¿Cuál es la mejor maleta Samsonite que puedes comprar?

Este post es para ti si estás en busca de comprar una maleta de viaje, y te ha llamado la atención la marca de maletas Samsonite pero no terminas de decidirte por cuál modelo adquirir. A continuación te llevaremos a través de una útil y completa reseña de esta importante marca de maletas de reconocimiento mundial.

Si te llevas una de estas maletas contigo, podrás tener la certeza de que has adquirido un artículo con un montón de ventajas que cualquiera buscaría en un equipaje, tanto por sus materiales, como por sus diseños que la verdad siempre suelen ser muy novedosos.

Veamos los que a nuestro criterio son los 5 mejores modelos de maletas Samsonite. Los hemos seleccionado luego de haber probado personalmente la mayoría y tomando en cuanto muchos criterios funcionales para diferentes tipos de viaje o de uso.

Tabla comparativa de las mejores maletas Samsonite

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

 LA MÁS VENDIDA NUESTRA FAVORITA MEJOR CALIDAD/PRECIO
ModeloAmerican Tourister Bon AirAmerican Tourister Soundbox SpinnerAmerican Tourister Air Force 1
American Tourister AirbeatAmerican Tourister Skytracer Spinner
Imagenmaleta american tourister bon airmaleta american tourister soundbox spinnerAmerican Tourister Air Force 1American Tourister AirbeatAmerican Tourister Skytracer Spinner
Precio
Tipo de MaletaRígidaRígidaRígidaBlandaRígida
Material100% polipropileno100% polipropilenoPolicarbonatoPoliéster100% polipropileno
Peso4.20 kilogramos2.60 kilogramos4.30 kilogramos2.10 kilogramos4.30 kilogramos
Capacidad 91 litros35.5 litros ampliable a 41 litros117 litros48 litros94 litros
CierreCremalleraCremalleraCremalleraCremalleraCremallera
Movilidad4 Ruedas4 Ruedas4 Ruedas2 Ruedas4 Ruedas
Resistencia (1 a 5)⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Sistema de cerradura TSA
Opiniones de los
usuarios
Más de 400Más de 70Más de 40Entre 5 y 10Más de 170
Amplia gama de
colores y tamaños
Precio

¿Cuál maleta Samsonite elegir?

1. Samsonite S’Cure – Para los que buscan un producto elegante, seguro y con un interior que destaca

Samsonite s'cure una maleta elaborada en polipropileno, muy resistente y duradera. Sin duda una de las mejores maletas Samsonite

Haz Clic Para Ver El Precio

Este modelo de maleta cuenta con un sistema de seguridad avanzado gracias a su candado TSA que se combina con un cierre de 3 puntos, es decir, puedes tener la tranquilidad de que tus pertenencias van a estar seguras durante tu viaje.

Algo que nos gustó bastante de la Samsonite S’cure fue su acabado de polipropileno Flowlite que resiste increíblemente bien los golpes y arañazos típicos de cualquier viaje.

Puedes encontrar esta maleta en 4 diferentes tamaños…eso sí, ten en cuenta que el tamaño XL supera un poco el que la mayoría de aerolíneas aceptan para cabina.

No podemos dejar de hablar del almacenamiento tan práctico que provee esta maleta. Te aseguramos que será algo de lo que más te gustará porque además de ser muy amplio, quien se inventó esta maleta diseño un sistema de organización inteligente con correas para sujetar los artículos, muchos bolsillos y compartimientos que mantienen todo en su sitio. ¡Una delicia!

Sobre el asa extraíble de esta maleta, la verdad no tendrás preocupaciones porque puedes ajustarla a la altura que necesites y además verás que sus ruedas dobles multidireccionales hacen que desplazarla sea muy sencillo.

 

👍🏻 Pros
  • Avanzado sistema de seguridad con candado TSA y cierre de 3 puntos
  • Acabado en polipropileno muy resistente
  • Almacenamiento inteligente
  • Fácil desplazamiento
👎🏻 Contras
  • Hasta la fecha no se han reportado comentarios negativos acerca de este modelo

2. Samsonite Neopulse – La resistencia es su bandera

Samsonite neopulse. Esta maleta elaborada en un policarbonato especial ha llevado la resistencia a otro nivel

Haz Clic Para Ver El Precio

Cuando se habla de marcas famosas de maletas como Samsonite, es usual que una característica que siempre está presente sea la resistencia, porque todos los modelos de esta marca trabajan muy bien este aspecto en sus productos.

Sin embargo, se podría decirte que Samsonite llevó el tema de la resistencia a otro nivel con el modelo Neopulse gracias a su acabado en policarbonato makrolon extra fuerte. Lo particular de este modelo es que a pesar de su gran resistencia es sumamente ligera.

Como se esperaría de esta importante marca, este modelo cuenta con candado TSA de 3 dígitos y una cremallera muy resistente, lo que la hace una de las maletas más seguras que podrás encontrar.

Su almacenamiento tiene un aspecto bastante destacable y es su diseño en forma semi cubica que aumenta su capacidad interna. Encontrarás en su interior varias divisiones que te permiten organizar muy bien tus pertenencias.

Finalmente, como verás esta maleta tiene un diseño exterior muy llamativo con colores metalizados, un asa doble ajustable y ruedas giratorias que hacen más sencillo su desplazamiento.

 

👍🏻 Pros
  • Diseño novedoso en forma semi cubica que permite un mayor almacenamiento
  • Asa ajustable de doble tubo y ruedas suaves para un desplazamiento sencillo
  • Acabado en policarbonato que la hace muy resistente
👎🏻 Contras
  • Aunque su acabado la hace muy resistente a cualquier clase de golpes, algunos usuarios han manifestado que se raya con cierta facilidad.

3. Samsonite 73350/1549 Cosmolite Spinner – Tecnología de vanguardia en equipaje

Samsonite Cosmolite Spinner. Una maleta en la que se ha innovado con tecnología de punta

Haz Clic Para Ver El Precio

Ciertamente esta no es una maleta común. Si por algo destaca el modelo Cosmolite Spinner de Samsonite es la tecnología de vanguardia con la que ha sido fabricado.

Te hablamos de una material llamado Curv que la hace altamente resistente y así mismo muy ligera.

Del mismo modo, debemos decir que su diseño, en términos de estética es bastante novedoso, ya que si te fijas bien, esta maleta tiene una silueta ondulada bastante particular…muy atractiva. Además que tienes bastantes colores y tamaño para elegir (desde S hasta XXL). Para que tengas una idea, las dimensiones del

El interior de esta maleta ha sido muy bien pensado a decir verdad, pues cuenta con un separador medio con cremallera para independizar los lados superior e inferior.

También encontrarás un bolsillo más pequeño en el interior y las correas de amarre para que tus pertenencias estén seguras en todo momento.

En términos de desplazamiento, el asa de esta maleta, a diferencia del modelo anterior es de un único tubo y posee 4 ruedas multidireccionales que giran 360°, lo que permite un traslado bastante fluido de tu equipaje.

 

👍🏻 Pros
  • Fabricada en material Curv, lo que la hace muy resitente, ligera y duradera
  • Tiene diseño es muy innovador y variedad de tamaños y colores
  • El desplazamiento es muy placentero gracias a sus ruedas y su asa ergonómica
👎🏻 Contras
  • Algunos usuarios han manifestado que la maleta no cuenta con instrucciones para establecer el código de seguridad.

4. Samsonite Base Boost Spinner – Excelente relación calidad/precio

Samsonite Base Boost. Una de las más famosas y galardonadas de la marca

Haz Clic Para Ver El Precio

Esta es una maleta que ha generado mucha aceptación entre los viajeros de todo tipo, por su excelente precio que va a acompañado de una calidad bárbara.

La compañía no se ha desmedido en lujos y detalles impresionantes y se ha concentrado en un punto en particular a la hora de desarrollar este modelo: La funcionalidad.

El modelo Base Boost de Samsonite hace parte de la colección de semirrígidas, es fabricada en poliéster altamente resistente y por tanto suele ajustarse a todo tipo de viaje que desees emprender.

Uno de los aspectos a destacar de esta maleta es su organización inteligente y sus bolsillos tanto interiores como exteriores que hacen muy práctico el almacenamiento.

La variedad en el diseño es otro de los puntos fuertes de la Samsonite Base Boost que definitivamente se debe mencionar, pues encontrarás dos versiones (de 4 ruedas y 2 ruedas) las cuales cuentan con 5 colores disponibles para elegir.

A pesar de su precio competitivo (Que puedes consultar aquí), Samsonite ha incluido en esta maleta un cierre de cremallera muy resistente y candado con sistema TSA de 3 dígitos.

Finalmente, en cuanto a transporte, sea que elijas la versión de 4 ruedas o la de 2 ruedas, notarás que son completamente silenciosas y multidireccionales. Así mismo, sus asas fijas te darán mucha confianza al ser fabricadas en un material bastante fuerte pero que provee a la vez mucha comodidad.

 

👍🏻 Pros
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Variedad de colores, estilos y tamaños
  • Cierre con sistema TSA
  • Útiles bolsillos interiores y exteriores para un óptimo almacenamiento
👎🏻 Contras
  • Algunos usuarios han tenido problemas con la cremallera exterior

5. Samsonite Paradiver Light 55 – Pensada para viajeros frecuentes

Samsonite Paradiver Light 55. Una maleta con un diseño innovador, 10/10

Haz Clic Para Ver El Precio

Hay que decir que desde su lanzamiento, este modelo se ha convertido en un “bestseller” a nivel mundial y no es algo aislado pues se trata de una maleta de gran calidad y durabilidad que fue lanzada, apuntando a un segmento de mercado muy claro…los viajeros frecuentes.

Esta maleta ha sido fabricada en poliéster reforzado con tela de teflón que da dos beneficios notables:

  • Impermeabilidad
  • Protección contra suciedad a pesar de ser blanda

El almacenamiento es sin duda un punto fuerte de la Samsonite Paradiver Light gracias a su cremallera principal y sus bolsillos laterales claramente apreciables en la imagen. En el interior podrás ver las cintas elásticas cruzadas que garantizan la integridad de tus pertenencias durante los viajes.

En temas de movilidad te encontrarás con que tiene dos ruedas absolutamente silenciosas y una asa telescópica que propician un desplazamiento muy sencillo y rápido.

Hay algo bastante particular en la Paradiver de Samsonite, y es que las asas están acolchadas y esto tiene una razón: Puedes usar esta maleta como mochila utilizando las correas para hombros, lo cual es bastante práctico para viajes en terrenos de difícil manejo.

 

👍🏻 Pros
  • A pesar de ser blanda su material es impermeable y anti-suciedad
  • La organización está muy bien pensada al incluir diversos bolsillos, cremalleras y cintas elásticas
  • Aunque parece algo pesada es muy ligera y el desplazamiento es muy sencillo
  • Es una maleta convertible en mochila para adaptarse a diversos tipos de viaje
👎🏻 Contras
  • Su tamaño está sobre el límite del permitido en cabina por ciertas aerolíneas

Como has visto, cualquier maleta Samsonite que decidas comprar, te va a dar una excelente experiencia en tu próximo viaje.

¿Por qué te recomendamos las maletas marca Samsonite?

Samsonite, fundada en Estados Unidos en 1910 es sin duda una de las marcas líderes en maletas a nivel mundial.

No por nada tiene una trayectoria de más de 1 siglo en el mercado, tiempo en el que sus productos han destacado de otros por su gran durabilidad.

Su catálogo incluye maletas pequeñas, de cabina, grandes, y también bolsos y mochilas. Sus precios son altamente competitivos, teniendo en cuenta la gran calidad que ofrece, de tal modo que así tu próximo destino sea una playa paradisíaca o una gran ciudad, que tengas un viaje de negocios o aventura con una maleta Samsonite no vas a tener inconvenientes.

LAS MEJORES MARCAS DE MALETAS PARA VIAJAR
Las Mejores Maletas Samsonite Del Mercado
5 (100%) 1 vote[s]