Opinión Maleta Samsonite S’Cure

¿Vale la pena comprar una maleta Samsonite S’Cure?

Maleta Samsonite S'Cure Opinión
Ver Opiniones En Amazon

Comprar una maleta de viaje a veces es una decisión que pueda tornarse frustrante, dada la enorme cantidad de opciones disponibles en el mercado y por ello hemos decidido hacer esta reseña.

El día de hoy haremos una review y te daremos nuestra opinión sobre la maleta Samsonite S’Cure.

Esta es una maleta de gran reconocimiento a nivel mundial por muchos viajeros de todo tipo y no es para menos ya que es un modelo muy completo con múltiples funciones y ventajas que abordaremos a continuación.

Pero antes de empezar te dejamos una útil tabla en la que puedes ver los mejores modelos de maletas Samsonite para este año.

Top de las mejores maletas Samsonite en 2019 

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las características.

 LA MÁS VENDIDA NUESTRA FAVORITA MEJOR CALIDAD/PRECIO
ModeloSamsonite S' Cure
Samsonite Neopulse
Samsonite 73350/1549 Cosmolite Spinner

Samsonite Base Boost
Samsonite Paradiver Light 55
Imagenmaleta samsonite s'curemaleta samsonite s'curemaleta samsonite s'curemaleta samsonite s'curemaleta samsonite s'cure
Precio
Tipo de MaletaRígidaRígidaRígidaBlandaBlanda
Material100% polipropilenoPolicarbonatoCurvePoliésterPoliéster de 600 x 600 denie
Peso4.60 kilogramos2.20 kilogramos2.30 kilogramos2.00 kilogramos2.40 kilogramos
Capacidad 102 litros38 litros68 litros41 litros51 litros
Cierre3 PuntosCremalleraCremallera extrusionadaCremalleraCremallera
Movilidad4 Ruedas Dobles4 Ruedas4 Ruedas2 Ruedas2 Ruedas
Resistencia (1 a 5)⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Sistema de cerradura TSA✅✅✅✅✅
Opiniones de los
usuarios
Más de 200Más de 70Más de 35Más de 50Más de 30
Amplia gama de
colores y tamaños
✅✅✅✅✅
Precio

Para empezar, hablemos rápidamente de sus características técnicas que es un punto que siempre debe considerarse.

  • Tipología: Rígida
  • Capacidad: 102 L
  • Movilidad: 4 ruedas multidireccionales
  • Transporte: Asas de transporte
  • Seguridad: Candado con combinación y sistema TSA
  • Organización: División interna en 2 compartimentos con separador y bolsillos
  • Adicionales: Se suministra una bolsa adicional para zapatos o ropa de cama sucia
  • Peso: 5 kg

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

Dimensiones: Puntaje de 8.5 sobre 10

Decidimos dar una valoración muy alta al factor tamaño de la maleta Samsonite S’Cure por varias razones.

Partamos de la pequeña premisa de que juzgar el factor tamaño implica un análisis conjunto de una serie de características como el mismo tamaño, el espacio disponible para los efectos personales, el peso y el volumen que se necesita.

Esta maleta tiene unas dimensiones de 51 x 31 x 75 cm, con un volumen interno de 102 litros lo que, en concreto, supone un equipaje de bodega muy grande con un espacio interno realmente amplio y también apto para viajes largos y para el transporte de numerosas prendas/accesorios.

Un elemento que influye en la nota final obtenida es, sin duda, el peso de este trolley, que es de unos 5 kg, lo que, aunque definitivamente forma parte de la media de equipaje de este tamaño (de hecho, en realidad es ligeramente inferior a la media), sigue siendo un pequeño inconveniente, ya que estos kilos ocuparán un poco del espacio disponible en relación con la totalidad de los kilos que la mayoría de las compañías aéreas permiten embarcar.

Además, si te interesan otros formatos, ten en cuenta que este modelo también está disponible en otros tres formatos y, específicamente, en tamaños adecuados para equipaje de mano (55 cm de altura), equipaje mediano (69 cm) y equipaje muy grande (81 cm).

Rigidez: Puntaje 9 sobre 10

El factor de rigidez consigue una muy buena puntuación ya que la Samsonite S’Cure se caracteriza por el uso de materiales muy robustos y fiables, que pueden dar a este equipaje una cierta longevidad, una gran resistencia a los arañazos, golpes y a todo tipo de impactos fuertes.

Este trolley es rígido, a diferencia de los trolleys blandos, resiste mejor que otros las condiciones climáticas como la lluvia, el frío y la humedad, y no tiene miedo al desgaste ni a los movimientos bruscos.

A esta ventaja se añade el uso de una fórmula especial de polipropileno llamada “Flowlite” y patentada por Samsonite que es particularmente ligera, a pesar de poder representar un revestimiento fuerte y resistente.

No le damos el máximo puntaje porque hay maletas hechas con materiales de mayor resistencia (también de la misma marca Samsonite), pero son modelos con un precio mucho más alto que el S’Cure.

Transportabilidad: 9 de 10

La transportabilidad de la Samsonite S’Cure obtiene una valoración cercana al máximo, ya que, a pesar de su tamaño y aunque esté completamente llena en su interior, se puede manipular y transportar con una notable sencillez.

A la hora de comprobar la facilidad de movimiento de una maleta, hay que tener en cuenta el número de ruedas y asas que tiene: la S’Cure tiene cuatro ruedas multidireccionales con libertad de movimiento a 360º junto con un asa superior y otra lateral que permiten un mejor agarre de la maleta.

Otro elemento importante es la presencia de un asa de remolque que, en el caso específico de este modelo, está hecha de materiales bastante resistentes y es extensible, por lo que se puede llevar el equipaje de forma cómoda, aunque sea muy pesado.

Además, este modelo proporciona un movimiento a través del remolque y otro, aún más sencillo, al mantener el carro en posición vertical y empujarlo, para minimizar la fatiga.

No se alcanza la clasificación máxima porque otros modelos (que son, sin embargo, más caros) tienen un mango de remolque más robusto y ergonómico, así como un peso ligeramente inferior al de la Samsonite S’Cure.

Seguridad: Puntaje 9 sobre 10

La seguridad de la Samsonite S’Cure alcanza una puntuación muy alta, ya que es definitivamente buena.

Esta maleta tiene un cierre fijo con una combinación de tres puntos que permite que se pueda cerrar y no se pueda volver a abrir, a menos que se conozca la combinación.

Este sistema seguramente protegerá muy bien tu equipaje, aunque algunas personas prefieren un sistema numerado para hacer más compleja la identificación de la combinación.

También cuenta con un sistema TSA, necesario para viajar a los EE.UU., para proteger su equipaje y, al mismo tiempo, facilitar los controles por parte de personal de seguridad autorizado.

Organización interna: Puntaje 10 sobre 10

La organización del espacio interior de la maleta Samsonite S’Cure es exactamente igual que el voto que se dio al factor dedicado a ella: ¡excelente! En primer lugar, los materiales utilizados para el interior son de buena calidad, impermeables, lavables y resistentes a la humedad.

También hay una división de dos grados que es muy útil tanto para compartir el equipaje con otra persona como para organizar mejor los efectos personales para no llenar demasiado la maleta y de forma desordenada.

Uno de los dos compartimentos tiene un gran bolsillo lateral con cremallera y correas cruzadas que mantienen inmóviles los accesorios y otros objetos y reducen los pliegues que se forman en las prendas.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Compré esta maleta hace unos meses y sigue estando como el primer día. Las ruedas son súper suaves, los cierres son excelentes y el espacio interno permite guardar muchísimas cosas de forma muy cómoda.

Es una maleta muy segura y tiene todo lo que uno puede necesitar para cualquier viaje ya sea corto o de mayor duración. Una relación calidad-precio que es realmente difícil de superar. Recomendadísima!

👉MIRA MÁS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

El otro compartimento, por su parte, es igual de espacioso y dispone de un separador de tejido rígido que permite separar el contenido de los dos compartimentos, facilitando la apertura del carro y la organización del espacio interior, también dotado de dos bolsillos adicionales para guardar objetos más pequeños.

Además, se proporciona una bolsa adicional, que se puede utilizar como bolsa para ropa sucia para separar la ropa sucia de otra ropa, o como bolsa para zapatos, para no ensuciar el resto del contenido de la maleta.

¡VER PRECIO EN AMAZON! >>

👍🏻 Pros
  • Adecuada para viajes muy largos y para ser compartida por más de un usuario.
  • También apta para viajar a Estados Unidos gracias al sistema de cierre TSA.
  • Organización inteligente y funcional del espacio interior.
  • Interiores impermeables y lavables.
  • Materiales muy fuertes y muy resistentes a la humedad, lluvia y golpes.
👎🏻 Contras
  • Peso ligeramente alto.
Conclusión

Se trata de una maleta ideal para viajes largos por su excelente espacio interior. Es bastante resistente y ha sido probada en diferentes tipos de viaje tanto por tierra como en avión y siempre demuestra un excelente desempeño. Sin duda, un factor que debe ser mencionado es su candado tipo TSA que la hace un producto de la más alta seguridad según los actuales estándares.

Otras reseñas que hemos publicado

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO