Las Mejores Neveras Portátiles y Refrigeradores Termoeléctricos Del Mercado

Nada como una salida de camping para desconectarnos del mundo y reconectarnos con nosotros mismos. El calor de la fogata, el olor fresco de los árboles, la ansiedad durante el viaje en auto para llegar al ansiado destino y cómo no…un refrigerador eléctrico portátil.

Ningún viaje de campamento está completo sin una buena nevera que mantenga tus bebidas y alimentos frescos. Por ello, a continuación te mostramos los mejores refrigeradores portátiles termoeléctricos que harán de tus viajes algo muy especial.

Comparativa de las mejores neveras portátiles y refrigeradores termoeléctricos en 2019

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

Nevera/RefrigeradorReferenciaPrecioPesoValoraciónCapacidad
neveras portátilesMobicool 9103501266
4.5 gr4,029 L
neveras portátilesThink Gizmos TG20
11 Kg4,03 L
neveras portátilesColeman 52QT Cool Box Xtreme
6,3 Kg4,749 L
neveras portátilesMobicool T08 DC Bordbar
3,1 Kg
3,48 L
neveras portátilesWaeco Tropicool TC 21
7,4 Kg
3,020 L
neveras portátilesTibek Tibek-YT-A-26X
4,04 Kg--25 L
neveras portátilesDometic Coolfreeze CFX40
18,5 Kg4,638 L
neveras portátilesDometic Tropicool TC35FL
10 Kg--35 L
neveras portátilesMobicool W48
7,6 Kg3,848 L
neveras portátilesMobicool 9103501266 V30
4,5 Kg4,029 L


¿Qué Nevera Portátil Comprar?

1. Refrigerador portátil Mobicool 9103501266 – Gran capacidad, a un gran precio

Refrigerador eléctrico portátil Mobicool 9103501266
Ver opiniones en Amazon

Mobicool es una marca fundada a principios de los años noventa por un grupo de entusiastas, que fundaron su empresa con una única y sencilla idea: crear productos de alta calidad, fáciles de usar y con un gran diseño. Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer y se ha convertido en uno de los principales referentes de su sector.

Destaca como el frigorífico portátil más vendido de este año y por ser uno de los productos estrella de su gama.

Se trata de un frigorífico de viaje con una increíble capacidad de 48 litros y una potencia de enfriamiento difícil de encontrar en otros modelos de la competencia en esta gama de precios. No es de extrañar, pues, que éste sea el modelo más apreciado por los consumidores de todo el mundo.

A pesar de su gran capacidad, la estructura de este refrigerador es muy ligera. Sin embargo, puedes llenarlo a tu gusto, y luego ayudar en el transporte gracias a las cómodas ruedas y a la empuñadura extraíble.

Dispone de conexiones de 12 y 230 voltios, lo que la convierte en la mejor nevera para coches. Una vez conectado, este refrigerador termoeléctrico alcanza en pocas horas una temperatura perfecta de 16 grados.

Tiene una práctica apertura de mariposa que permite abrir una puerta a la vez. De esta manera el consumo de energía es casi nulo, e incluso la dispersión de la temperatura alcanzada será mínima.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Luego de recibir la nevera y probarla en casa nos ha parecido un excelente producto, pues enfría mucho más de lo que creía. Es muy silenciosa y en modo ECO no hace casi ruido. 

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

También dispone de prácticas rejillas internas, que se pueden retirar y reposicionar a voluntad para organizar siempre a la perfección los espacios interiores. Nadie puede detenerte a ti y a tu nuevo refrigerador portátil por más tiempo, y ambos siempre estarán listos para cada nueva aventura!

Por todo ello, es un modelo excelente para viajar y acampar, pero muestra todo su valor incluso en casa o, de forma general, en un ambiente interior. Puedes llevarlo fácilmente y recargarlo con la misma facilidad. ¿Qué más se puede pedir de una nevera eléctrica portátil?

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Capacidad de 48 litros
  • Rejillas de separación internas incluidas
  • Fácil de transportar
  • Práctico para limpiar
👎🏻 Contras
  • Podría tender a perder agua de la base
Conclusión

Sus 29 Litros de capacidad son ideales para esta nevera termoeléctrica, logrando que se enfríe hasta 18° por debajo de la temperatura. Cumple su función de excelente forma ya que está en regla con la normatividad de la UE, y son usables en cualquier época. Su asa es resistente por lo que no tendrás problema en sacarla a la playa o al parque. Producto recomendado.


2. Refrigerador portátil Think Gizmos TG20 – Tamaño perfecto para llevarlo donde quieras

Refrigerador termoeléctrico portátil THINK GIZMOS TG20 opiniones
Ver opiniones en Amazon

ThinkGiszmos es una empresa propiedad de Amazon, y lo más probable es que eso sea suficiente para convencerle de la calidad y seriedad de la empresa.

Por lo tanto, es una marca afiliada, que produce productos de diferentes tipos, diseñados principalmente para uso en exteriores o en movimiento.

Si buscas una maquina realmente excelente, es posible que finalmente la hayas encontrado.

Difícilmente encontrarás una máquina de hielo de la misma calidad, capaz de igualar el rendimiento de este modelo a un precio súper competitivo!

Lo que inmediatamente destaca es su tamaño compacto: 37 x 29 x 36.

Esto significa que siempre puedes llevarlo contigo en la carretera, pero también esconderlo estratégicamente bajo el escritorio de tu oficina. Todo el mundo necesita una bebida fresca y agradable, especialmente durante un día de trabajo estresante!

Puedes decidir entre tres tamaños de cubitos de hielo que producirá, y en promedio no toma más de 10 minutos en completarse. En sólo 24 horas, puede producir hielo hasta la máxima capacidad de su cesta!

El compresor incorporado es particularmente eficiente, pero también puede ser silencioso.

Lo más destacado son los accesorios: ¡la cuchara para helado está incluida! Así que puedes disfrutar de un buen granizado o un sabroso helado en cualquier momento, en el coche, en la oficina o en tu caravana.

La máquina dispone de un sistema de alarma que te avisa cuando el depósito de hielo está lleno, pero también cuando hay que llenar el depósito de agua. La válvula de drenaje de agua está situada a un lado, por lo que es fácilmente accesible.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Hicimos la compra para darle un uso todos los días, pues es para un club de baloncesto. Ya han pasado 6 meses desde que empezamos a usarla y lo hemos hecho a diario, funciona perfecto, como el primer día. Estamos felices.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Este refrigerador termoeléctrico es muy fácil de usar, pero también de transportar.

Se convertirá en el compañero perfecto para cualquier aventura, y en el protagonista de cualquier barbacoa o fiesta en la piscina. Hará su mejor esfuerzo incluso en interiores o en una autocaravana, y nunca dejará de sorprenderte con su alto rendimiento.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Elección del tamaño de los cubitos de hielo.
  • La máquina te avisa cuando el depósito de agua está vacío.
  • Cómoda ventana transparente.
  • Fácil de usar.
👎🏻 Contras
  • Para algunos usuarios este modelo no es muy práctico de limpiar.
Conclusión

No es un refrigerador portátil pero vale la pena ponerlo en este listado ya que cumple con una función ideal para cualquier barbacoa, reunión en casa o en el exterior: hace hielo tan rápidamente que nunca sufrirás por bebidas calientes. Es muy usada en reuniones sociales y hasta yates, lo que deja ver que es muy versátil. No es poco cuando decimos que necesitas tener un producto así.


3. Refrigerador portátil Coleman 52QT Cool Box Xtreme ¡Rendimiento de 10!

Refrigerador termoeléctrico portátil opiniones
Ver opiniones en Amazon

Si eres un fanático del camping o, en general, de la vida al aire libre, es probable que ya hayas oído hablar de Coleman. Es una marca americana que lleva años produciendo y distribuyendo materiales para aventuras al aire libre, desde tiendas de campaña hasta linternas.

Lo que no puede faltar en un camping digno de tal nombre es una nevera portátil! Si buscas un refrigerador portátil de alto rendimiento, Coleman tiene exactamente lo que necesitas.

Es un producto excelente que puede mantener el hielo hasta cinco días, incluso en las temperaturas más extremas.

¿Cómo es posible? El truco está en la alta calidad de los materiales utilizados, y en la decisión de dejar hasta 2 centímetros de aislamiento, para evitar cualquier dispersión de temperatura.

Obviamente, la nevera está equipada con asas para el transporte, pero también con una válvula de drenaje y drenaje. De esta forma se garantiza que el refrigerador no se incline cuando está demasiado lleno o cuando es demasiado pesado para ser transportado. En general está diseñado para soportar hasta 130 kg.

Un producto verdaderamente versátil, que se completa con una tapa equipada con 4 prácticos soportes para latas. Además, también se puede utilizar como un cómodo asiento de viaje, o para sentarse durante los picnics: soportará tu peso, y no habrá dispersión de temperaturas.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
La marca no dice que tendrás hielo hasta por 5 días y lo hemos descubierto y comprobado con mucho gusto. Llegamos a casa luego de acampar durante 4 días y aún teníamos el hielo como nos lo llevamos el primer día. Una inversión genial.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Está recubierto con protección UV, que también evita el amarillamiento de la carcasa y el deterioro del motor.

En total puede contener hasta 17 botellas de 1,5 litros en posición vertical, o 9 en posición horizontal. Es un total de 48 litros!

Cualquier aventurero al aire libre debe tener una excelente nevera portátil de alto rendimiento. ¡No puedes escapar de esta pequeña y gran regla de vida! ¡Confía en Coleman!

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Disponible en dos colores
  • Hecho de propileno robusto
  • Fácil de limpiar
  • Tapa con soporte de vidrio aislado
👎🏻 Contras
  • Le vendrín bien unas ruedas de transporte
Conclusión

La marca Coleman siempre ha fabricado productos de primera y esta nevera portátil no es la excepción. Está hecha especialmente para usarla bajo el sol abrasador en la playa, lo que nos muestra su gran calidad: si la usas en otros escenarios no te decepcionarás. En camping, en una barbacoa, en un picnic, siempre tendrás una nevera que en verdad funciona, y por si fuera poco, tiene un tratamiento antimicrobiano, con lo que no tendrás hongos, moho o estos molestos olores de las neveras portátiles. Es una compra para toda la vida.


4. Refrigerador portátil Mobicool T08 DC Bordbar Un diseño de parrillas envidiable

Refrigerador termoeléctrico portátil opiniones
Ver opiniones en Amazon

Otro producto de Mobicool que se encuentra entre los más vendidos y de mayor aceptación este año, lo que demuestra la alta calidad demostrada por esta marca, pero también el cariño que sus consumidores sienten por su gama de productos.

Este refrigerador termoeléctrico portátil es absolutamente práctico, pequeño y manejable, por lo tanto adecuado para cualquier situación.

Tiene una capacidad de 8 litros y un excelente sistema de aislamiento, que garantizan frescura, seguridad y profesionalismo en todo momento.

A diferencia de otros modelos más grandes, y por lo tanto más incómodos, esta nevera está diseñada para mantener algunas unidades esenciales frescas.

Medicina, unas latas de tu bebida favorita…. a partir de hoy, llevarte lo que realmente necesitas significa dejar de ser un esclavo de los frigoríficos que ocupan tanto espacio.

Las parrillas internas son removibles y reposicionables, por lo tanto se pueden administrar completamente los espacios y reorganizarlos cada vez de una manera diferente.

Viene completo con dos portabotellas en la parte delantera que le permiten tomar sus bebidas con tranquilidad incluso mientras conduce, sin el riesgo de derramarlas.

La nevera está completamente cubierta con plástico rígido y un excelente poliuretano, un material con un increíble poder aislante. Esto le permite mantener temperaturas hasta 20 grados más bajas que las del exterior. Para acelerar el alcance de la temperatura deseada, también se puede conectar a tu coche.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Refrigerador completamente recomendable. Hace muy poco ruido y el aire que expulsa casi no se nota y es tibio. Es muy útil el sistema de anclaje al coche, por lo que la puedes lelvar en viajes largos ocupándola con botellas de muchos tamaños.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Pero si no sólo estás interesado en mantener tus bebidas frescas, este refrigerador portátil nunca dejará de sorprenderte! Puede alcanzar temperaturas de hasta 65 grados centígrados, para que puedas mantener tus alimentos y bebidas calientes.

Si lo que buscas es una nevera de viaje compacta, fácil de llevar, caliente y fría con un diseño dinámico y moderno, este modelo de Mobicool no te defraudará.

Dedicado a los que siempre están en movimiento, pero no quieren renunciar a una buena bebida fría…. o caliente!

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Función calor/frío
  • Práctico y ligero de transportar
  • Revestimiento plástico rígido
👎🏻 Contras
  • El proceso de enfriamiento no es muy rápido
  • Baja un poco su rendimiento cuando se llena por completo
Conclusión

La tecnología termoeléctrica de esta nevera Mobicool es insuperable. Es una nevera pensada par el uso en vehículos, por lo que su tamaño no es enorme, pero si muy útil. No hace ruido, por lo que es una característica que el conductor y los ocupantes del coche lo agradecerán. Se ajusta y retira fácil del asiento. Vale cada centavo.


5. Refrigerador portátil Waeco Tropicool TC 21 – Sorprende con su capacidad amplificable

Refrigerador termoeléctrico portátil Waeco Tropicool TC 21 opiniones
Ver opiniones en Amazon

Desde hace varios años, Waeco ofrece una amplia gama de aparatos para uso profesional y doméstico. Todos estos productos comparten un diseño moderno, que se ha convertido en una verdadera marca para Waeco.

Son especialmente famosos por su precio particularmente competitivo, que sin duda no puede sino atraer a consumidores de todo el mundo.

Este refrigerador de viaje podría engañarte, con su diseño minimalista y su capacidad de 7 litros. Se trata de un producto de muy altas prestaciones, con un motor de 40 vatios de gran potencia, la cual puede ser amplificada gracias al conector de 12 V.

También gracias a su pequeño tamaño y a la total ligereza de la estructura, este frigorífico es un excelente compañero de viaje. De hecho, está equipado con una correa de hombro muy cómoda, que te permitirá llevar comida y bebida siempre fresca y lista para compartir con tus seres queridos.

Este refrigerador termoeléctrico tiene una función de calor/frío, por lo que puede calentar hasta 65 grados. En cuanto a la función de refrigeración, puede ser hasta 25 grados más baja que la temperatura exterior!

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
He comprado esta nevera para mantener refrigerados medicamentos que requieren entre 2 y 8 grados y funciona bien. Viene con 7 niveles de potencia y para tener una temperatura óptima he optado siempre por el nivel 5-6. 

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

La estructura es excelente y bien reforzada, especialmente diseñada para evitar la pérdida de calor. Las juntas están reforzadas y las uniones están soldadas con espuma de poliuretano, un material cuya función aislante es universalmente reconocida.

Toda esta eficiencia nunca pesará en tus bolsillos. Esta nevera no sólo se vende a un precio excelente, sino que su reconocida clase energética es incluso A++. Una característica particularmente rara en este tipo de refrigerador, especialmente en este rango de precios!

Este refrigerador es por lo tanto un pequeño y gran amigo que te acompañará en cada aventura y siempre te ofrecerá lo mejor para mantener tus bebidas favoritas siempre a la temperatura adecuada.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Función calor/frío
  • Adaptador para encendedor del coche
  • Correa de transporte con asa de hombro
👎🏻 Contras
  • Fuerza del motor de bajo rendimiento en comparación con otros modelos
Conclusión

Una ventaja de esta nevera Waeco es su tamaño, 20 litros, por lo que se puede usar en múltiples escenarios. Refrigera hasta 30° por debajo de la temperatura ambiente. Algo interesante es que cuenta con desconexión de ahorro de energía, memoria y un kit de fijación para ajustarla al coche.


¿QUÉ ES UN REFRIGERADOR PORTÁTIL ELÉCTRICO Y CÓMO FUNCIONA?

En los años cincuenta y sesenta, la nevera era considerada un verdadero bien de lujo. Ciertamente su introducción representó una de las mayores evoluciones en la historia de la tecnología, y fue el primer ejemplo de tecnología de consumo dirigida al uso cotidiano.

Hace sólo unas décadas, poseer un refrigerador era un verdadero status quo, que podía marcar una gran diferencia en el nivel de vida de una familia. También ayudaría a erradicar muchos problemas y enfermedades intestinales debido al consumo de alimentos dañados o mal almacenados.

que es un refrigerador termoelectrico portatil

La posterior llegada del congelador, además, traería a nuestros hogares la disponibilidad de alimentos siempre listos, para ser calentados en pocos minutos. Pero también implicaba la posibilidad, finalmente, de poder almacenar grandes cantidades de alimentos de una manera sencilla y rápida.

Por lo tanto, fue una inversión importante, que para algunas familias fue una verdadera salvación.

Obviamente el boom de estos aparatos era inevitable, y ahora, este año, sería impensable no tener al menos uno en casa. Los mismos precios, que hace décadas se consideraban inversiones reales y préstamos a buscar en el banco, ahora son muy bajos, y las familias numerosas también pueden presumir de tener al menos dos frigoríficos en la casa.

Por no mencionar el hecho de que también se han convertido en una necesidad en los campistas y en las habitaciones de los hoteles. Incluso en los campings más espartanos se puede encontrar una nevera!

Sin embargo, esta propagación no sólo ha afectado a los frigoríficos domésticos. De hecho, hay otra categoría que, década tras década, se ha abierto camino en el mundo de la electrónica de consumo y ahora se considera muy importante.

Estos son los refrigeradores eléctricos portátiles o refrigeradores termoeléctricos portátiles, un tipo de producto que es muy cómodo y adecuado para cualquier situación.

Representan una versión más ligera y portátil de los refrigeradores normales, y se pueden utilizar para refrigerar bebidas y no sólo en movimiento.

Seguramente has visto muchos de ellos, especialmente en películas y series de televisión de los años ochenta y noventa. Pronto se convirtieron en un verdadero icono, el símbolo de una sociedad siempre en movimiento que no renuncia al mismo tiempo a todas las comodidades que la tecnología ha introducido.

Lo que antes se consideraba un status quo ahora es pura normalidad

El mercado está saturado y hay muchos modelos diferentes. Los más comunes y famosos son los que parecen auténticos envoltorios, y a menudo se utilizan para almacenar productos congelados en grandes hipermercados.

Sin embargo, hay otros modelos que son verdaderos refrigeradores pequeños, que recuerdan en diseño y forma a sus contrapartes domésticas.

Lo que tienen en común es la posibilidad de conectarse a través de USB o con el encendedor de tu coche. De esta manera, pueden alcanzar las temperaturas deseadas más rápidamente y mantenerse frescos en todo momento.

Generalmente hay dos tomas de corriente, una de las cuales está dedicada a la carga del coche. Si falta uno de sus enchufes, puedes remediarlo fácilmente comprando un convertidor especial por unos pocos euros.

Estas neveras termoeléctricas portátiles ofrecen ahora precios diferentes, pero estos productos son accesibles para todos los bolsillos. A diferencia de nuestros abuelos, no necesitarás solicitar un préstamo bancario para comprar un refrigerador nuevo!

Desde los modelos más básicos hasta los más sofisticados y súper equipados, ¡te enseñaremos todos los secretos para elegir el refrigerador adecuado para ti!

¿DE QUÉ PIEZAS SE COMPONE UN REFRIGERADOR ELÉCTRICO O TERMOELÉCTRICO PORTÁTIL?

partes de un refrigerador electrico portatilEstos modelos de viaje no son muy diferentes de sus homólogos domésticos. Su función es prácticamente la misma, e incluso la estructura y el diseño tienen ahora muy pocas diferencias.

Los modelos más sencillos son obviamente los que llevan envoltorios, que tienen un cierre especial que evita la dispersión del frío. Son muy prácticos y ligeros, pero obviamente no son muy recomendables para transportar cargas pesadas. Tienen una manija simple, así que no hay ruedas.

Un refrigerador portátil, por otro lado, se compone principalmente de la caja, que es la parte en la que realmente se ponen los alimentos y bebidas. Puede tener diferentes capacidades de acuerdo a tus necesidades.

Obviamente, una mayor capacidad significa mayores dimensiones, y viceversa. Si compras un refrigerador termoeléctrico particularmente voluminoso, asegúrate de que esté equipado con ruedas y asa. Son esenciales para el transporte!

Algunos de estas neveras termoeléctricas pueden alcanzar hasta 50 litros de capacidad, por lo que son excelentes para familias numerosas. Otros, más pequeños, alcanzan sólo 4 o 5 litros de capacidad total.

La puerta está conectada al cuerpo exterior del refrigerador portátil por medio de ganchos no metálicos, recubiertos con materiales aislantes térmicamente, para evitar la dispersión del frío.

A menudo, para garantizar el aislamiento térmico, se coloca un material aislante, también conocido como espuma de poliuretano, en el espacio entre la carrocería y la puerta.

La puerta puede ser simple o doble. En ambos casos, es importante que todas las piezas sean firmes y sobre todo resistentes. Al ser un producto de viaje, a menudo está sujeto a golpes y estrés, y es necesario que sea capaz de soportar todo, por supuesto, en cualquier condición.

Las juntas utilizadas tanto para la puerta como para la carrocería son de goma o plástico. Es necesario comprobar periódicamente la estanqueidad, para evitar fugas de frío.

Cuando sea necesario, se deben cambiar. También puedes hacerlo tú mismo, comprando nuevos por unos pocos euros. Si no es así, siempre puedes pedir la intervención de un técnico especializado!

La célula interna está hecha de plástico o aluminio. El plato está dividido en estantes ya formados, o que se pueden reordenar a voluntad a través de rejillas internas especiales.

Los modelos más grandes y sofisticados podrían, al igual que una verdadera nevera, contener cajones para frutas y verduras.

Algunos modelos también tienen compartimentos especiales para las latas, en algunos casos también colocados fuera del cuerpo, para descansar las bebidas mientras se conduce sin riesgo de derramarlas.

Estos estantes deben estar siempre limpios de alimentos y gérmenes, para evitar la proliferación de bacterias y la formación de olores desagradables. No utilices productos químicos para la limpieza: ¡el agua, el vinagre y el bicarbonato serán más que suficientes!

Recuerda no subestimar la potencia del motor y, en consecuencia, la clase energética. Un refrigerador teroeléctrico potente hecho de materiales térmicamente aislantes resultará ser menos costoso que un refrigerador menos potente que tiende a dispersar las temperaturas alcanzadas.

Por lo tanto, también es importante buscar materias primas de calidad: ¡ahorrar en la compra no significa no tener que preocuparse por las facturas, especialmente a largo plazo!

Lo que sin duda puede mejorar tu experiencia con un aparato es la presencia de cualquier accesorio… ¡especialmente si ya está incluido en el paquete!

Junto con algunos refrigeradores portátiles podrás encontrar adaptadores para conectarlos al encendedor de tu coche, parrillas para organizar más eficientemente los espacios interiores, o asas adicionales para facilitar el transporte.

VENTAJAS DE UN REFRIGERADOR ELÉCTRICO PORTÁTIL

Parece casi trivial especificarlo, pero la principal ventaja de un refrigerador portátil es su portabilidad.

La practicidad y la compacidad son ahora las nuevas palabras clave en las que se basa toda la tecnología de consumo, y todos los aparatos voluminosos se vuelven automáticamente obsoletos año tras año.

No está de más imaginar un futuro en el que todos los frigoríficos sean mucho más pequeños, incluso los diseñados para uso doméstico.

Por último, puede mantener los alimentos y bebidas de todo tipo a la temperatura adecuada incluso cuando estés en movimiento. De esta manera, se reduce también el gasto, de dinero y tiempo, que de otra manera implicaría parar para comer fuera.

Y sobre todo, te asegurarás de comer comida nutritiva preparada por ti! Definitivamente un buen ahorro de tiempo, dinero y salud, ¿no crees?

No hay que subestimar la posibilidad de usar estos refrigeradores de viaje para llevar consigo ciertos medicamentos y mantenerlos frescos.

Hay medicamentos que requieren bajas temperaturas, y a menudo esta limitación puede impedir que muchas personas enfermas se ausenten de sus hogares durante demasiadas horas.

Afortunadamente, la tecnología permite ahora que se tomen medidas prácticas incluso para aquellos que sufren de estas molestias.

A diferencia de los contenedores aislantes clásicos, un frigorífico de viaje tiene mayor autonomía y es capaz de mantener constantes sus temperaturas durante mucho tiempo.

Esto evitará que las frutas y verduras se arruinen rápidamente, y en general que los alimentos se deterioren fácilmente. De hecho, un refrigerador de este tipo es capaz de mantener una temperatura constante de 15 ó 20 grados menos que el ambiente exterior.

Por supuesto, no es todo oro lo que brilla, y también hay pequeñas desventajas. Aprender a conocerlas y tratarlas significa tener una mejor experiencia de usuario y prepararse con antelación.

De esta forma podrás disfrutar al máximo de tu nuevo refrigerador termoeléctrico y saber lo que necesita para funcionar bien.

Algunos modelos pueden consumir tanto, creando un verdadero abismo en su cartera! Elige un frigorífico que tenga una capacidad que se adapte a tus necesidades y cuya puerta se cierre perfectamente.

También debes asegurarte de que las juntas siempre funcionen bien. De esta manera se minimiza la dispersión de aire frío y por lo tanto de energía!

LAS NEVERAS PORTÁTILES MÁS VENDIDAS

neveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátilesneveras portátiles

¿QUÉ CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN REFRIGERADOR PORTÁTIL TERMOELÉCTRICO?

Si disfrutar de todos los beneficios de una mini nevera portátil es fácil y divertido, abordar la compra de la misma podría no ser de la misma manera.

Cada año, los consumidores están cada vez más asustados y menos dispuestos a comprar, precisamente debido a la gran variedad de electrodomésticos que se ofrecen, lo que podría confundir a cualquiera que esté buscando el modelo adecuado para sus necesidades.

Aunque todos los refrigeradores termoeléctricos pueden parecer iguales para ti, hay algunas variaciones a tener en cuenta que podrían marcar la diferencia entre una gran compra y un electrodoméstico que se envía inmediatamente para recoger el polvo en el sótano. Veamos cuáles juntos!

En primer lugar tienes que entender lo grande que quieres que sea tu nueva nevera. La capacidad es, de hecho, una de las características más importantes, y de ella depende la cantidad de alimentos que tu refrigerador puede contener.

Para decidir esto, necesitas entender el uso que harás del refrigerador. Si planeas usarlo de vez en cuando para un simple viaje fuera de la ciudad, quizás solo/a o con tu pareja, no necesitas una gran capacidad.

Si, por otro lado, eres, por ejemplo, un entrenador que tendrá que mantener las bebidas frías para todo el equipo, seguro que necesitarás un modelo más grande. Sin duda, incluso una familia numerosa necesita una gran nevera, y por suerte también hay modelos que ofrecen hasta 50 litros de capacidad.

Obviamente, la capacidad afecta al tamaño de la nevera y a la facilidad de transporte. Los frigoríficos que superan los 9 o 10 litros de capacidad pueden ser un poco más complicados de transportar, pero aún así están equipados con un asa y ruedas especiales.

No hay problema para los modelos más pequeños, muy fáciles de llevar en la carretera y de colocar fácilmente en el coche o caravana!

El segundo factor de diferenciación es la presencia de un congelador, un detalle a menudo subestimado. Este componente no siempre está presente en los frigoríficos eléctricos portátiles, pero en los modelos más avanzados se puede encontrar.

No es un elemento particularmente importante, a menos que tengas medicamentos o alimentos que requieran específicamente temperaturas muy bajas.

No olvides evaluar también el tipo de fuente de alimentación! La mayoría de estos refrigeradores funcionan cuando se conectan a una toma de corriente. Algunos son compatibles sólo con un enchufe clásico, otros también están equipados con un adaptador que permite conectarlos en el coche.

Si la fuente de alimentación no está incluida en el paquete, siempre se puede comprar más tarde en una tienda especializada o en línea.

La fuente de alimentación está directamente conectada a la autonomía que tendrá tu nueva nevera portátil. Incluso la nevera de un coche tendrá que ser desconectada de su fuente de alimentación cuando llegues a tu destino: a partir de ese momento, contará con su autonomía para mantener frescos los alimentos y las bebidas.

Un buen frigorífico portátil debe poder garantizar al menos 2 ó 3 horas de autonomía, pero si la temperatura exterior no es demasiado alta puede durar hasta 5 ó 6 horas. Otros factores externos que afectan a la autonomía son la exposición directa al sol o la potencia del motor, por ejemplo.

Otra característica que no hay que subestimar es la apertura. Los refrigeradores pueden abrirse de diferentes maneras. Los más comunes tienen una sola abertura superior, pero otros modelos tienen una doble abertura o incluso una puerta frontal que recuerda a los electrodomésticos.

Los frigoríficos de doble apertura tienen precios más altos, pero garantizan menos pérdidas de calor y un menor consumo de energía. Si tu nevera tiene una sola abertura, deberías comprobar la integridad de las juntas más a menudo, y evitar someterla a grandes esfuerzos en caso de altas temperaturas exteriores.

No olvides el factor de ruido! La mayoría de estos refrigeradores están equipados con un ventilador, que se utiliza para mantener las temperaturas bajas. Puede ser menos ruidoso. Depende de ti determinar cuál es el nivel máximo de ruido que puedes soportar en casa y en movimiento.

Por supuesto, los modelos con un ventilador demasiado ruidoso son generalmente los más antiguos, por lo que los que están a punto de quedar obsoletos. Modelos recientes han definido estrategias para minimizar el ruido.

Por supuesto que no quieres tener que elegir entre una buena bebida fría o la posibilidad de dejar que tus hijos duerman en el coche durante el viaje!

Finalmente, se podría aspirar a un refrigerador portátil que no sólo mantenga frescos los alimentos, sino que también tenga una opción de calefacción. Obviamente el precio en estos casos sube un poco, pero la comodidad no tiene precio!

A veces estos refrigeradores están completos con bloques especiales de refrigerante. Están hechos de plástico rígido y tienen diferentes dimensiones.

Su función es mantener la baja temperatura alcanzada por el frigorífico incluso cuando ya no está conectado a su fuente de alimentación. Si tu nevera portátil no está equipada con ellos, puedes comprarlos más tarde a un precio irrisorio.

Como habrás notado, hay varios criterios a tener en cuenta, todos más o menos importantes. Obviamente, tus gustos y necesidades siempre tendrán una influencia importante en la decisión final. Pero, ¿cómo elegir el refrigerador termoeléctrico portátil adecuado para ti? Sigue leyendo y lo averiguaremos juntos!

¿CÓMO ELEGIR LA NEVERA PORTÁTIL MÁS ADECUADA PARA TUS NECESIDADES?

qué nevera portatil comprarUna nevera para acampar es siempre una excelente inversión, especialmente si eres un amante de las excursiones fuera de la ciudad, tal vez con la llegada del verano.

Solteros, parejas jóvenes, pero también familias numerosas: estos aparatos son muy populares entre todos, porque son versátiles, baratos y fáciles de usar.

La tecnología ha dado grandes pasos y ya hay muchos modelos diferentes en el mercado. Escoger puede no ser fácil.

¿Cómo encontrar un refrigerador portátil que se adapte perfectamente a tus necesidades?

Averigüémoslo juntos! Después de leer nuestra guía, este mundo no tendrá más secretos para ti, ¡ya verás!

Temperatura

¿Qué temperatura elegir? Una buena nevera de camping está alrededor de 5 o 6 grados centígrados. La temperatura ideal que alcanzan estos refrigeradores está influenciada por la potencia de su motor, pero también por factores externos.

Un refrigerador de gama baja difícilmente podrá mantener una temperatura constante, especialmente si la temperatura exterior es mucho más alta. Sobre todo, es importante no exponer nunca estos frigoríficos a la luz solar directa!

Por lo tanto, es preferible un refrigerador de viaje que pueda mantener su temperatura durante no menos de 10 horas, e incluso cuando esté sometido a estrés externo, como los días especialmente soleados.

Los modelos de alto rendimiento están equipados con un sistema de refrigeración adicional que puede activarse mediante la conexión a la red eléctrica. Si optas por esta solución, asegúrate de que tu nevera también esté equipada con una función de ahorro de energía, para no sentir demasiado su peso en tu factura.

De lo contrario, podrás recargar tu nevera con el encendedor de tu coche y un adaptador especial.

IMPORTANTE: No dejes de ver la nevera portátil que a nuestro criterio es LA MEJOR DE TODAS LAS RESEÑADAS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO ELEGIDO!

Portabilidad y seguridad

También necesitas una nevera portátil muy robusta. Siempre debes asegurarte de que los materiales que cubren la nevera sean resistentes a los golpes, para que puedas llevarla en cada aventura con tranquilidad.

Sistema de cierre

También es importante que la tapa asegure un cierre perfecto y que las asas y las ruedas estén perfectamente soldadas a los extremos de la estructura. De lo contrario, existe el riesgo de comprar un producto que se romperá poco después, ¡quizás dejándote en el medio de la nada lleno de comida y bebida caliente!

Entonces no existe tal cosa como la mejor nevera del mundo. Cualquier modelo puede serlo si satisface el 100% de tus necesidades. Sólo tú puedes saber exactamente lo que necesitas, pero ahora conoces todos los secretos para completar la compra perfecta!

¿CÓMO CUIDAR UN REFRIGERADOR PORTÁTIL?

Como ocurre a menudo con todos los demás electrodomésticos, los frigoríficos portátiles no requieren un cuidado especial. Unas pocas precauciones durante el uso diario son suficientes para asegurar la longevidad de estos productos.

A veces se necesita muy poco cuidado para sacar lo mejor de un aparato, especialmente cuando, como en este caso, está en contacto con los alimentos. Seguramente quieres evitar la proliferación de bacterias y la propagación de malos olores! Ellos harían que el uso del refrigerador fuera desagradable, especialmente en las estaciones más cálidas.

Lo más importante es definitivamente la limpieza. Estos aparatos son generalmente compactos, por lo que no debería ser especialmente difícil hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es armarte de un poco de paciencia!

Se puede proceder con un simple paño suave empapado en agua y vinagre o bicarbonato de sodio. Si el refrigerador no está particularmente sucio, bastará con agua tibia. Nunca utilices un chorro de agua directo o agua hirviendo!

En caso de uso frecuente, sería bueno proceder a una limpieza total entre un uso y otro, obviamente después de haber desconectado el enchufe y retirado toda la comida. Insertar un recipiente que contenga bicarbonato o carbón activado en el interior de la nevera puede ayudar a mantener alejados los malos olores.

No olvides lavar también las rejillas internas! Para que esto sea más fácil para ti, puedes lavarlas directamente en el fregadero de tu cocina. Recuerda secar bien todo antes de cerrar la nevera.

Periódicamente puedes usar una esponja ligeramente húmeda para limpiar las juntas. Entre ellas, de hecho, es fácil encontrar residuos de alimentos y migas, que podrían comprometer su buen funcionamiento a largo plazo.

Sin mencionar el riesgo que representa la proliferación de gérmenes y bacterias, ¡o incluso los malos olores!

Si tu refrigerador termoeléctrico está completo con un congelador, no olvides descongelarlo periódicamente.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar eficientemente tu nevera, siempre puedes consultar el manual de instrucciones correspondiente o la página web del fabricante. A menudo es allí donde encontrarás consejos y trucos para mantener tu nevera siempre limpia!

¿QUÉ DEBO HACER SI SE ESTROPEA MI NEVERA PORTÁTIL?

Es necesario establecer una premisa importante: si no eres un técnico cualificado, y no estás seguro de los problemas que puede sufrir tu refrigerador portátil, no experimentes y no corras riesgos.

Dirígete a un técnico, que seguramente sabrá cómo ayudarte. A menudo, ahorrar en la intervención del técnico significa tener que comprar un refrigerador nuevo después de haber arruinado inexorablemente el anterior.

En cuanto al mantenimiento extraordinario, existen pequeños problemas que pueden resolverse fácilmente incluso sin la intervención de un experto. Son pequeños inconvenientes cuya solución es tan simple como trivial, y te quitarán muy poco tiempo.

Por ejemplo, si la puerta no cierra correctamente o si el refrigerador te parece inestable, es posible que sólo tengas que apretar los pernos que sujetan el motor a la estructura de soporte.

Si la junta se rompe y corta, no se demore en reemplazarla: una junta rota pronto resulta en un desperdicio de corriente y dispersión de temperatura.

Lidiando con la suciedad

A veces, los alimentos frescos pueden tener un olor demasiado intenso y el refrigerador se puede empapar fácilmente en ellos. También hay veces en que el refrigerador huele mal porque se deja cerrado y sin usar durante varios meses. En estos casos hay muchos trucos que te pueden ayudar!

En primer lugar, lava el refrigerador con agua y bicarbonato (la proporción correcta debe ser de 100 gramos de bicarbonato por litro de agua).

Obviamente, desconecta y retira todos los alimentos antes de esta operación. Después del lavado, deja la nevera abierta durante varias horas y el olor desaparecerá.

Como alternativa, puedes colocar una bandeja de horno en tu refrigerador. Déjala abierta y absorberá cualquier olor.

También puedes cubrir cada compartimiento con hojas de periódico, que absorberán el olor pero también las sobras de algunos alimentos frescos.

Si tu refrigerador portátil gotea, es posible que necesites ajustar sus patas para detener la fuga.

Si esto tampoco funciona y ya has intentado descongelar el congelador, definitivamente deberías llamar a un técnico o reemplazar el refrigerador.

Puede que ya no sea capaz de mantener los alimentos a la temperatura adecuada! Puede ser simplemente un problema de pérdida de calor, pero es difícil de entender sin el equipo adecuado.

Como puedes ver, un refrigerador de viaje se comporta exactamente igual que su homólogo doméstico. Fácil, ¿verdad?

Otras reseñas que pueden interesarte