Hola viajera, viajero…el día de hoy vamos a hacer una completísima reseña de una marca de maletas que se ha hecho a una increíble popularidad por su excelente calidad.

En busca de la mejor maleta American Tourister del mercado.

Las maletas American Tourister, de las que hablamos también en nuestra guía general de compra de maletas de viaje, son al día de hoy unas de las más famosas a nivel mundial, no solo por su calidad notable, sino también porque sus precios son bastante accesibles.

En esta reseña te contaremos acerca de sus características principales, de los diferentes modelos que te recomendamos (que son varios pues la marca cuenta con un catálogo bien completo) y te ayudaremos a tomar una decisión que ante todo, te satisfaga.

Tabla comparativa con las mejores maletas American Tourister

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

 LA MÁS VENDIDA NUESTRA FAVORITA MEJOR CALIDAD/PRECIO
ModeloAmerican Tourister Bon AirAmerican Tourister Soundbox SpinnerAmerican Tourister Air Force 1
American Tourister AirbeatAmerican Tourister Skytracer Spinner
Imagenmaleta american tourister bon airmaleta american tourister soundbox spinnerAmerican Tourister Air Force 1American Tourister AirbeatAmerican Tourister Skytracer Spinner
Tipo de MaletaRígidaRígidaRígidaBlandaRígida
Material100% polipropileno100% polipropilenoPolicarbonatoPoliéster100% polipropileno
Peso4.20 kilogramos2.60 kilogramos4.30 kilogramos2.10 kilogramos4.30 kilogramos
Capacidad 91 litros35.5 litros ampliable a 41 litros117 litros48 litros94 litros
CierreCremalleraCremalleraCremalleraCremalleraCremallera
Movilidad4 Ruedas4 Ruedas4 Ruedas2 Ruedas4 Ruedas
Resistencia (1 a 5)⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Sistema de cerradura TSA
Opiniones de los
usuarios
Más de 400Más de 70Más de 40Entre 5 y 10Más de 170
Amplia gama de
colores y tamaños
Precio

¿Cuál maleta American Tourister comprar?

1. American Tourister Bon Air. Calidad, Resistencia y Precio Competitivo

American tourister bon air

Haz Clic Para Ver El Precio

Honestamente, el modelo Bon Air de American Tourister es quizás el más vendido a nivel mundial, por varias razones que podemos condensar en: relación calidad-precio, tamaño (que vale decir, es absolutamente cómodo) y resistencia.

Este último aspecto gracias al material con el que es fabricada (polipropileno) que hace de ella un producto muy duradero.

En varias ocasiones hemos viajado con estas maletas y como consecuencia de nuestra torpeza que nunca nos abandona, les hemos propinado decenas de golpes y arañazos con diferentes superficies y a la fecha siguen ¡INTACTAS!

Así que si eres exigente en cuanto a la resistencia de una maleta, con el modelo Bon Air tendrás todo cubierto.

Otro punto a destacar de este modelo es su amplia gama de colores que en total te brinda 25 modelos totalmente diferentes. La verdad, en pocas marcas se puede encontrar tanta variedad como en la famosa American Tourister.

Esta misma característica es apreciable en la variedad de tamaños para elegir, que son:

  • S de 51 cm de altura, capacidad de 31,5 litros (Los tamaños de cabina para aerolíneas como Easyjet y Ryanair).
  • M de 66 cm de altura, capacidad de 57,5 litros.
  • L de 75 cm de altura, capacidad de 91 litros.

En cuanto a la seguridad que te provee esta maleta, vale resaltar su cremallera de alta calidad y su sistema de cierre TSA. Así mismo, notarás que el espacio de almacenamiento es bastante completo y sus tres bolsillos separados facilitarán muchísimo la organización de tus pertenencias.

Su material garantiza extrema durabilidad. Útil para diversos tipos de viaje gracias a su versatilidad en cuanto a organización. Altamente ligera lo que permita un transporte sencillo. Cuenta con excelentes opiniones de sus compradores alrededor del mundo.

👍🏻 Pros
  • Material resistente, durable y muy ligero
  • Se ajusta el perfil de cualquier viajero
  • Fácil desplazamiento gracias a sus 4 ruedas giratorias
  • Avalada por miles de usuarios que respaldan su calidad.
👎🏻 Contras
  • Algunos usuarios han manifestado que el asa puede bajarse cuando no se está sujetando lo que puede causar algo de incomodidad.

2.  American Tourister Soundbox Spinner. La explosiva combinación Neo-Retro

American tourister soundbox spinner

Haz Clic Para Ver El Precio

Antes de empezar a hablar sobre las características de esta maleta, aquí va un dato curioso: Cristiano Ronaldo llevó consigo esta maleta para jugar la mítica final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, en Mayo de 2018.

El modelo Soundbox Spinner combina todas las espectaculares características de los productos American Tourister, y además añade uno bastante particular…puedes expandir su capacidad, característica que no es para nada común en los modelos rígidos.

De ahí que se diga que la Soundbox Spinner es una maleta que combina las virtudes de los modelos rígidos y blandos.

Fabricada en polipropileno, te garantiza la integridad de tus pertenencias y la durabilidad misma de la maleta, que es algo que todos buscamos cuando compramos un producto que nos acompañará a vivir aventuras incluso a miles de kilómetros de nuestro hogar.

Hay algo acerca del estilo de esta maleta que ciertamente nos genera bastante curiosidad, y es el hecho de inspirar su diseño moderno en los discos retro de vinilo…es sin duda, una muestra insuperable de buen gusto.

Como es común en la marca, cuenta con un sistema de movilidad de 4 ruedas dobles que giran 360° e incorpora un cierre TSA de 3 dígitos… ¡seguridad garantizada!

👍🏻 Pros
  • Diseño innovador dirigido a personas con estilo.
  • Es expandible lo que es poco común en maletas rígidas.
  • Sistema de cierre TSA con 3 dígitos para mayor seguridad.
  • Fácil desplazamiento con ruedas dobles.
👎🏻 Contras
  • Aunque es increíblemente resistente a golpes, debido a su diseño puede ser susceptible a rayones.

3. American Tourister Air Force 1. Para demostrarle al mundo tu imagen original

american tourister air force 1

Haz Clic Para Ver El Precio

Ya hemos visto que esta marca ser caracteriza por hacer productos resistentes, durables y de gran calidad. Naturalmente, el modelo Air Force 1 no escapa de esta particularidad, pero además incluye un componente muy especial…o más bien, un conjunto de ellos que resultan ser: una gran capacidad de almacenamiento, y un diseño que apuesta a la modernidad y la exteriorización de un espíritu joven.

Aunque parece redundante, dediquemos un par de líneas para hablar de la resistencia de esta maleta. Este modelo, ha sido fabricado en policarbonato que te garantiza total seguridad ante golpes y arañazos (Punto a favor para los torpes jaja)

Específicamente sobre el tema de los arañazos o rayones, vale decir que gracias a su diseño con hendiduras, es prácticamente imposible que te enfrentes a estos problemas.

La movilidad es otro aspecto por el que American Tourister destaca notablemente. En concreto, la Air Force 1 como otros modelos de la marca, cuenta con 4 ruedas dobles que propician un desplazamiento muy suave combinado con una útil resistencia  a pequeños obstáculos en el camino.

Ahora bien, en el campo de la seguridad, esta maleta incorpora el sistema de cierre TSA que no solo brinda los más altos estándares en esta materia sino que además cumple con los requerimientos establecidos por países como Estados Unidos.

Hablemos ahora de la variedad y capacidad que ofrece esta maleta. Para empezar, cuenta con una variedad más que suficiente de tamaños:

  • S de 55 cm de altura, capacidad de 34 litros.
  • M de 66 cm de altura, capacidad de 69 litros.
  • L de 76 cm de altura, capacidad de 96,5 litros.

Así mismo, podrás elegir entre varios colores disponibles…8 para ser exactos. En su interior te encontrarás con un forro de excelente calidad, dos compartimientos y dos bolsillos con cremalleras que te ofrecen una distribución bastante lógica para llevar tus pertenencias sin problemas.

Obviamente, como no podría faltar en este modelo, vas a encontrar sus cintas cruzadas para sujetar todos los elementos del interior y no encontrarte con sorpresas luego de que el personal del aeropuerto trate a tu maleta con la característica precaución con la que suelen hacerlo jeje.

👍🏻 Pros
  • Es un producto altamente resistente y a prueba de rayones.
  • Cuenta con cierre TSA y amplios espacios de almacenamiento.
  • Amplia variedad de tamaños y colores para todas las necesidades.
  • Fácil desplazamiento.
👎🏻 Contras
  • Su sistema de frenado podría ser mucho mejor.

4. American Tourister Airbeat. Organización Asegurada y Una Capacidad Que Sorprende

american tourister airbeat

Haz Clic Para Ver El Precio

Dedicaremos las siguientes líneas a analizar una opción de cubierta blanda que realmente tiene mucho para dar. Se trata como ya viste, del modelo Airbeat de American Tourister.

Sabemos que hay personas que por una u otra razón no se llevan muy bien con las maletas de cubierta rígida y por tanto decidimos traer al escenario esta maleta que a nuestro criterio es la mejor opción entre las de material blando que ofrece la marca.

Esta maleta está elaborada en poliéster que como debes saber, es un material sumamente resistente a golpes pues actúa como amortiguador a recibirlos, protegiendo así tus pertenencias.

Así mismo, verás que es muy resistente a diversos tipos de posibles contingencias como abolladuras, arañazos e incluso quemaduras.

Algo que es común en muchas maletas blandas es que suelen ser bastante pesadas y eso a decir verdad es algo que incómoda bastante por muchas razones. Pues bien, esto es algo que no se presenta en el modelo Airbeat pues resulta ser muy liviana con un peso apenas arriba de los 2 kg.

Esta maleta mide 55 cm de altura x 40 cm de longitud x 20 cm de ancho, perfecto como equipaje de mano en Ryanair y Vueling, y tiene una capacidad de 43 litros, sin embargo es expandible lo que incrementa su capacidad de forma notable.

Sin duda, uno de los aspectos más sobresalientes de esta maleta es su interior perfectamente organizado y el golpe magistral…tiene fijación inteligencia de la hebilla en sus cintas cruzadas…Traducción: Tus pertenencias estarán muy bien ordenadas y no bailarán en el interior.

Obviamente este modelo cuenta con cerradura TSA integrada y todo su sistema de cremalleras es de una excelente calidad.

👍🏻 Pros
  • A pesar de su tamaño tiene una gran capacidad de almacenamiento.
  • Su sistema de compartimientos, bolsillos y cremalleras provee una organización perfecta.
  • El material del que es fabricada es súper resistente ante cualquier eventualidad.
  • Es súper liviana y fácil de transportar.
👎🏻 Contras
  • Hasta el momento NO se ha encontrado ningún aspecto negativo sobre esta maleta.

5. American Tourister Skytracer Spinner. Diseño, Calidad y Precio Excelentes!

american tourister skytracer spinner

Haz Clic Para Ver El Precio

Ha llegado el momento de hablar acerca del modelo conocido como Skytracer Spinner de American Tourister.

Hay que decir que es una de las referencias de las que no se encuentra demasiada información en la red, pero eso no quita para nada el hecho de que es una gran maleta que cumple sus funciones a cabalidad apoyada de un diseño que sin ser muy arriesgado, ayuda a que su manejo sea muy sencillo.

Como muchas otras maletas de la marca, esta se caracteriza por su fabricación 100% en polipropileno que hacen de ella un producto muy resistente y duradero.

A propósito de la durabilidad, algo que se nos olvidaba mencionar acerca de todas las maletas American Tourister es que aunque luego de muchos años de uso tu maleta sufre alguna avería, es muy fácil llevarla a reparación o encontrar los respuestos que necesites.

Este modelo de maleta te ofrece varios tamaños:

  • S, de 55 cm de altura, perfecto para llevarla como equipaje de mano en aerolíneas como Ryanair o Vueling.
  • M, de 68 cm de altura.
  • L, de 78 cm de altura.
  • XL, de 82 cm de altura.

Aunque en lo que respecta a colores, no encontrarás una enorme variedad como en otros modelos, verás que hay 5 para elegir, haciéndose presente en todos ellos su diseño deportivo gracias al contraste presente entre sus líneas degradadas, y su textura brillante y mate.

Hablando rápidamente de otros aspectos como la seguridad y la movilidad de esta maleta, vale mencionar que cuenta con su respectiva cerradura de combinación TSA de 3 digitos y 3 ruedas dobles, las cuales hacen que su desplazamiento sea bastante sencillo.

Habiendo tenido la oportunidad de probar personalmente esta maleta en uno de nuestros viajes, te podemos decir que sus asas superiores y laterales son muy cómodas, es este quizá uno de los puntos que más nos atrajo de ella.

Finalmente, en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, seguramente tendrás una experiencia muy agradable cuando veas que a esta maleta LE CABE MUCHÍSIMO…difícilmente tendrás algún problema guardando y organizando tus pertenencias porque sus compartimientos internos y la excelente disposición del espacio, facilitan notablemente esta tarea.

Además de esto, cuando la maleta está vacía es muy ligera, no sé tú, pero a nosotros nos espanta una maleta que sin tener nada adentro, se sientan como si estuvieras cargando un montón de piedras

👍🏻 Pros
  • Gran capacidad de almacenamiento combinada con un peso súper ligero.
  • Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas dobles.
  • Sus asas tanto superiores como laterales brindan mucha comodidad al momento de manipular la maleta.
  • Seguridad garantizada con su cierre TSA de 3 dígitos.
👎🏻 Contras
  • No hay una enorme variedad de colores para elegir.

¿Qué te han parecido estas opciones de maletas? Sin duda son todas excelentes y cualquiera sea tu decisión, te llevarás una maleta de gran calidad.

¿Por qué es una excelente decisión comprar una maleta American Tourister?

Permítenos contarte algo sobre esta marca que no hará otra cosa que confirmarte que estás frente a una serie de excelentes productos con los estándares más altos del mercado.

Para comenzar, American Tourister cuenta con una amplia trayectoria en el mercado, que data desde el año 1933. No nos extrañaría para nada que algunas de las maletas vendidas ese año aún dan la pelea jeje.

Adicionalmente, a la fecha tiene presencia en más de 90 países (ES DECIR PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO) y no siendo suficiente esto, su calidad superior tiene los precios más competitivos de todo el mercado y sus productos se adaptan a todo tipo de viajeros.

Se dice de hecho, que American Tourister puede ser catalogada como la marca con mayor originalidad en todo el planeta, básicamente porque hacen mucho más que lo simplemente suficiente o necesario.

Si lo pensamos bien, la gran mayoría de los modelos de la marca ofrecen multitud de opciones, tamaños y colores para tener una experiencia de compra completa y satisfactoria.

En términos de calidad ha quedado claro que esta marca cumple con los estándares más exigentes, dado que incluso en sus modelos más económicos podrás encontrar características que son una necesidad para cualquier viaje:

  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Seguridad
  • Capacidad de almacenamiento
  • Sistemas inteligencias de organización
  • Desplazamiento sencillo

De todo corazón esperamos que hayas encontrado muy útil esta reseña…honestamente disfrutamos mucho hablándote sobre esta marca de maletas porque a decir verdad está entre nuestras favoritas y sin más que decir, es momento de que empieces a disfrutar tu nueva maleta American Tourister!

Las Mejores Maletas American Tourister que Puedes Encontrar en el Mundo
5 (100%) 1 vote