué países puedes sumergirte completamente en el idioma inglés, así como en qué otros países el inglés puede ayudarte a comunicarte aunque no sea el idioma oficial.

¬ŅC√≥mo es posible que el ingl√©s est√© extendido por todo el mundo?

La llegada de los anglosajones a Gran Breta√Īa se suele considerar como el comienzo de la difusi√≥n del ingl√©s. El idioma cambi√≥ cuando los invasores escandinavos (n√≥rdicos) trajeron consigo varias palabras nuevas que se convirtieron en parte del lenguaje com√ļn. As√≠, el ingl√©s comenz√≥ a tomar prestados t√©rminos franceses y latinos.

En la Edad Media, el inglés comenzó una fase de estandarización. Con el crecimiento de la ciudad de Londres, algunos dialectos ingleses comenzaron a desaparecer o a mezclarse, creando, con el tiempo, el inglés que conocemos hoy en día.

El nacimiento del Imperio Británico coincide con la segunda gran fase de la difusión de la lengua inglesa. De hecho, mientras Inglaterra invadió varias regiones del mundo estableciendo sus colonias, trajo consigo su lengua.

Hoy en d√≠a, el ingl√©s es el tercer idioma m√°s difundido en el mundo, despu√©s del chino mandar√≠n y el espa√Īol. Es hablado por m√°s de mil millones de personas en todo el mundo, aunque s√≥lo unos 380 millones de ellos lo utilizan como primera lengua.

Es una de las lenguas m√°s estudiadas y a menudo se la conoce como la lengua global porque es utilizada por organizaciones internacionales.

Se espera que los pilotos de vuelos internacionales sepan inglés y que las Naciones Unidas, así como la Unión Europea, incluyan el inglés entre sus idiomas de trabajo oficiales.

Esto se debe en parte al hecho de que hay muchos países en los que se habla inglés o que lo reconocen como lengua oficial. Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

¬ŅPor qu√© es dif√≠cil decir con certeza cu√°les son los pa√≠ses donde se habla ingl√©s?

En primer lugar, es necesario definir lo que significa para un pa√≠s “hablar ingl√©s”.

Seg√ļn la Universidad de Sheffield, hay 18 pa√≠ses donde la mayor√≠a de la poblaci√≥n es de habla inglesa. Estos incluyen pa√≠ses de todo el mundo, como Canad√°, las Bahamas y Australia.

Sin embargo, esta cifra no tiene en cuenta los países en los que el inglés se considera la lengua oficial pero no es la más hablada.

Hay m√°s de 50 pa√≠ses que consideran el ingl√©s como su lengua oficial, pero en muchos de ellos -como en Camer√ļn, por ejemplo- no todo el mundo habla ingl√©s en su vida cotidiana.

En algunos países, el inglés es el idioma oficial de facto. Esto significa que es la lengua que se utiliza principalmente en la vida cotidiana y en el trabajo, pero que no se incluye formalmente entre las lenguas nacionales oficiales.

Por ejemplo, los Estados Unidos no tienen un idioma oficial, pero el inglés es clara y efectivamente el idioma oficial del país.

Por √ļltimo, hay muchos pa√≠ses en los que el ingl√©s se habla como lengua minoritaria. En otras palabras, s√≥lo es utilizado por una parte de la poblaci√≥n o en determinados contextos, como las escuelas o el entorno tur√≠stico.

Considerando que dar una respuesta precisa a la pregunta principal de este artículo puede ser difícil, he decidido proponer la siguiente lista de 70 países donde se habla inglés.

Siga leyendo para saber qué países están involucrados y las razones por las que estos países han sido incluidos en esta lista.

Ingl√©s en el mundo: ¬ŅCu√°ntos pa√≠ses hablan realmente ingl√©s?

países donde se habla inglés en el mundo

Antes de empezar con este riguroso listado recuerda que hoy en día gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, puedes aprender inglés desde cualquier lugar del mundo de forma online.

Países donde se habla inglés en el continente americano

Como se mencionó anteriormente, los Estados Unidos no tienen un idioma oficial adecuado, pero la mayoría de la población habla inglés y este idioma se utiliza en la educación y en los asuntos estatales.

Canadá es el segundo país más anglófono del continente americano, aunque su segunda lengua oficial es el francés y gran parte de la población habla ambas lenguas.

Muchos países del Caribe también hablan inglés. Aquí están los países y territorios que hablan inglés como lengua oficial:

  1. Anguila
  2. Antigua y Barbuda
  3. Bahamas
  4. Barbados
  5. Belice
  6. Islas Caim√°n
  7. Dominica
  8. Granada
  9. Guayana
  10. Jamaica
  11. Puerto Rico
  12. San Cristóbal y Nieves
  13. Santa Lucía
  14. Trinidad y Tobago
  15. Islas Vírgenes

Es importante se√Īalar que, aunque el ingl√©s es el idioma oficial de estos pa√≠ses, muchos de sus habitantes se comunican principalmente en espa√Īol, franc√©s, criollo franc√©s u otros idiomas.

Pa√≠ses donde se habla ingl√©s en √Āfrica

La mayor√≠a de los pa√≠ses africanos tienen m√°s de un idioma oficial. Sud√°frica, por ejemplo, tiene 11 idiomas oficiales diferentes y otros idiomas y dialectos que tambi√©n se hablan en Sud√°frica. Aunque el ingl√©s es el idioma oficial de muchos pa√≠ses africanos, muchas personas no lo hablan. En Namibia, por ejemplo, aunque el ingl√©s es el √ļnico idioma oficial, s√≥lo lo habla el 7% de la poblaci√≥n.

En Botswana, el inglés es el idioma oficial de la economía, pero no se habla con frecuencia. Al mismo tiempo, muchas personas en Eritrea y Etiopía hablan inglés aunque no sea el idioma oficial de su país.

Los países donde el inglés es considerado el idioma oficial y es hablado por la mayoría de la población son:

  1. Ghana
  2. Kenia
  3. Lesoto
  4. Nigeria
  5. Ruanda
  6. Sud√°frica
  7. Uganda
  8. Zimbabue

Además, el inglés se considera el idioma oficial, pero no se utiliza como idioma principal, en los siguientes países:

  1. Burundi
  2. Camer√ļn
  3. Gambia
  4. Liberia
  5. Malaui
  6. Mauricio
  7. Santa Elena
  8. Seychelles
  9. Sierra Leona
  10. Suazilandia
  11. Tanzania
  12. Zambia

Países donde se habla inglés en Oceanía

En Australia, al igual que en los Estados Unidos e Inglaterra, el inglés no es uno de los idiomas oficiales, pero es el idioma más hablado y, por lo tanto, el idioma oficial de facto.

Otros territorios de Oceanía donde se habla inglés son el archipiélago de Samoa Americana y las Islas Cook. Además, el inglés es uno de los idiomas oficiales de Nueva Zelanda.

El inglés es uno de los idiomas oficiales de los siguientes países, aunque no se utiliza como lengua principal:

  1. Fiji
  2. Guam
  3. Kiribati
  4. Islas Marshall
  5. Micronesia
  6. Nauru
  7. Niue
  8. Islas Marianas del Norte
  9. Palaos
  10. Pap√ļa Nueva Guinea
  11. Islas Pitcairn
  12. Samoa
  13. Islas Salomón
  14. Tonga
  15. Tuvalu
  16. Vanuatu

Países donde se habla inglés en Asia

En Asia hay algunos países que hablan inglés como lengua oficial o como lengua oficial de facto, aunque no se utiliza necesariamente como lengua principal. Estos son los países:

  1. India
  2. Pakist√°n
  3. Filipinas
  4. Singapur
  5. Brunéi
  6. Sri Lanka
  7. Malasia
  8. Israel
  9. Bangladesh

En la India, Pakistán y Filipinas, el inglés es el idioma oficial, aunque se utiliza principalmente en el gobierno y la educación. En Singapur, el inglés es uno de los idiomas oficiales y es ampliamente utilizado.

Bueno, ahora que sabes cuáles son los países donde se habla inglés, ¡es hora de practicar! Espero que esta lista te motive a estudiar inglés con más pasión: conocer este idioma te permite moverte y comunicarte en muchos países de todo el mundo.

Hay tanta gente que decide aprender este idioma, que cuando empieces a hablar, escribir y leer en ingl√©s, ¬°estar√°s en buena compa√Ī√≠a!

Estamos seguros que has disfrutado tu lectura de este artículo dedicado en primera instancia a los países en Europa que hablan inglés, y no solo eso, sino que conociste también cuáles son los países que utilizan la lengua inglesa alrededor del mundo.

Si deseas conocer más consejos como estos no dejes de visitar nuestra sección Consejos viajeros y recuerda que también puedes ver más contenidos dado clic en los enlaces que están justo abajo.

Hasta la próxima!

Deja un comentario