Las Mejores bolsas para Bicicleta del Mercado

Cuál es la Mejor Bolsa para Bicicleta

Las bolsas o alforjas para bicicleta son de mucha utilidad para quienes se desplazan a diario en sus ciudades, como para quienes viajamos frecuentemente y nos gusta movernos y conocer las ciudades y pequeños pueblos en bicicleta, por esto, recomendamos mucho hacerse de una bolsa para bicicleta.

Lo que importa, por tanto, es el uso que se pretende hacer de ella, por ejemplo, para el ciclismo en carretera. Hay bolsas que tienen un solo espacio, mientras que otras bolsas para bicicletas están divididas en compartimentos, lo que te da la oportunidad de organizar mejor tu equipaje, por ejemplo, evitando que la comida pueda entrar en contacto con tu ropa de repuesto.

Veamos algunas de las mejores bolsas para bicicletas disponibles en el mercado y por qué es conveniente comprar bolsa para bicicleta.

Comparativa de las mejores bolsas para bicicleta en 2019

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

MaletaReferenciaPrecioMaterialValoraciónCapacidad
mejores bolsas para bicicletaBolsa Ortlieb Backroller ClassicPoliéster4,540Lt
mejores bolsas para bicicletaBolsa Vaude Aqua BackLona de Poliéster 100% Libre de PVC4,748Lt
mejores bolsas para bicicletaBolsa Roswheel Expedition Touring Cam
Poliéster con revertimiento en poliuretano4,237Lt
mejores bolsas para bicicletaBolsa Ibera PakRak
1680D Nylon4,430Lt


Bolsa Ortlieb Backroller Classic – Resistencia y durabilidad en una bolsa

Bolsa Ortlieb Backroller Classic Opiniones
Ver opiniones en Amazon

Ortlieb ofrece varios modelos de bolsas para bicicletas, no sólo bolsas laterales, sino también bolsas de manillar.

Se trata de productos vendidos con una garantía de cinco años, que se caracterizan por la calidad de los materiales con los que están fabricados, impermeables y robustos.

Muy interesante es el sistema de fijación de la Bolsa Ortlieb Backroller Classic, fabricadas en plástico y compatibles con casi todos los soportes, gracias a la presencia de reducciones que se aplican a los ganchos y al tope inferior.

Las dos bolsas tienen una capacidad total de 40 litros, por lo que son adecuadas para el transporte de muchos objetos. Tienen un tamaño ideal para transportar múltiples objetos, como ropa, comida, herramientas, etc.

Las bolsas Ortlieb Backroller Classic son lo último en bolsas de viaje, hechas de poliéster y nylon recubierto de PVC. Estos materiales son de altísima calidad y durabilidad, de buen grosor y resistentes.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Si estás buscando unas alforjas que sean robustas, de alta calidad y que resistan los viajes, este modelo es una de las pocas opciones que cumple con todo. Son impermeables por completo, con un buen diseño y resistentes.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Estas bolsas tienen un cierre enrollable y no tienen compartimentos internos, a excepción de un pequeño bolsillo para el transporte de documentos. Gracias a este práctico sistema de cierre es impermeable pues no tiene cremalleras por las que se pueda colar agua.

A pesar de su excelente calidad y durabilidad, estas bolsas son ligeras y por lo tanto muy cómodas cuando se viaja en bicicleta.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Hechas de poliester y nylon recubierto de PVC, por lo que es altamente impermeable y resistente.
  • Al tener un cierre enrollable, no permite filtraciones de líquidos.
  • Un peso muy ligero, por lo que no aumentará peso adicional al de las cosas que lleves.
👎🏻 Contras
  • Carece un sistema de agarre que sea más adaptable a distintos tubos.
Conclusión

Estas bolsas para bicicleta son una gran opción para quienes están buscando un producto de calidad, resistentes a la lluvia y buenas acompañantes para viajes o trayectos en dos ruedas, están fabricadas con un robusto tejido de poliéster que las convierten en una compañera de viajes para toda la vida. Son versátiles, de alta calidad y con un sistema de sujeción fácil de utilizar y resistente. Su sistema de bandolera, hace que una vez sea retirada de la bicicleta, pueda ser cargada con facilidad. Dentro de las opciones que hay para este tipo de complementos, son unas de las mejores.


Bolsa Vaude Aqua Back РLa bolsa impermeable con un dise̱o genial

Bolsa Vaude Aqua Back Opiniones
Ver opiniones en Amazon

Vaude es otra empresa muy activa en este sector. También en este caso existen numerosos modelos en el mercado que difieren en cuanto a capacidad, peso y materiales.

Los materiales son de buena calidad, impermeables y robustos. El modelo de impermeabilización propuesto por la empresa se llama Aqua, una bolsa enrollable de poliéster y nylon impermeabilizada con poliuretano.

Tanto su construcción como los distintos materiales usados, hacen de esta bolsa una excelente opción para quienes desean una bolsa de alta calidad, resistente y con capacidad ideal.

El sistema de enganche de la Bolsa Vaude Aqua Back es robusto y el ajuste se puede realizar sin herramientas, mediante el uso de prácticas ruedas.

Dentro de la bolsa hay un gran bolsillo con cremallera, mientras que la parte posterior está hecha de una estructura de plástico, lo que aumenta la rigidez de la bolsa.

En este caso, la capacidad total de las dos bolsas es de 48 litros, con un peso de 2,2 kg.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
El material con el que están fabricadas estas bolsas es muy resistente e impermeable. Tiene en su interior muchos compartimientos en los que se encuentran rápido las cosas que llevas. El mecanismo para ajustarlas a la bicicleta es genial y funciona rápido. Perfectas para el trabajo, excursiones y con gran diseño.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

La bolsa incluye correas para los hombros y un anillo de acero para asegurar las bolsas con un candado.

También está disponible la versión Aqua Plus, que cuenta con un bolsillo delantero impermeable adicional, que es muy conveniente para acceder rápidamente a artículos como herramientas o ropa impermeable. En este caso, la capacidad total es de 51 litros y el peso de 2,8 kg.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Se pueden fijar fácilmente a las ruedas traseras, y también son muy estables gracias al sistema QMR 2.0, con costura impermeable.
  • Cada bolsa lateral para bicicletas está equipada con una lona impermeable, que permite mantener secos todo el contenido
  • Esta bolsa para bicicletas es muy amplia y tiene un compartimiento interno que crea un espacio extra separado, de modo que los objetos dentro pueden ser almacenados por separado.
  • Fabicada en 100% poliéster sin PVC y son impermeables, sin haber utilizado productos químicos peligrosos.
👎🏻 Contras
  • No se encontraron comentarios negativos
Conclusión

Las bolsas para bicicleta de esta marca son geniales para cualquier tipo de ruta ciclística o para estar moviéndote en la ciudad. Gracias a su sistema de cierre encontrarás una bolsa completamente impermeable y con un diseño muy agradable. Su sistema de ajuste fácil es ideal, ya que con poco esfuerzo podrás montar y desmontar sin complicarte. Por si fuera poco, son respetuosos con el ambiente, pues está libre de PVC y son fabricadas de forma sostenible. Son ampliamente adaptables para cualquier tipo de uso y hechas de materiales durables. Una marca increíble con productos de calidad.


Bolsa Roswheel Expedition Touring Cam – Capacidad inigualable a excelente precio

Bolsa Roswheel Expedition Touring Cam Opiniones
Ver opiniones en Amazon

Para aquellos que buscan una bolsa de bicicleta barata, Roswheel Expedition Touring Cam es una solución interesante.

Roswheel es una empresa china que produce bolsas para bicicletas y bicicletas de buena calidad, vendidas a precios muy competitivos. Esta bolsa para bicicleta tiene su mayor ventaja en el precio, ya que sin ser de una reconocida marca de productos de relacionados con deportes, tiene una calidad buena.

El producto en cuestión consiste en dos bolsas laterales y una bolsa superior, que se montan en el portaequipaje trasero, que proporcionan un volumen total de 37 litros.

Las bolsas están hechas de poliéster reforzado con una capa de poliuretano resistente al agua. Por la construcción de estas bolsas son ideales para cualquier clima y podrás usarla igualmente el invierno o verano, gracias a su impermeable tela.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Es la primera vez que compro unas alforjas. Están bien elaboradas, con buen diseño y buenos materiales. Tiene suficientes bolsillos para muchas cosas, e igualmente compartimientos para las bebidas. Son de buen tamaño. Definitivamente las recomiendo. 

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Es posible mantener los artículos transportados de forma organizada utilizando los numerosos compartimentos, mientras que el diseño en ángulo le impide golpear las bolsas mientras pedalea.

El logotipo reflectante hace que las bolsas sean visibles incluso en condiciones de visibilidad deficientes.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Hecha de poliéster reforzado con poliuretano, por lo que será resistente
  • Tiene una gran capacidad con sus tres compartimientos separados
  • Al tener un ángulo en su diseño, puedes pedalear evitando roces incómodos
  • Excelentes cintas reflectantes que se ven en lugares con poca visibilidad
👎🏻 Contras
  • La mayor limitación son las cremalleras, que podrían ser más resistentes.
Conclusión

A pesar de no ser de una marca muy reconocida para equipo de bicicletas, las bolsas Roswheel son una opción perfecta para quienes desean comprar unas alforjas sin tener que invertir una gran suma de dinero, pero sin sacrificar el espacio y la comodidad. Sus cintas reflectantes las hacen muy seguras. Su gran tamaño es el ideal para quienes desean viajar largos trayectos en algún viaje en dos ruedas, o simplemente para quien en su día a día debe llevar muchas cosas. Por el precio que tiene, se obtiene un producto de muy buena calidad. Se aconseja usar un protector contra la lluvia, ya que no son 100% impermeables. Bolsas para bicicleta con capacidad inigualable.


Bolsa Ibera PakRak – Gran capacidad y usabilidad en una bolsa

Bolsa Ibera PakRak Opiniones
Ver opiniones en Amazon

Las bolsas de bicicleta Ibera PakRak están equipadas con un protector de lluvia, que garantiza que los objetos transportados permanezcan secos.

Hechas de nylon resistente al agua, estas bolsas laterales se venden por parejas y cada una puede contener hasta 15 litros. Las dimensiones son reducidas y, por lo tanto, no molestan al pedalear.

Esta Bolsa Ibera PakRak están equipadas con dos compartimentos reforzados, dos bolsillos laterales, correa de mano y adornos reflectantes.

Además, disponen de un sistema de cierre rápido de tres puntos y de un sistema de fijación para una fijación segura, compatible con la mayoría de los portaequipajes. Gracias a esta característica, son fáciles de montar y desmontar.

El sistema de liberación rápida PakRak le permite posicionar y retirar las bolsas en segundos sin necesidad de usar correas.

¿QUÉ OPINAN OTROS COMPRADORES?
Amo estás alforjas. Su sistema para ponerlas y quitarlas de la bicicleta es muy sencillo y las llantas de mi bicicleta no las rozan mientras estoy andando. Mientras llueve las uso con su cubierta impermeable y nunca les ha entrado agua. Valen cada centavo.

👉MIRA LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES HACIENDO CLIC AQUÍ

Compatible con la mayoría de los portaequipajes o rejillas traseras. Se puede utilizar simultáneamente con el Ibera PakRak Carrier Plus. Para barras de soporte que no sean de Ibera, simplemente conecte la barra de techo ajustando el gancho de posicionamiento inferior.

Tiene múltiples compartimentos, bolsa con cordón, cómoda correa para llevar, acabado reflectante. Trae una cubierta de lluvia para todo clima incluida con cada bolsa.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

👍🏻 Pros
  • Su práctico sistema de liberación permite quitarlas en pocos segundos
  • Tiene múltiples compartimientos, por lo que podrás organizar todas tus pertenencias fácilmente
  • Su cubierta impermeable es de alta calidad, por lo que no se mojará tu carga
  • Sus cintas reflectantes son muy útiles para tramos con poca visibilidad
👎🏻 Contras
  • Los ganchos de agarre suelen soportar un peso inferior al que indica el fabricante, por lo que se recomienda no llevar elementos de mucho peso en cada bolsa.
Conclusión

Estas prácticas bolsas para bicicleta están construidas de una forma eficiente y con materiales de buena calidad. Tiene un sistema de agarre muy sencillo de usar, rápido de usar y una gran distribución de compartimientos externos. Sus reflectivos son muy efectivos y tiene un diseño estilizado y elegante. Son bolsas que no defraudan nunca y se adaptan de forma sencilla a usos variados en ciudad o para un viaje en bicicleta. Por el precio de estas alforjas, estarás llevando un producto de calidad.


Las bolsas para bicicleta más vendidas

mejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicletamejores bolsas para bicicleta

Bolsas para Bicicleta – opiniones y experiencias de los usuarios

Para los que quieren viajar en bicicleta para largas distancias y para los apasionados de los viajes reales sobre dos ruedas, la bolsa para bicicletas es uno de los accesorios más importantes.

Sin embargo, esto no significa que sea fácil elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ya que a veces comete errores al calcular el tamaño y el espacio que se necesita, eligiendo bolsas demasiado pequeñas o demasiado grandes, que podrían contener muy pocos objetos o sobrepeso.

Además, también es importante el número de bolsillos y compartimentos en la bolsa, así como la resistencia de los tejidos y su diseño. Por eso te explicaremos cómo elegir las bolsas para bicicletas en esta guía.

Por qué es una buena decisión comprar bolsas para bicicleta en Amazon

Las bolsas para bicicletas cada día son más necesarias para quienes nos movilizamos en dos ruedas y, además, nos serán muy útiles en nuestra vida diaria o en un viaje en bicicleta. De la forma en que las uses, siempre en Amazon encontrarás muchas opciones, por lo que debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Bolsas laterales

Las bolsas laterales se caracterizan por su gran capacidad y, por lo tanto, son utilizadas principalmente por quienes practican el ciclismo.

Este tipo de bolsa le permite llevar muchos objetos, como comida, ropa, sacos de dormir y equipo diverso.

Como resultado, son perfectos para aquellos que quieren hacer viajes muy largos. Las bolsas laterales más comunes son las bolsas de sillín, que se colocan en la parte posterior del portabebés y se sujetan mediante correas especiales.

Los modelos en el mercado pueden estar compuestos por un solo paquete o dos bolsas individuales conectadas por hebillas. Las alforjas deben ser fiables y robustas, por lo que son bastante pesadas.

Dependiendo del modelo, las bolsas laterales pueden tener de 20 a 40 litros de espacio.

  • Bolsas de manillar para bicicletas

En este caso estamos hablando de bolsas que se montan en el manillar de la bicicleta.

Para no poner un peso excesivo en el manillar, estas bolsas suelen ser de tamaño pequeño y su capacidad varía de un mínimo de 6 a un máximo de 15 litros dependiendo del modelo.

Los materiales con los que están fabricados van desde el nylon hasta el poliéster, son tanto resistentes como impermeables.

Estas bolsas se montan generalmente en el manillar mediante correas de velcro que, según el modelo, pueden ser de tela o reforzadas con otros materiales que le dan una mayor resistencia a la bolsa.

  • Bolsas de marco de bicicleta

Las bolsas de marco te permiten utilizar el espacio entre los tubos que componen el marco de la bicicleta sin comprometer la estabilidad. Debido a su proximidad al centro de gravedad de la bicicleta, estas bolsas son útiles para transportar objetos pesados, como herramientas o alimentos.

Las bolsas de este tipo suelen ser de nylon de alta calidad, para garantizar la resistencia al agua y la robustez.

La bolsa del marco suele estar fabricada con sujetadores de correas macizas para anclarse al tubo superior, y con sujetadores de correa ajustables en los laterales para fijarlos al tubo del sillín.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bolsos de este tipo tienen una pequeña capacidad y unas dimensiones limitadas, para no entorpecer el pedaleo.

En estas alforjas puedes llevar pequeños objetos y herramientas útiles.

mejores bolsas para bicicleta

  • Número de bolsas

Una manera inteligente de llevar más carga y distribuir mejor el peso es instalar dos bolsas para bicicletas, una en la parte delantera y otra en la trasera. Si vas a realizar un viaje difícil, necesitarás más para llevar contigo y con este sistema distribuirás el peso sin tener que cargarlo sólo en la parte trasera de la bicicleta.

Así que depende de ti decidir si quieres dos o cuatro bolsas. Ten en cuenta que, al elegir dos bolsas, siempre debes colocarlas en el portaequipaje trasero para no afectar a la estabilidad de la bicicleta en las curvas.

También es importante subrayar lo importante que es elegir una bolsa con un sistema de apertura cómodo y rápido, de lo contrario, el embalaje y el desembalaje serán complicados.

  • Sistema de enganche

Además de los materiales y otros aspectos vistos anteriormente, hay otro elemento que tendrá que estudiar cuidadosamente, a saber, los accesorios que le permitirá fijar las bolsas de bicicleta a la bolsa.

Tanto la bolsa como el sistema extra de enganche deben ser compatibles, así que asegúrate de comprar una bolsa con un accesorio útil para fijarla a tu bicicleta.

El mejor sistema de acoplamiento es el automático, equipado con clips para conectar a la estructura de bicicleta; incluso en este caso puede haber diferentes tipos, todos cómodos. Los hay de velcro también, un poco menos resistentes pero muy prácticos para cualquier tipo de bicicleta, y como indicamos antes, la bolsa puede traerlo incorporado o podrá necesitar de este elemento adicional.

IMPORTANTE: No dejes de ver las bolsas para bicicleta que a nuestro criterio son LAS MEJORES DE TODAS LOS RESEÑADAS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO ELEGIDO!

Una fabulosa ventaja de todos y cada uno de los modelos que te mostramos, es que son muy adaptables a tus necesidades y podrás usarlas en tu vida cotidiana como en un viaje para moverte en bicicleta.

Todas ellas son de alta calidad, con precios variados y una excelente opción para que elijas para tu bicicleta. ¿Ya elegiste tu bolsa para bicicleta?

Otras reseñas que pueden interesarte

Si deseas comprar una maleta tipo trolley y deseas saber las mejores opciones, te invitamos a ver estas sugerencias:

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO