Los Mejores Relojes Deportivos Para Correr (Con GPS) Del Mercado

¿Cuál es el mejor reloj para correr?

relojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correr

Si eres un corredor informal o un corredor de maratón con experiencia, comprar un reloj para correr apropiado es una buena manera de mejorar tu rendimiento. Puede de hecho que ya estés en la búsqueda del mejor reloj pulsómetro existente en el mercado y es justo lo que conocerás a continuación.

Los dispositivos que se pueden llevar puestos se han ido convirtiendo poco a poco en la corriente dominante, con los jugadores clave Fitbit, Garmin, Withings y Misfit lanzando un flujo constante de excelentes relojes para correr que cubren todos los niveles de los atletas.

En esta guía te mostraremos cuáles son a nuestro criterio los mejores relojes para correr que existen en la actualidad.

En la actualidad, el mejor reloj para correr general es sin duda el Garmin Forerunner 735XT. Si eres un corredor serio que busca un seguimiento sin concesiones, entonces el Forerunner 735XT cumplirá con las exigencias de los corredores más experimentados.

Sin embargo, si eres un corredor más casual o tienes un presupuesto más ajustado, entonces el Garmin Vivosmart HR Plus es el mejor reloj de pulsera del mercado. Sólo contiene lo esencial, pero es bueno para ellos.

Si ninguna de estas ofertas capta tu atención, sigue leyendo para ver qué más puede ofrecer la escena de los relojes para correr.

Comparativa de los mejores relojes para running en 2019

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las características.

RELOJREFERENCIAPRECIOPESODURACIÓN BATERÍAPULSÓMETRO Y GPS
relojes para correrGarmin Forerunner 93549 grHasta 2 semanas
relojes para correrGarmin Vivosmart HR Plus29.6 grHasta 5 días
relojes para correrGarmin Fenix 5 Plus67 grHasta 2 semanas
relojes para correrGarmin Forerunner 735XT45.4 grHasta 9 días
relojes para correrPolar M43050 grHasta 1 semana
relojes para correrGarmin Vivoactive 340.8 grHasta 1 semana

¿Cómo seleccionamos probamos los mejores relojes deportivos para correr?

Cuando probamos los relojes de pulsera, nos aseguramos de que los usemos durante al menos dos semanas y los probamos contra los dispositivos de referencia de la competencia que ya han demostrado que ofrecen un seguimiento preciso.

También comparamos el monitor de frecuencia cardíaca del reloj de pulsera con las lecturas de una correa HRM dedicada para medir la precisión.

Realizamos todas las pruebas en una pista que sabemos que tiene exactamente 5 km de longitud para comprobar el GPS y el seguimiento de la distancia.

1. Garmin Forerunner 935 – El mejor reloj deportivo para correr para entusiastas serios

Reloj Garmin Forerunner 935 opiniones
Ver Opiniones En Amazon 

El Garmin Forerunner 935 podría ser el reloj para carreras perfecto, con todo lo que puedas desear, incluyendo GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y un monitor de sueño y actividad.

Con su altímetro y brújula es también un versátil tracker multideportivo, y perfecto para el triatlón gracias a su resistencia al agua.

Encontramos que el GPS es muy preciso, pero también muy rápido en la adquisición de bloques de satélite, lo que significa que no tendrás que esperar antes de irte.

Si eres un triatleta, puedes cambiar de una disciplina a otra con sólo pulsar un botón, y los menús son generalmente intuitivos.

La duración de la batería también es fantástica, con unas dos semanas de monitorización de la actividad general o un uso completo de GPS de 24 horas.

También es posible asociar tu smartphone para recibir notificaciones de tu reloj.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Un reloj sencillamente genial!

La verdad era lo que estaba buscando. Me encantó la precisión que tiene el GPS que es en lo quemás me fijo cuando estoy entrenando por intervalos.

Anteriormente tuve un reloj Suunto Apartan Ultra y puedo decir con toda confianza que el Garmin lo supera por mucho en muchos aspectos: El GPS, la cantidad de métricas que tiene, la toma de pulsaciones en la muñeca. Es mucho más ligero y cómodo de usar y también se sincroniza de mejor forma con la app.

Un 10 este reloj!

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

El Garmin Forerunner 935 puede considerarse el resultado de años de investigación y diseño de producto y es un fantástico reloj deportivo

para correr completo.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Tan conveniente que apenas se nota
  • Diseño atractivo
  • Impresionante duración de la batería
  • Múltiples funciones de entrenamiento
  • Conectividad con Smartphones
👎🏻 Contras
  • El marco es demasiado grueso
Conclusión

Es un gran reloj multideportivo. Liviano y con múltiples funciones tanto para profesionales como para deportistas de ocasión. Su funcionamiento es perfecto y cuenta con un GPS de alta precisión. Un excelente producto con una relación precio-calidad igualmente sobresaliente.


2. Garmin Vivosmart HR PlusEl mejor reloj gps calidad precio con todo lo esencial

Reloj Garmin Vivosmart HR Plus opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Este es sin duda un reloj de running que ha tenido una gran acogida entre el público en general, tanto de corredores experimentados como de deportistas más esporádicos que gustan de llevar un control riguroso de sus progresos y su condición física.

Algo importante…

Aunque el Garmin Vivosmart HR Plus incluye todo lo que se puede desear de un reloj en marcha, en realidad se parece más a un rastreador de fitness estándar.

Sin embargo, Garmin se ha encerrado de alguna manera en un acelerómetro, altímetro barométrico, HRM óptico y GPS, todo en su diseño delgado.

Todos estos sensores también son precisos.

La duración de la batería, de unos cinco días, es excepcional y la pantalla táctil E Ink es fácil de usar incluso con luz solar brillante.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Muy contento con la compra.

Es un reloj con gps para correr así que no necesitas llevar el móvil para salir a correr. La precisión con la que toma la frecuencia cardiaca es muy buena comparada con otros modelos que antes había usado cono el Xiaomi mi band.

Puedes sincronizarlo con tu móvil de modo que si vas oyendo música puedes cambiar la pista solo tocando la pantalla.

Hasta el momento todo ha ido de maravilla.

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

La aplicación Garmin Connect sigue siendo un poco aburrida, pero proporciona algunas mediciones realmente útiles, como la medición del “minuto de intensidad” que te empuja cada vez más hacia delante.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Diseño robusto e impermeable
  • Duración de la batería de cinco días
  • Excelente seguimiento de la condición física
  • GPS y monitor de frecuencia cardíaca incluidos
👎🏻 Contras
  • La aplicación no es muy intuitiva
Conclusión

Un modelo que destaca por la extensa duración de su batería que puede llegar a los 7 dás. El GPS se sincroniza con altísima precisión y muestra datos muy fiables. Podrás llevar un control de tu velocidad media, velocidad en tiempo real, altitud y otros datos como segmentos y recorrido.


3. Garmin Fenix 5 Plus – El reloj deportivo de élite más avanzado del mercado

Reloj Garmin Fenix 5 Plus opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Ahora es el turno de hablar acerca del reloj para correr Garmin Fenix 5 Plus.

Este es uno de los mejores relojes deportivos del mercado, pero necesitarás bastante dinero para poder permitírtelo.

Pero si el precio de venta no es un problema, tendrás uno de los mejores relojes que el dinero puede comprar.

Si eres un atleta serio que regularmente corre fuera de la pista, este podría ser el reloj adecuado para ti.

Equipado con servicios avanzados de localización, incluyendo soporte para GPS básico, GLONASS y la red Galileo de próxima generación de la UE.

Este reloj puede rastrear tu ubicación, sin importar dónde te encuentres.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Este reloj es un todoterreno.

Lo uso para diferentes actividades, trekking, MTB, trail running y más y funciona de maravilla. Tengo todo controlado hasta en el más mínimo detalle y va genial con la app de Garmin connect.

No es uno de los modelos más baratos, por sería injusto que lo fuera debido a todas las funciones y características que tiene. Para mí ha sido totalmente una inversión y una que ha valido muchísimo la pena.

Lo recomiendo a ojo cerrado.

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Los 16 GB de memoria interna y el avanzado conjunto de sensores integrados también permiten almacenar y ver mapas topográficos sin conexión, lo que añade una capa adicional de seguridad para los corredores de pista.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Diseño súper resistente
  • Excelente detección de ubicación y distancia
  • Más opciones deportivas de las que nunca necesitarás
  • Soporte de mapas topográficos
👎🏻 Contras
  • No es compatible con los servicios de streaming más populares
Conclusión

Este es un reloj de alta gama a un precio bastante asequible. Te permite medir una gran cantidad de parámetros y te brinda información con la que podrás mejorar día a día tu desempeño y realizar un seguimiento detallado de tus progresos. Puedes usarlo mientras caminas, corres, nadas, andas en bicicleta o haces senderismo. 


4. Garmin Forerunner 735XTUn excelente reloj para correr para triatletas o entusiastas del lodo duro

Reloj Garmin Forerunner 735XT opiniones
Ver Opiniones En Amazon

El Garmin Forerunner 735XT está disponible como un reloj independiente o como un Tri Bundle, que incluye las correas de pecho HRM Tri y HRM de Garmin.

Incluso como reloj independiente, el Forerunner 735XT tiene muchas características que atraen a los deportistas experimentados.

El sensor GPS es increíblemente rápido para detectar una señal, lo que significa que estás más listo para empezar.

También hay que señalar que es un dispositivo altamente preciso.

Incluso sin el uso de las correas torácicas de HRM, las lecturas de la frecuencia cardíaca fueron sorprendentemente precisas a partir de la HRM óptica.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Llevo con el algo más de un mes usándolo prácticamente a diario. No quería dejar una valoración sin usarlo lo sufiiente y honestamente es genial, tal como está en la descripción.

Lo utilizo más que nada para running y natación y la batería está durando en promedio unos 9 días. Es muy fácil vincularlo con el móvil mediante la app y tiene mcuhísimas opciones para running y te permite crear entrenamientos personalizados, unirte a pruebas, etc.

Todo funciona perfecto.

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

El Forerunner 735XT es un sólido todoterreno que sólo decepciona un poco con su aplicación Garmin Connect, que puede parecer abrumadora y agobiante.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Diseño robusto
  • Gran soporte multideportivo
  • Buen seguimiento de las actividades
👎🏻 Contras
  • La aplicación es difícil de utilizar
Conclusión

Un reloj muy ligero y cómodo, totamente apropiado para muñecas pequeñas. Su batería te encantará gracias a su duración de más de una semana. Puedes configurar múltitud de disciplinas deportivas y su vinculación con el móvil es muy sencilla.


5. Polar M430Un fantástico reloj para running, perfecto para el deportista ocasional

Reloj Polar M430 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

El reloj Polar M430 es una excelente introducción a los relojes de running, ofreciendo la simplicidad de un cinturón de fitness con algunas de las características más avanzadas de un reloj para correr dedicado.

Incluye todas las funciones estándar, como GPS, monitorización de la frecuencia cardíaca (a través de un cinturón de pecho) y detección del sueño.

El M430 también soporta una multitud de deportes además de correr, incluyendo natación e incluso yoga.

También puedes realizar una prueba de fitness de 15 minutos si estás interesado en descubrir tu VO2 max.

Al final de cada recorrido obtienes un puntaje de Índice de Carrera que te mide contra otros corredores con un perfil similar, para que puedas obtener un indicador de tu estado físico.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Hace un tiempo regalé mi viedo A300 para cambiarme al M430 y el salto es tremendo. Este reloj es muy robusto y aunque es cierto que su software es algo más anticuado que el de otras marcas, he notado que también es mucho más preciso que otros modelos.

Una ventaja sin duda es su precio. Este reloj se podría decir que está entre los modelos low cost.

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

La vida de la batería también es estupenda y la gran noticia es que carga el Micro USB, por lo que puedes tener un cable menos para llevar a todas partes.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Lleva un registro del GPS, de la frecuencia cardíaca y del estado físico diario
  • Delgado y ligero para rastreo GPS
  • Excelente funcionalidad a un precio asequible
👎🏻 Contras
  • No hay monitorización de la frecuencia cardíaca bajo el agua
Conclusión

Este modelo te brinda infinidad de posibilidades. El pulsómetro es bastante sensible de modo que no tendrás problemas con él en tus jornadas de running. El GPS funciona muy bien incluso en lugares donde la señal no suele ser buena. Si te decides por este modelo, sin duda te llevarás un gran producto. 


6. Garmin Vivoactive 3 – Un reloj para correr con funciones adicionales de smartwatch

Reloj Garmin Vivoactive 3 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

El Garmin Vivoactive 3 es el reloj para correr de la marca con funciones adicionales de smartwatch.

Incluye el habitual GPS y monitorización de la frecuencia cardíaca para que sea un gran compañero de running, así como funciones centradas en los corredores como las estimaciones de VO2 Max.

También es un rastreador de fitness completo con seguimiento de la actividad diaria y seguimiento del sueño.

Además de las funciones de acondicionamiento físico, también hay algunas funciones básicas del smartwatch, como la duplicación de notificaciones desde el teléfono inteligente y la capacidad de controlar los archivos multimedia.

Desafortunadamente, no hay espacio de almacenamiento integrado para tus canciones, así que tendrás que traer tu teléfono si te gusta la música o los podcasts para divertirte.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Un reloj magnífico!

Estaba buscando un reloj para correr que me sirviera obvio para mis actividades deportivas pero que también pudiera usar para salir con mis amigos o pareja y no desentonara y me decidí por este.

Me encanta que mide de forma muy precisa las pulsaciones y todos los datos que arroja son perfectos.

👉VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Por lo demás, la excelente duración de la batería está dirigida a corredores experimentados, especialmente las 13 horas de duración de la misma, incluso cuando se utiliza el GPS.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Pantalla de fácil lectura
  • Monitoreo preciso a distancia
  • Buen monitor de frecuencia cardíaca
  • Batería de larga duración
👎🏻 Contras
  • No tiene memoria de música integrada
Conclusión

A este reloj no se le escapa nada de información. Incluso si no haces deporte, puedes ponerte pequeños objetivos diarios para hacer tu vida más saludable. Cuenta con múltiples aplicaciones para que tengas información de todo tipo y para diversas actividades, entre ellas están: caminar, correr, nadar, realizar ejercicios a puerta cerrada, control de estrés, música, remo, natación, pesca, etc.


Los relojes para correr más vendidos

relojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correrrelojes para correr

Relojes para correr opiniones y experiencias de los usuarios

A lo largo de esta guía has conocido los relojes para running más recomendados que aportan diversas ventajas y cuentan con muchas funcionalidades que se adaptan a diferentes tipos de corredores y amantes del senderismo.

Los modelos que hemos reseñado aquí cuentan con opiniones variadas que de manera general permiten ver que las personas que los han adquirido han demostrado un alto grado de satisfacción. Son productos de alta calidad, durables, incorporan tecnología de punta y hemos dejado opciones para todos los presupuestos posibles.

IMPORTANTE: No dejes de ver el reloj deportivo para running que a nuestro criterio es EL MEJOR DE TODOS LOS RESEÑADOS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER MEJOR PRECIO!

¿Qué carácterísticas debe tener un buen reloj para correr?

Un receptor GPS integrado es imprescindible para cualquier reloj para correr serio.

Cuando los acelerómetros y giroscopios básicos necesiten estimar la distancia recorrida, un reloj para correr con GPS podrá mostrarte con mayor precisión todo el terreno que has recorrido.

El GPS también puede permitirte cargar rutas.GPX para tu reloj deportivo, permitiéndote seguir rutas y pistas populares.

Un reloj para correr con pantalla también te proporcionará datos más fáciles a primera vista durante el recorrido, para que puedas ver el ritmo, los tiempos por vuelta, la cadencia y la frecuencia cardíaca sin tener que intentar sacar el teléfono.

Muchos rastreadores de actividad general no tienen una pantalla.

La aplicación utilizada para ver los datos de rendimiento es otra consideración importante.

Los mejores relojes y las aplicaciones que los acompañan te permitirán analizar tu carrera en segmentos.

De este modo, no sólo podrás comparar tus récords personales a distancia, sino también con partes específicas de tu recorrido.

Los relojes para hacer deporte más avanzados también incluirán otros sensores, como altímetros.

Estos calculan la altitud para que puedas registrar con mayor precisión las devastadoras subidas de colinas en las que has trabajado para mejorar tu aceleración y explosividad.

En lugar de un monitor de frecuencia cardíaca óptica (HRM) basado en el pulso, o a veces para integrar uno, la mayoría de los relojes que se utilizan funcionarán con un HRM separado para el pecho.

Estos son mucho más precisos que sus homólogos ópticos y son capaces de realizar lecturas continuas más precisas.

Esto significa que las sesiones de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) se rastrean con mayor precisión, tanto en términos de velocidad GPS como de carga cardiovascular.

Como un bono adicional, muchos relojes de pulsera de hoy en día incluyen algunas características de smartwatch.

Esto puede variar desde notificaciones básicas de smartphones para que no tengas que levantar el teléfono constantemente, hasta ecosistemas de aplicaciones completos para que puedas añadir funciones adicionales.

Muchos dispositivos específicos para relojes inteligentes también pueden funcionar como un buen reloj para correr, aunque a menudo te pierdes algunas de las características de entrenamiento más avanzadas de un reloj para correr o deportivo dedicado.

Esperamos que esta comparativa de relojes deportivos para correr haya sido de tu agrado y más que nada te haya resultado útil para tomar una decisión que se ajuste a tus requerimientos.

¿Dónde puedes comprar tu reloj gps para correr?

  • Relojes deportivos para correr en Amazon – En esta plataformas es donde encuentras la mayor variedad de este tipo de productos. Tanto en marcas, como en tamaños y estilos y también es donde puedes encontrar los mejores precios de todo el mercado. Una ventaja es que las entregas son muy rápidas y por lo general todos los productos tienen buen stock.
  • Relojes deportivos para correr en Lidl – Allí puedes ver algunos de estos productos y varias ofertas disponibles pero no es posible comprarlos a través de su página web y esa es una limitación muy grande lamentablemente.
  • Relojes deportivos para correr en Carrefour – Este es probablemente el lugar más difícil para comprar cualquiera de estos productos. Su web no es nada intuitiva y genera bastantes fallos al momento de intentar hacer una compra.
  • Relojes gps para correr en Alcampo – No es usual que publiquen productos de este tipo.
  • Relojes gps para correr en El Corte Inglés – Sabemos que a muchos les gusta este lugar para sus compras, pero en nuestra experiencia no maneja tantos modelos y marcas como Amazon y sus precios por lo general son más altos.

Otras reseñas que hemos publicado