Los Mejores Juegos De Maletas Del Mercado

¿Cuál es el mejor juego de maletas? 

mejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletas

Viajar bien implica elegir un juego de maletas de calidad. De entrada podemos decirte que el juego de 3 maletas de Aerolite ABS es la mejor opción para nosotros, ya que combina un coste asequible con materiales sólidos como el ABS.

Puedes elegir el color que prefieras entre los disponibles y disfrutar de una garantía de cinco años. Por su parte, el juego de maletas de AmazonBasics es un set que nos ha convencido ya que nos permite elegir también los colores pastel, entre los disponibles. Sus tres trolleys tienen un interior forrado y una carcasa exterior en ABS que garantiza que no sucumbirá a los golpes y arañazos.

Dicho esto pasemos a analizar los mejores juegos de maletas que a nuestro parecer, deberías tener en mente.

Comparativa de los mejores juegos de maletas en 2019

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las características.

MALETAREFERENCIAPRECIOMATERIALVALORACIÓNMOVILIDAD
mejores juegos de maletasAerolite juego de 3 maletasABS4,14 Ruedas giratorias
mejores juegos de maletasAmazonBasics Juego de 3 piezasABS4,44 Ruedas giratorias
mejores juegos de maletasHauptstadtkoffer juego de 2 maletasPolicarbonato3,74 Ruedas giratorias
mejores juegos de maletasHauptstadtkoffer Alex Set de 3 maletasPolicarbonato4,04 Ruedas giratorias

¿Qué juego de maletas comprar?

Aerolite juego de 3 maletas – Dimensiones para todas las necesidades

Juego de maletas Aerolite juego de 3 maletas opiniones
Ver opiniones en Amazon

Una solución muy buena desde el punto de vista de la calidad y el precio, dado el costo efectivo en comparación con un trío de maletas que tendrán una larga vida en el tiempo.

Si viajas con más frecuencia que una paloma mensajera, seguramente necesitarás uno de los juegos de equipaje más prácticos y válidos del mercado. Por eso nos gustó el que ofrece Aerolite, que tiene un precio bajo en relación a la cantidad y calidad de sus productos.

Este set incluye tres trolleys diferentes en tres tamaños diferentes: el pequeño mide 55 x 35 x 20 cm y es adecuado como equipaje de mano para la mayoría de las aerolíneas de bajo coste más populares como Ryanair.

El medio, 69 x 50 x 27 cm, está indicado como equipaje para bodega o incluso para viajes en tren, ya que tiene una capacidad de 84 litros, útil para transportar suficiente ropa y artículos para una duración media del viaje.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Vienen empacadas muy bien. No pensé que tuvieran tan buen tamaño, todas tienen su candado y son espaciosas. Su material es bueno, resistente y suave.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Por último, el grande, de 79 x 58 x 31 cm, tiene una capacidad de 131 litros y puede ser útil cuando se desea permanecer más tiempo fuera. Dentro de cada maleta hay una subdivisión en compartimentos y una serie de correas que te ayudarán a mantener tu ropa quieta.

Materiales sólidos

Un aspecto que es muy apreciado por los usuarios es la posibilidad de elegir el color de la carcasa exterior, entre muchos disponibles. De esta manera no tendrás ninguna dificultad para tener a tu lado sólo lo que te gusta.

La carcasa está fabricada en ABS, un material resistente a golpes y arañazos, especialmente cuando se viaja en avión y se deja el equipaje en la bodega.

A pesar de ello, no será difícil el desplazamiento de estas maletas y no sólo por tener ruedas, sino también por la ligereza de cada uno de los componentes de este conjunto de maletas. El material resistente, de hecho, no implica pesadez, incluso muchos usuarios elogian el manejo.

El mango, que se puede extender, es estable y no crea dificultades para su almacenamiento: el aluminio que lo compone no se dobla y facilita su desplazamiento. Lo que no nos gusta es el mal olor que parece emanar de la composición de las maletas, que es tan desagradable para algunos que implica la devolución del objeto.

Seguro y agradable

La cerradura de combinación, presente en cada uno de los elementos, añade calidad a este conjunto. De hecho, puedes establecer un código de tres dígitos, conocido sólo por ti, combinándolo para que puedas abrir el equipaje.

Otro aspecto que no hay que subestimar es el aspecto estético, ya que la carcasa es bien formada, brillante y con muescas en el diseño que serán apreciadas por aquellos que buscan algo más que un simple juego de maletas de viaje.

La guinda del pastel es la garantía de 5 años, durante los cuales tendrás asistencia en caso de problemas con tu compra y que te permitirá devolverlo si no estás satisfecho.

Si consideras que se trata de un producto de alta calidad, duradero y resistente, entenderás bien por qué lo ponemos en la parte superior de nuestras opciones.

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

👍🏻 Pros
  • Disponible en 3 tamaños lo que permite viajar cómodamente en aerolíneas de bajo coste
  • Parte exterior elaborada en ABS muy resistente ante golpes y arañazos
  • Puedes ajustar la cerradura con una combinación secreta de 3 dígitos
  • 5 años completos de garantía y asistencia en caso de inconvenientes con tu compra
👎🏻 Contras
  • La principal queja de los usuarios hace referencia al mal olor que puede tener este artículo al momento de usarlo por primera vez
Conclusión

Son un gran juego de maletas para toda la familia. Se pueden usar en viajes de larga estancia con la certeza que se tiene con el respaldo de la marca Aerolite. Con el sólo hecho de tener cuatro ruedas giratorias con maniobrabilidad de 360°, hacen de este juego algo favorecedor, a comparación de su precio. La garantía de 5 años no es nada despreciable, y más si les vas a dar un uso constante.

AmazonBasics Juego de 3 piezas – Comodidad sin sacrificar el estilo

AmazonBasics Juego de 3 piezas opiniones
Ver opiniones en Amazon

Nos ha gustado especialmente el conjunto de maletas AmazonBasics por su elegante línea, que permite viajar sin sacrificar el estilo.

Entre los colores disponibles, está el negro, perfecto para cualquier conjunto que quieras llevar cuando te desplaces.

Además de la parte estética, se trata de tres maletas de diferentes tamaños, que sirven como equipaje de mano válido o para viajes más largos, para que no tengas que dejar nada en casa ni te veas obligado a embarcar la maleta.

La carcasa exterior de ABS proporciona una buena protección del contenido, ya que es resistente a golpes y arañazos, lo que garantiza una larga vida útil.

Sin embargo hay algunos problemas que crean las costuras, que son demasiado frágiles y necesitan ser manejadas con cuidado.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Es una maleta de buena calidad y con mucho espacio interior con muchos compartimientos. Sus ruedas facilitan mucho el desplazamiento, además su cremallera doble es muy útil para expandirla unos 5cm, lo que es mucho espacio en un viaje. Sus materiales se ven fuertes y resistentes.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

La parte interior está dividida en compartimentos y forrada, para organizar bien toda la ropa y los objetos que llevarás contigo. El mango telescópico y las ruedas giratorias de 360 grados son aceptables, pero no hay cerradura TSA, que es ideal para viajar a los Estados Unidos.

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

👍🏻 Pros
  • Resistente: La carcasa exterior es muy sólida y consiste en una gruesa capa de ABS que garantiza la resistencia a golpes y arañazos. Esto preserva no sólo la forma del estuche, sino también su contenido.
  • Set: Con una sola compra llevarás a casa tres trolleys de tres tallas diferentes, ideales para viajar en aerolíneas de bajo coste o para no tener que renunciar a ninguna prenda que quieras llevar contigo.
  • Mango: Telescópico, fácilmente extensible y reducible cuando no se necesite, para facilitar el transporte del equipaje.
  • Ruedas: Giran 360 grados y permiten mover las maletas sin esfuerzo, simplemente arrastrándolas en cualquier dirección.
  • Disponibilidad: Los colores son variados e incluyen no sólo colores oscuros, como el negro o el gris, sino también tonos más claros, como el azul y el rosa.
👎🏻 Contras
  • Los presentes están protegidos por bisagras, pero no hay TSA, lo que es esencial para los que se trasladan a los Estados Unidos.
Conclusión

La marca más completa de Amazon nos sorprende con este juego de maletas. Cabe decir que además de tener materiales robustos y de buena calidad en su composición, viene en una gama de colores ideales para cualquier persona. Exteriormente encontrarás un equipaje que no se rayará con facilidad, e interiormente tendrás la facilidad de dos compartimientos separados y tres bolsillos, por lo que podrás organizar tus pertenencias, a pesar de que no tengas unos cubos o bolsas para este fin. Su relación calidad/precio es incomparable.

Hauptstadtkoffer juego de 2 maletas – El tamaño adecuado para las aerolíneas de bajo coste

Hauptstadtkoffer juego de 2 maletas opiniones
Ver opiniones en Amazon

Seguimos revisando los juegos de maletas de viaje más completos del mercado con la propuesta de Hauptstadtkoffer, que incluye dos trolleys en su oferta.

Ambos tienen el tamaño adecuado para ser un equipaje de mano válido, incluso para las compañías aéreas de bajo coste que son bastante rígidas en el tamaño de la maleta.

Un punto de valor son los materiales utilizados para su construcción: en el exterior hay una mezcla de ABS y poliéster, diseñada para contener los golpes y evitar que los arañazos dañen la superficie.

En el interior hay una subdivisión en compartimentos, con un bolsillo de malla con cremallera, ideal para insertar objetos.

Las correas son útiles para mantener la ropa quieta del otro lado, y evitar que se arrugue durante el viaje.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Acostumbrada a llevar maletas de otras marcas más costosas, tenía dudas de estas maletas, pero estoy sorprendida. Sus materiales sob buenos y por el color que elegí las puedo identificar fácilmente. Se mueven suavemente así esté a tope y además gracias a su fuelle puedo meter las compras de último momento. 

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

El mango es telescópico, mientras que las ruedas de goma son giratorias de 360 grados y te permiten mover cada elemento en cualquier dirección. Hay muchos colores disponibles, pero es una pena que no siempre correspondan a los que llegan a casa.

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

👍🏻 Pros
  • Materiales: Estos trolleys están fabricados en ABS y policarbonato, ambos materiales resistentes a golpes y arañazos. No tienes que tener miedo de arruinarlos si viajas mucho.
  • Set: El juego incluye dos maletas pequeñas, ambas ideales para hacer el equipaje de mano perfecto para aerolíneas de bajo coste.
  • Organización interior: Es muy útil para guardar, por un lado, ropa bien doblada, que se sujeta con dos correas, y por el otro, para insertar objetos en un bolsillo de malla, cerrado por una cremallera.
  • Ruedas: Son giratorias 360 grados, por lo que ayudan a transportarla en cualquier dirección
👎🏻 Contras
  • Colores: Hay muchos disponibles, pero no siempre se corresponden con los colores que se entregan a casa. Considera entonces que existe la posibilidad de que no correspondan a tus expectativas.
  • Bolsa transparente: Aunque la empresa dice que, incluida en la maleta, encontrará la bolsa transparente para el transporte de líquidos en avión, no todos los usuarios dicen haberla encontrado.
Conclusión

Esta marca de maletas siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de excelente calidad, y esta pareja no es la excepción. Sus colores vibrantes y materiales resistentes de construcción las hacen un producto de excelente calidad y amplio respaldo. Su gran ventaja es tener por ese precio un par de trolleys con seguridad TSA, un diseño moderno con colores vibrantes y la opción de poder comprar ambas maletas del mismo tamaño o una mediana y una chica. Una gran marca con opciones fabulosas. 

Hauptstadtkoffer Alex Set de 3 maletas – Excelente manufactura y riqueza de colores

Hauptstadtkoffer Alex Set de 3 maletas opiniones
Ver opiniones en Amazon

A la hora de elegir qué maletas comprar, los acabados y la coloración son un elemento importante, también porque son una característica distintiva que ayuda, por ejemplo, a enmarcar tu equipaje inmediatamente en la cinta transportadora del aeropuerto.

Desde este punto de vista, las tres maletas de esta revisión destacan por la riqueza de los colores ofrecidos y por la originalidad de la manufactura del Abs y del policarbonato utilizado para su fabricación.

Las maletas están equipadas con cuatro ruedas capaces de girar 360 grados y tienen capacidades muy diferentes: desde 45 litros del equipaje más pequeño (perfecto como equipaje de mano) hasta 130 litros del más grande, pasando por los 87 del intermedio.

No tendrás ningún problema para elegir la que mejor se adapte a la cantidad de ropa y artículos que quieras llevar contigo.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Son maletas de buena calidad. Luego de 4 años de haberlas comprado se ven como recién hechas. Son muy cómodas a la hora de transportarlas, en varias posiciones, y además su cierre es muy cómodo. Estoy muy feliz con ellas.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Muchos de los que ya han comprado este set han apreciado especialmente el fondo plano, sin las “depresiones” asociadas al paso de los tubos del mango.

El juego de maletas Hauptstadtkoffer Alex es la respuesta adecuada para aquellos que buscan dónde comprar maletas robustas y manejables, enriquecidas por un diseño elegante, un interior plano que no arrugue la ropa y una versátil gama de capacidades.

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

👍🏻 Pros
  • Material: Las ventajas de resistencia de la estructura rígida de este conjunto se ven reforzadas por la elección de plástico ABS como material, que también puede resistir los arañazos.
  • Ruedas: La opción de equipar cada uno de estos modelos con cuatro ruedas giratorias te permite seguirte en todos tus movimientos, sin el riesgo de volcar o tropezar con los que caminan cerca de ti.
  • Capacidad: Estas maletas han sido equipadas con capacidades muy diferentes para ofrecerte tres productos que se adaptan a tus necesidades, desde viajes cortos de negocios hasta vacaciones con toda la familia.
👎🏻 Contras
  • Espacio: Aunque atractivo desde el punto de vista del diseño, los numerosos huecos en la superficie exterior ocupan un valioso espacio de la capacidad total de cada maleta.
Conclusión

Son las mismas maletas anteriores, pero en vez de venir en pareja, ya sea del mismo o de distinto tamaño, estas vienen en 3 distintos que en juego las hacen aún más versátiles y con una mejor usabilidad dado la variedad de tamaños, que las hacen ideales para viajar en familia, o simplemente para usarlas en viajes de distinta duración. Como siempre, la calidad es ideal, y aunque hay tríos de maletas por menor valor, estas no se quedan atrás en cuando a relación calidad/precio.


Guía de compra de un set de maletas

¿Maletín o trolley?

La evolución del diseño y el confort del transporte han influido profundamente en la forma de la maleta que, a lo largo de los años, se ha transformado de un objeto que se desarrollaba horizontalmente y se movía con la fuerza de los brazos, a otro principalmente vertical, equipado con asa y ruedas para facilitar el transporte.

El cambio fue tan drástico que la maleta también cambió de nombre, convirtiéndose en el trolley para todos. Las mejores marcas ofrecen numerosas variantes que difieren sustancialmente en materiales, rigidez, precio y tamaño.

Estos últimos se sitúan a la cabeza del ranking de aspectos a tener en cuenta, ya que afectan tanto a la cantidad de ropa y objetos que se pueden colocar en el interior de la maleta como a las dimensiones totales.

Si viajas a menudo en avión, por ejemplo, deberías elegir un trolley pequeño, teniendo en cuenta el tamaño del equipaje de mano, para que puedas llevarlo en la cabina contigo. Si tienes una familia numerosa, la comodidad de un modelo muy grande debe ser necesariamente lo primero que pienses.

Blandas o rígidas

Una segunda diferenciación, como hemos dicho, está representada por el material con el que se fabrican este tipo de productos y que, básicamente, define dos categorías diferentes: los modelos rígidos y los blandos.

Las fundas duras pueden ser de polipropileno o de Abs, dos materiales que combinan una gran solidez y resistencia a golpes y choques.

Estas son las características que hacen que estos modelos sean adecuados para el transporte aéreo, donde el equipaje es particularmente propenso a caídas y a ser tratado con relativo cuidado.

De hecho, pueden proteger su contenido, minimizando el riesgo de rotura de objetos en su interior. Por término medio, además, tienen unas dimensiones mucho mayores y, en comparación con los precios, también un coste más elevado.

Los trolleys blandos, por el contrario, ofrecen menos protección de lo que contienen, pero garantizan una mayor versatilidad, ya que pueden colocarse más fácilmente donde hay poco espacio, como en el maletero del coche.

Viajar con seguridad y tranquilidad

Si no te separas de tu maleta durante el viaje, no tendrás que preocuparte por equiparla con un sistema de protección, pero si, en cambio, tienes que cargarla en la bodega de un avión o tren, probablemente harías bien en ofrecer una solución que garantice su seguridad.

En el mercado, entre los modelos más vendidos, destacan los trolleys que integran cerraduras especiales, que van desde los clásicos candados con llave hasta combinaciones numéricas, pasando por las cerraduras TSA, un protocolo particular que simplifica el trabajo del personal de los aeropuertos de Estados Unidos, que de otro modo estaría autorizado para hacer que la maleta sea manipulada.

Para cerrar la idea de lo que hay que tener en cuenta antes de elegir un conjunto de maletas, está la composición de su interior: la presencia de compartimentos -por ejemplo, la parte inferior donde poner los zapatos o las zapatillas-, bolsillos, correas que sujetan la ropa son valores añadidos que hacen que los carros sean más cómodos de usar.

Los juegos de maletas más vendidos

mejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletasmejores juegos de maletas

Cómo usar un juego de maletas

Salir de viaje, especialmente por placer, puede ser una experiencia emocionante.

Sin embargo, empacar una maleta para muchas personas es una fuente de estrés. Algunas personas deciden comprar los sets, así que tienen soluciones adecuadas para prácticamente cualquier tipo de viaje y duración.

El mercado ofrece muchas opciones y a veces la orientación se vuelve muy complicada. Veamos juntos cómo elegir el conjunto de maletas más adecuado y algunos trucos para preparar el equipaje de forma razonada.

Por qué comprar un set de maletas

En realidad, hay muchas razones para comprar un juego de maletas.

Piensa en aquellos que a menudo hacen viajes de negocios de duración variable y necesitan tener siempre la solución a mano, o en las familias que así encuentran espacio para la ropa y los objetos de toda la familia (o casi).

Por no mencionar la ventaja en términos económicos, ya que un juego completo cuesta menos que las distintas piezas por separado.

IMPORTANTE: No dejes de ver el juego de maletas que a nuestro criterio es EL MEJOR DE TODOS LOS RESEÑADOS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER MEJOR PRECIO!

Generalmente se componen de tres maletas (grande, mediana y estándar) y a veces también se incluye el cómodo neceser de belleza, donde se pueden poner cremas, detergentes y pequeños objetos personales.

Otra ventaja del conjunto es que cuando viajamos en avión también podemos llevar una maleta de mano, en la que guardar lo esencial que nos será útil en caso de pérdida del equipaje principal.

Antiguamente las maletas eran elaboradas horizontalmente, hoy en día tienen una forma muy diferente: tienen sobre todo una orientación vertical, están equipadas con ruedas cómodas y las llamamos “trolleys”.

Conveniente para viajar en avión, coche y tren, la moderna maleta es mucho más cómoda y práctica.

Cómo hacer la maleta optimizando el espacio

Hay pequeños trucos que nos facilitan la vida cuando tenemos que hacer las maletas y no sabemos cómo conseguir todo lo que nos gustaría llevar con nosotros.

Por desgracia, lo primero que hay que hacer es elegir, aunque sea a regañadientes, dejar las cosas en casa.

Si te vas de vacaciones por una semana, un solo vestido de noche será más que suficiente y tendrás que hacer un pequeño sacrificio incluso por los zapatos: sólo dos pares, tal vez uno más clásico y otro más informal, y sandalias de playa.

Los zapatos también deben ser colocados en bolsas especiales de tela o en fundas de almohada viejas, para que puedan respirar, por lo que el plástico está prohibido.

Para no arrugar las camisas y chaquetas, colócalas con el cierre hacia arriba (por supuesto bien abotonado) e insértalas en el cuello de la primera ropa interior enrollada, o bufandas, para no perder la rigidez.

Esperamos que esta reseña de los mejores juegos de maletas te haya parecido útil. Cualquiera de las opciones que decidas llevarte te dará lo necesario para tu próximo viaje así que puedes tener la certeza de que tendrás un producto de calidad.

¡Más comparativas de maletas! 

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO