Las Mejores Mochilas de Mochilero para Mujer Del Mercado

¿Cuál es la mejor mochila de mochilero para mujer?

mochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujer

Hoy en día hay muchas más personas que sueñan con irse a un destino lejano con todo lo que necesitan sobre sus hombros para pasar unos meses admirando la belleza del mundo.

Además, la mentalidad con la que te vas de vacaciones también está cambiando, prestando más atención al entorno natural y dedicando más espacio a las actividades al aire libre, lo que dificulta llevar una maleta contigo.

Por esta razón, el número y la calidad de las mochilas diseñadas específicamente para viajar ha aumentado considerablemente en los últimos años y la época en que las únicas opciones disponibles eran mochilas de trekking incómodas hace mucho tiempo que se ha terminado.

Ahora hay incluso mochilas diseñadas específicamente para su uso como equipaje de mano en los aviones. En este artículo, queremos enumerar las que consideramos las 9 mejores mochilas de mochilero para mujer disponibles en Amazon en este 2019, así como darte algunos consejos sobre cómo elegir el equipaje adecuado para ti. Si estás pensando en comprar una mochila para mujer, quédate con nosotros…esta guía te va a ayudar un montón.

Comparativa de las mejores mochilas de mochilero para mujer en 2019

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las características.

MALETAREFERENCIAPRECIOMATERIALVALORACIÓNCAPACIDAD
mochilas de mochilero para mujerThe North Face Borealis ClassicPoliéster4.629L
mochilas de mochilero para mujerOsprey Fairview 40Nylon4.855L
mochilas de mochilero para mujerThe North Face W Terra 55Malla3.556L
mochilas de mochilero para mujerMOUNTAINTOP 50/60LNylon4.560L
mochilas de mochilero para mujerDeuter Futura 28Poliéster4.528L
mochilas de mochilero para mujerSeibertron FalconMalla-Tela4.637,67L
mochilas de mochilero para mujerKelty Redwing 50Malla4.422L
mochilas de mochilero para mujer Mochila de Senderismo AmazonBasicsPoliéster4.355L
mochilas de mochilero para mujerCabin Max MetzPoliéster 600D de alta resistencia4.444L

A continuación encontrarás nuestra selección de las mejores mochilas de viaje para mujer disponibles en Amazon en 2019, perfectas para visitar los lugares más bellos del mundo durante tu próxima aventura.

Para cada uno de ellos encontrarás nuestra completa revisión de los pros y los contras.

¿Qué mochila de mochilero para mujer comprar?

Mochila The North Face Borealis Classic – El modelo más compacto

  • Dimensiones: 50 cm x 22 cm x 24.5 cm
  • Peso: 1,17 kg
  • Capacidad: 29 litros
Mochila The North Face Borealis Classic opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Puede parecer pequeña, pero esta mochila compacta de The North Face es uno de los mejores modelos pequeños del mercado.

Fabricado con materiales de última generación y teniendo en cuenta las necesidades de los viajeros más activos, es ideal para aquellos que necesitan salir por unos días o para aquellos a los que les gusta viajar ligeros.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Es una mochila de calidad 10. Me encantan los acabados, las cremalleras, las costuras, el interior…TODO! Me gusta que se adapta muy fácil a la espalda así que cuando la cargas bastante el peso se distribuye muy bien.

Sirve para todo, viajar, ir a la universidad, al gimnasio, etc. La recomiendo sin dudarlo.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Además, gracias a su pequeño volumen, esta mochila es fácilmente aceptada como equipaje de mano por las compañías aéreas, incluso las de bajo coste. Por esta razón, es perfecto para viajes de fin de semana por Europa.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Bolsillo interno para portátil: El compartimento principal está dividido en dos y tiene un bolsillo diseñado específicamente para el ordenador. Por esta razón, es una gran opción para aquellos que aman viajar con sus aparatos electrónicos.
  • Ergonomía perfecta: gracias a los materiales transpirables, al respaldo con canales de ventilación y a las correas acolchadas para los hombros, siempre es cómoda y no pesa sobre los hombros.
  • Tamaño para el equipaje de mano: la mochila es compacta pero tiene capacidad suficiente para aventuras cortas. Las medidas son adecuadas para el transporte en cabina durante los viajes aéreos.
👎🏻 Contras
  • Según algunos compradores, los colores del producto no siempre coinciden con los que se muestran en la imagen.
Conclusión

En resumen, si lo que buscas es una mochila compacta y ligera para usar en excursiones de un día o de dos días, o una “segunda bolsa” para llevar contigo en cualquier aventura, la pequeña Borealis puede ser la elección perfecta para ti.


Mochila Osprey Fairview 40 – La Mochila Modular

  • Dimensiones: 65 cm x 32 cm x 32 cm
  • Peso: 2,28 kg
  • Capacidad: 55 litros
Mochila Osprey Fairview 40 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Esta hermosa mochila mediana producida en Osprey es ideal para aquellos que no quieren viajar mucho tiempo sin renunciar a nada.

Todos los modelos de la serie Fairview están fabricados con materiales transpirables y resistentes al agua.

Además, gracias al bastidor interno ultraligero, no pesa sobre los hombros, sino que transfiere el peso eficazmente a la cintura.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Es lo más completo que he encontrado para viajar. Funciona bien para equipaje de mano y si alguna aerolínea te pone problema puedes quitar la mochila pequeña para reducir el tamaño.

Las correas son muy cómodas cuando se ajusta la mochila, el interior es acolchado así que si llevas tablet, laptop, equipos de fotografía, cosas delicadas, etc. irán muy seguras. 

Creo que no volveré a usar una mochila de otra marca honestamente.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

La mochila Osprey Fairview 40 forma parte de un conjunto de mochilas especialmente diseñadas para viajeros, e incluye diferentes tamaños y modelos, entre ellos, mochilas femeninas.

Además, gracias a la mochila frontal desmontable, es un producto extremadamente versátil.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Mochila desmontable de 13 litros: la característica más interesante de este modelo es el hecho de que dispone de un segundo compartimento modular extraíble que se puede utilizar como mochila para excursiones y exploraciones urbanas.
  • Disponible en versión mujer: Osprey ha diseñado una línea paralela perfecta para las viajeras, con espaldas más cortas y una distribución de peso diferente.
  • Cintas de compresión externas: gracias a esta peculiaridad, es posible estabilizar perfectamente la carga independientemente de la cantidad de objetos que se encuentren en el interior de la mochila.
👎🏻 Contras
  • Una de las deficiencias de esta mochila es la falta de una abertura frontal que facilite la carga y descarga.
Conclusión

Si lo que buscas es una mochila confiable y duradera, perfecta para transportar tus efectos personales desde el otro lado del mundo de manera eficiente, este es el modelo para ti. Además, es una de las mochilas más de moda en el mercado.


Mochila The North Face Terra 65 – el modelo más elegante

  • Dimensiones: una talla para todos
  • Peso: 1.98 kg
  • Capacidad: 61 litros
Mochila The North Face W Terra 55 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Esta hermosa mochila de viaje de una de las marcas líderes en el mundo es todo lo que puedes desear de una mochila de viaje cómoda.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Me encanta! es tal y como se muestra en las fotos. Una mochila muy práctica y cómoda.

Aunque parece algo grande para llevarla en cabina, tiene el máximo de medidas estipuladas así que no hay lío. Recomiendo no llenarla al máximo (le cabe muchísimo) si vas a llevarla como equipaje de mano, porque se puede pasar un poco de medidas.

Una mochila genial de verdad!

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

También está diseñada al estilo de la mochila de trekking clásica, manteniendo así un estilo clásico y muy elegante.

Además, al tener una capacidad de más de 60 litros, la mochila es realmente ligera, pesando menos de 2 kg.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Respaldo transpirable: gracias a los canales de ventilación y a los innovadores materiales utilizados en la construcción, ¡nunca se derramará una gota de sudor!
  • Acceso lateral: esta mochila cuenta con una cómoda cremallera lateral que permite abrir y vaciar la mochila sin necesidad de acceder desde arriba.
  • Diseño clásico: las líneas de The North Face Terra son las líneas eternas e intemporales de la tradicional mochila de montaña.
👎🏻 Contras
  • Según testimonios de algunas personas, esta mochila no es perfectamente impermeable, así que para mantener tus objetos personales a salvo de la lluvia, tendrás que comprar por separado una funda de mochila adecuada para este fin.
Conclusión

Si buscas una mochila espaciosa, con un estilo clásico e inconfundible, apta para todas las estaciones, elige este modelo. El precio es algo alto en comparación con otras marcas y modelos, pero es un producto excelente que también se puede utilizar para el senderismo y no sólo para viajes de larga duración.


Mochila de Senderismo MOUNTAINTOP 50/60L – La más ergonómica

  • Dimensiones: 1 cm x 33 cm x 29 cm
  • Peso: 2,4 kg
  • Capacidad: 80 litros
Mochila de Senderismo MOUNTAINTOP 50/60L opiniones
Ver Opiniones En Amazon

La Mochila de Senderismo MOUNTAINTOP 50/60 es la gran mochila de viaje que se envía en la bodega diseñada para viajeros y exploradores que recorrerán el camino durante muchos meses. También se puede utilizar como mochila de montaña y de senderismo.

La cubierta exterior está hecha de nylon resistente a la lluvia, mientras que la estructura interior es muy duradera pero al mismo tiempo muy ligera.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Cumple muy bien todo lo que promete.

La llevé al sudeste asiático y funcionó perfectamente para llevar todo lo que necesité.

La calidad es muy buena y tiene muchos espacios internos para organizar bien todo to equipaje. Una vez que la llenes, ajustes las correas y la lleves en la espalda verás que la distribución del peso es una genialidad.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

La característica principal de esta mochila es el hecho de que es totalmente ajustable y adaptable a la espalda de cada viajero.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Muy ligera: para una mochila de 80 litros, pesa muy poco, algo menos de 2,5 kg.
  • Súper ergonómica: gracias a las correas ajustables, los tirantes con forma de hombro, la apertura delantera ajustable y el respaldo, esta mochila tiene todas las características ergonómicas ideales.
  • Incluye funda de mochila: además de estar hecha de materiales impermeables, la Mountain Top se vende con una funda para la lluvia incluida.
👎🏻 Contras
  •  Como todas las mochilas que son tan espaciosas, incluso ésta es bastante voluminosa y muy pesada cuando está llena.
Conclusión

Esta mochila MountainTop es perfecta para aquellos que quieren una mochila grande que no cause problemas de espalda debido a la carga. Es ideal para aquellos que están a punto de partir para un viaje de muchos meses.


Mochila Deuter Futura 28 РLa mochila dise̱ada para la mujer

  • Dimensiones: 66 cm x 30 cm x 21 cm
  • Peso: 0,98 kg
  • Capacidad: 30 litros
Mochila Deuter Futura 28 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Esta hermosa mochila Deuter fue creada especialmente para las mujeres viajeras.

Toda la ergonomía de la mochila está diseñada para este propósito, incluyendo la longitud del respaldo, la distribución del peso y la forma de la cintura.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

La mochila funcionó muy bien bien para guardar toda mi ropa y cosas durante dos semanas de mochilera en España. Los muchos compartimentos contenían bien las cosas y las mantenían separadas para que fuera fácil encontrar algo sin tener que buscar en el compartimiento principal cada vez. La mochila era ligera de llevar. Todo a la perfección.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Además, los materiales utilizados son de vanguardia y en el precio también está incluido un protector de lluvia adecuado para todas las eventualidades.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Modelo exclusivamente femenino: la principal característica de este producto es su perfecta adaptación al cuerpo de las mujeres viajeras.
  • Muchos bolsillos: gracias a los numerosos bolsillos adicionales, se puede alcanzar casi un 20% más que la capacidad original.
  • Súper ligera: ¡esta pequeña mochila Deuter pesa menos de 1 kg! Es ideal para viajar sin preocupaciones.
👎🏻 Contras
  • Aunque la altura de la mochila es de 66 cm, el grosor es bastante pequeño, por lo que la capacidad interna es de sólo 30 litros.
Conclusión

La Deuter Futura es la mochila ideal para todos los viajeros independientes a los que les gusta llevar lo esencial consigo. Por su pequeño tamaño, es la opción ideal para viajeros minimalistas o para aquellos que están organizando un itinerario no demasiado largo.


Mochila Seibertron Falcon – El clásico que nunca pasa de moda

  • Dimensiones: 3 cm x 27.9 cm x 27.9 cm
  • Peso: 1,2 kg
  • Capacidad: 37 litros
Mochila Seibertron Falcon opiniones
Ver Opiniones En Amazon

Si buscas una mochila diferente a la media con las características de una vieja mochila militar, con muchos bolsillos y un look decididamente vintage, esta es la elección correcta para ti.

Gracias a su diseño excéntrico, en realidad, no pasarás desapercibida!

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Un producto en perfectas condiciones y por su aspecto se ve que sus materiales son de muy buena calidad. Los acabados son excelentes y es muy espaciosa.

No soy muy fanática de las banderas pero en este caso, la bandera de Estados Unidos viene pegada con velcro y la puedes quitar cuando quieras.

He tenido maletas de aspecto similar pero esta gana por los muchos compartimientos internos que tiene. Es excelente.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Aunque es una mochila bastante compacta, la capacidad interna es de casi 40 litros. Además, si no se llena al máximo, también se puede utilizar como equipaje de mano en la mayoría de los vuelos.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Bajo precio: comparado con las alternativas de su categoría, esta mochila tiene un coste bastante inferior a la media.
  • Diseño especial: al estar inspirado en las mochilas de caza y militares, es una pieza de equipaje muy especial y única.
  • Muchos bolsillos: si eres una viajera a la que le gusta organizar tus objetos personales con precisión, gracias a los numerosos compartimentos de esta mochila no te decepcionará.
👎🏻 Contras
  • Uno de los principales defectos que se han señalado de este modelo es la falta de un marco interno que haga que el contenido sea estable
Conclusión

Si llegaste aquí buscando una mochila barata para aventuras cortas y con un estilo inspirado en la vida militar, la Seibetron Falcon es el equipaje adecuado para ti. Garantizado!


Mochila Kelty Redwing 50 РLa mochila de monta̱a adaptable

  • Dimensiones: 66 cm x 41 cm x 30 cm
  • Peso: 1,7 kg
  • Capacidad: 50 litros
Mochila Kelty Redwing 50 opiniones
Ver Opiniones En Amazon

La mochila Kelty Redwig 50 está diseñada para todo tipo de viajeras. De hecho, es perfecta tanto para montañistas como para aquellos que quieren un equipaje cómodo para una aventura alrededor del mundo.

Está fabricada con materiales resistentes al agua y, gracias a su estructura interna de aluminio, es resistente pero ligera.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Gran mochila!

La tengo desde hace un par de años y ha estado en 5 continentes diferentes durante meses. Todas las cremalleras y correas se mantienen fuertes, sin desgarros.

Es lo suficientemente pequeña como para que si no la llenas demasiado, puedas llevártela en un avión como equipaje de mano, pero lo suficientemente grande como para que yo pudiera usarla durante un viaje de mochilera de tres meses a través de múltiples continentes y estaciones. Me encanta!

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Además, los numerosos bolsillos internos la hacen también adecuada para el transporte de ordenadores y otros aparatos electrónicos.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Diseño moderno: esta mochila tiene una forma redonda bastante peculiar, un poco diferente del clásico paralelepípedo aburrido.
  • Apertura frontal: Gracias a la apertura frontal en forma de U, es fácil recuperar objetos dentro de la mochila sin tener que desmontarlo todo.
  • Buena relación calidad-precio: para una mochila de 50 litros, es bastante asequible en comparación con la competencia.
👎🏻 Contras
  • La mochila sólo está disponible en cuatro colores muy clásicos y, por lo tanto, corre el riesgo de pasar desapercibida para las cintas transportadoras del aeropuerto.
Conclusión

Si buscas una mochila elegante que se pueda utilizar en cualquier clima y en la montaña, este podría ser el producto para ti.


Mochila de Senderismo AmazonBasics – La Gran Mochila Económica

  • Dimensiones: 94 cm x 45.7 cm x 20.03 cm
  • Peso: 2,95 kg
  • Capacidad: 75 litros
 Mochila de Senderismo AmazonBasics opiniones
Ver Opiniones En Amazon

La mochila AmazonBasics 75 es la propuesta de la gran empresa de comercio en línea para los clientes que quieren un producto satisfactorio sin gastar una fortuna.

De hecho, aunque tiene tirantes y respaldos ajustables, muchos bolsillos y un revestimiento impermeable, el precio sigue siendo muy bajo.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Esta mochila me dio todo lo que estaba buscando y a muy buen precio. Mi presupuesto era limitado. Es muy cómoda y la ergonomía de 10.

Se ajusta bien al cuerpo de la mujer y tiene muchísimos bolsillos en el interior y también en el exterior.

Si vas a hacer una travesía larga es súper recomendada.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Además, la mochila de trekking AmazonBasics está disponible en tres tamaños diferentes, 55, 65 y 75 litros.

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Muy baratas: comparadas con las mochilas del mismo tamaño que ofrece la competencia, cuestan sólo la mitad.
  • Incluye funda de mochila: la mochila se vende con una funda de mochila completamente impermeable para usar en caso de lluvia fuerte.
  • Espacios funcionales: este producto está diseñado con muchos bolsillos y compartimentos, ideal para organizar mejor la ropa y otros efectos personales.
👎🏻 Contras
  • Para algunos usuarios la estructura interior de plástico poliéster puede ser poco resistente a largo plazo.
Conclusión

Si tu objetivo es comprar una mochila cómoda y eficiente, lo suficientemente fuerte pero muy barata, la propuesta de AmazonBasics puede ser la adecuada para ti.


Mochila Cabin Max Metz – La Mochila perfecta para los aviones

  • Dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm
  • Peso: 0.66 kg
  • Capacidad: 44 litros
Mochila Cabin Max Metz opiniones
Ver Opiniones En Amazon

La característica principal de este interesante y colorido modelo es el hecho de que fue hecho con las medidas precisas de un equipaje de mano para las aerolíneas de bajo coste.

Con esta mochila, de hecho, puedes tomar cualquier vuelo sin tener que preocuparte de pagar un cargo extra o tener que enviar tu equipaje en la bodega.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?

Amo mi mochila! La compré con prisa porque tenía un viaje corto y no tenía mucho dinero. Pensé que no iba a durar más de un par de meses pero aguanta como una campeona.

Las medidas son justas para ser equipaje de cabina. La calidad de las costuras, cremalleras y correas es muy buena. El espacio para llevar tus cosas está muy bien distribuido. Me encantaron las cintas ajustables con clip para comprimir el espacio.

Gran producto.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Adicionalmente, este modelo tiene un gran compartimento interno muy espacioso por su tamaño y un cómodo bolsillo delantero dividido eficientemente en pequeños compartimentos para objetos. Además es muy barato!

➡ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

👍🏻 Pros
  • Equipaje de mano perfecto: gracias a sus dimensiones estudiadas al milímetro, es un equipaje de cabina ideal también para vuelos de bajo coste.
  • Muchos colores disponibles: este modelo está disponible en 50 versiones diferentes, con colores y diseños que se adaptan a los gustos de todos.
  • Ultra ligera: Aunque tiene una capacidad de 44 litros, la mochila Cabin Max pesa menos de 700 gramos.
👎🏻 Contras
  • Según los usuarios, esta mochila carece de una estructura de refuerzo a nivel de la espalda.
Conclusión

La Cabin Max Metz es la compra óptima para aquellos que desean la capacidad y comodidad en una maleta sin tener que renunciar a la comodidad de una mochila.


Las mochilas de mochilero para mujer más vendidas 

mochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujermochilas de mochilero para mujer

¿Por qué comprar mochilas de mochilero para mujer y no optar por una maleta de ruedas?

Aunque hasta hace unos años se hubiera optado por una maleta, hoy en día el número de fans de las mochilas de viaje ha aumentado enormemente. La razón principal es sin duda la practicidad de esta elección.

Por ejemplo, si estás planeando unas vacaciones inolvidables en Islandia en la carretera, o sueñas con pasar unos meses como nómada en el sudeste asiático para descubrir las maravillas de Laos, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Camboya, entonces una mochila te permitirá mucha más flexibilidad y libertad de movimiento.

IMPORTANTE: No dejes de ver la mochila para mujer que a nuestro criterio es LA MEJOR DE TODAS LAS RESEÑADAS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER MEJOR PRECIO!

Pero veamos todas las ventajas de este tipo de equipaje:

  • Moverse con una mochila es más fácil: si tienes que moverte rápidamente de un lugar a otro o si tienes que enfrentarte a caminos o escaleras difíciles, la mochila es la mejor opción.
  • Te permite tener las manos libres en todo momento: ya sea para tomar fotos, sostener tu pasaporte o consultar a un guía, siempre es bueno.
  • Se comprime fácilmente: si tienes poco espacio para guardar tu equipaje, la mochila es sin duda la opción más flexible.
  • Es más resistente: si la mochila es de buena calidad, no tiene nada que envidiar a una maleta, ya que no se puede rayar ni magullar. Las mochilas pueden soportar cualquier tiempo!

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprar una mochila tipo mochilero para mujer?

Ahora hablemos de la parte más técnica del tema: todas las características y aspectos estructurales a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila. De hecho, entender cuál es el modelo adecuado para nosotros y encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades y que no nos sobrepase los hombros, es esencial para tener una buena experiencia de viaje.

Analicemos las diferentes capacidades:

  • 15-30 litros: son mochilas pequeñas, perfectas para excursiones de un día o como “segunda mochila” para viajes más largos, ideales para guardar nuestros aparatos electrónicos y todo lo que queremos tener siempre bajo nuestras narices. Son los únicos que entran en la categoría “bolsas de mano” de Ryanair (tamaño máximo 40x20x25).
  • 30-45 litros: mochilas de fin de semana / semana corta o incluso algo extra para los viajeros mínimos. Las maletas con esta capacidad se aceptan generalmente como equipaje de mano en avión.
  • 45-60 litros: la opción más adecuada para la mayoría de las ocasiones. Te permiten almacenar todo lo que necesitas para un viaje de varios días sin tener que renunciar a nada. Muchas mujeres viajeras eligen este tamaño incluso para aventuras más largas.
  • 65-120 litros: se trata de mochilas muy grandes, destinadas a los viajeros que parten por un largo periodo de tiempo o que viajan a lugares especialmente fríos y que, por lo tanto, necesitan mucho espacio. No olvides que las mochilas de más de 70 litros pueden llegar a ser muy pesadas y voluminosas.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, la única distinción importante que debe hacerse es entre las mochilas que pueden utilizarse como equipaje de mano en el avión (es decir, como máximo 55 cm x 45 cm x 30 cm) y todas las mochilas más grandes que deben enviarse en la bodega.

En este último caso, recomendamos encarecidamente que compres una funda de mochila que te permita mantener las correas y las hombreras firmemente sujetas al cuerpo principal. Estas son las que te podemos recomendar:

Materiales y tejidos

Cuando compres una mochila, asegúrate de que esté hecha de materiales de alta calidad y, sobre todo, de que sea totalmente impermeable, para evitar inconvenientes en caso de lluvia.

Las telas más utilizadas son nylon, poliéster, malla aire y otros materiales sintéticos. Una vez más, si te diriges a climas cálidos y húmedos, opta por mochilas en tejidos transpirables, especialmente en la parte trasera.

Ergonomía y características adicionales

Además de lo que acabamos de comentar, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila.

En particular, los elementos que se enumeran a continuación están diseñados para hacer la mochila más ergonómica, asegurar una mejor distribución del peso y, en general, hacer la vida más fácil a los viajeros.

  • Carga frontal: Las mochilas más modernas tienen una cremallera en la parte delantera que permite llenar fácilmente la mochila como si fuera una maleta.
  • Compartimento principal: algunos modelos tienen un solo compartimento grande, mientras que otros tienen cierres de fuelle que permiten, por ejemplo, separar los zapatos o el saco de dormir del resto.
  • Bolsillos delanteros y laterales: ¡Cuantos más bolsillos haya, mejor! No sólo añaden espacio útil, sino que también son muy útiles para organizar los efectos personales en compartimentos separados.
  • Cintura y pecho: Aunque a primera vista puedan parecer insignificantes, las correas son esenciales para la distribución del peso. Encuentra una mochila que se ajuste a tu espalda y siempre ajusta tus correas para evitar el dolor de espalda!
  • Tirantes acolchados: imprescindibles para cualquier mochila de viaje. Sin ellos, cargar con tu peso se convierte en una pesadilla. También asegúrate de que sean fácilmente ajustables.
  • Compartimentos modulares: Algunos modelos requieren que una parte de la mochila pueda separarse del cuerpo principal y utilizarse como mochila por derecho propio. Estas son soluciones muy útiles para excursiones de un día sin tener que llevar todo el equipaje contigo.

Esperamos que te haya gustado esta comparativa de mochilas tipo mochilero para mujeres. Te recomendamos ver nuestras otras reseñas y guías que seguro te van a ayudar bastante.

Otras reseñas que hemos publicado

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO