Las Mejores Maletas de Viaje 2019 – Guía de Compra (Dónde Comprarlas), Comparativas y OFERTAS!

las mejores maletas de viaje para comprarSi estás planeando un viaje que te llena de mucha emoción y llegaste aquí porque buscas las mejores maletas de viaje, entenderás que ningún viaje, por corto que sea está completo sin una buena maleta.

La decisión de comprar una maleta no debe tomarse a la ligera, pero vamos…tampoco debes obsesionarte demasiado con docenas de detalles, inquietudes y opciones porque al final solamente resultarás con un montón de información sin procesar en tu cabeza.

Y lo que menos queremos es que tengas estrés, antes de iniciar tu viaje.

Por esta razón, decidimos preparar esta completa guía que te mostrará cuáles son las mejores marcas de maletas de viaje y no solo eso sino que verás cuáles son las mejores opciones según modelos, tamaños, necesidades, etc. También te mostraremos las mejores ofertas en maletas que puedes encontrar.

Hemos realizado para ti esta cuidadosa elección, para garantizar que te lleves la mejor maleta en relación de calidad precio.

Tabla de contenidos

Tabla Comparativa. Las Mejores Maletas de Viaje Que Puedes Comprar

Empecemos con una tabla comparativa con las mejores opciones de maletas que existen actualmente. 

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

MaletaReferenciaPrecioMaterialValoraciónCapacidad
las mejores maletas de viajeAmerican tourister bon air
Polipropileno
4,483 L
las mejores maletas de viajeAmerican tourister Soundbox Spinner
Polipropileno
4,8110 L
las mejores maletas de viajeSamsonite Base Boost Spinner
Poliéster
4,439 L
las mejores maletas de viajeSamsonite S’cure
Polipropileno
4,6102 L
las mejores maletas de viajeAerolite ABS
ABS
4,435 L
las mejores maletas de viajeHauptstadtkoffer Alex
ABS4,0130 L
las mejores maletas de viajeGabol Paradise
ABS4,396 L
las mejores maletas de viajeAmazon Basics
ABS4,540 L
las mejores maletas de viajeSulema
ABS4,340 L
las mejores maletas de viajeEastpak Tranverz
Sintético--121 L

Ver todas las ofertas en Maletas en Amazon 👈

¿Cuál es la mejor maleta de viaje que puedes comprar en la actualidad? Las mejores maletas para viajar

Luego de esta introducción en la que compartimos contigo varios aspectos importantes a la hora de elegir las mejores maletas para tu próximo viaje, quizás resulte claro para ti que no es posible tener una respuesta única a esta pregunta.

Debido a la enorme cantidad de opciones de maletas disponibles en el mercado y al ser un producto bastante versátil, en lugar de darte una respuesta que quizás no satisfaga tus inquietudes, hemos preparado varias respuestas a través de una meticulosa selección de aquellas maletas que consideramos las mejores opciones en la actualidad.

Consulta el precio de las mejores maletas a continuación:

  1. American Tourister Bon Air
  2. American Tourister Soundbox Spinner
  3. Samsonite Base Boost Spinner 
  4. Samsonite S’cure 
  5. Aerolite ABS
  6. Hauptstadtkoffer Alex 
  7. Gabol Paradise
  8. Amazon Basics
  9. Sulema 
  10. Eastpak Tranverz

American Tourister Bon Air – El Respaldo De Una Marca Reconocida A Nivel Mundial

Maletas de viaje American Tourister Bon Air
Haz Clic Para Ver El Precio

Esta es una marca mundialmente conocida por su alta calidad que a lo largo de los años ha puesto en el mercado maletas excelentes como esta referencia conocida como “American Tourister Bon Air” que cuenta con un exclusivo diseño que la hace realmente atractiva.

Honestamente, es difícil encontrar en el mercado productos comparables de otras marcas que ofrezcan toda la utilidad, sofisticación y fiabilidad que esta ofrece, con esta relación calidad-precio.

Estas maletas rígidas se caracterizan por ser elaboradas con materiales de primera calidad, y disponen de tamaños variados que cumplen las necesidades de todo tipo de viajeros.

Todas estas características tan especiales de las American Tourister Bon Air hacen que sean catalogadas por cientos de usuarios como productos de muy buen gusto, de excelente capacidad y gran transportabilidad.

A continuación puedes ver algunas de las características más sobresalientes de estas maletas de viaje.

Son elaboradas 100% en polipropileno lo que garantiza durabilidad, flexibilidad y máxima resistencia. Su almacenamiento es multi-sección y provee una excelente organización. Tendrás espacio para todo!

Como podrás ver, el desplazamiento es muy cómodo, gracias a sus ruedas lisas y sólidas. De igual forma, podrás levantarla muy fácil usando su asa negra de goma y su asa extraíble con tubos de aluminio.

Este modelo de maleta para viajar cuenta con avanzadas opciones de seguridad que garantizan la protección de tus objetos personales. Una de ellas es su candado TSA integrado que permite el bloqueo de su cremallera doble con refuerzo.

 

👍🏻 Pros
  • Su material garantiza extrema durabilidad.
  • Útil para diversos tipos de viaje gracias a su versatilidad en cuanto a organización.
  • Altamente ligera lo que permita un transporte sencillo.
  • Cuenta con excelentes opiniones de sus compradores alrededor del mundo.
👎🏻 Contras
  • Según comentarios de algunos usuarios, es probable que dependiendo del color que elijas puede que falte una de las asas en la maleta.

American Tourister Soundbox Spinner – Producto TOP del líder mundial de marcas de maletas americanas

American tourister Soundbox Spinner
Haz Clic Para Ver El Precio

Al reseñar la maleta anterior pudiste conocer la extensa trayectoria que acompaña a la marca American Tourister  y que son a la fecha miles de usuarios a nivel mundial que han comprobado su excelente calidad.

El modelo Soundbox Spinner que añade a todas las características que preceden a la marca, la útil funcionalidad de expandirse a 77 x 32.5 x 51.5 cm, combina en un mismo producto todas las virtudes de las maletas rígidas y blandas.

Haciendo parte de la colección de polipropileno, las maletas de mano Soundbox Spinner cuentan con un innovador diseño que se dice, está inspirado en los discos retro de vinilo lo que la hace un producto con mucho estilo.

Esta maleta tiene diversas características muy especiales que hacen de ella una de las mejores maletas que puedes comprar:

Es muy resistente y duradera, su diseño es muy atractivo.

Así mismo, aporta toda la seguridad que necesitas gracias a su cerradura TSA incrustada de 3 dígitos. En cuanto a almacenamiento, debes saber que es expandible, una característica poco común en maletas rígidas.

Sus ruedas son dobles para garantizar una movilidad perfecta.

 

👍🏻 Pros
  • Cuenta con mucho más espacio del que aparenta.
  • Es perfecta para viajes largos y exigentes.
  • Su llamativo diseño la hace una pieza única de buen gusto.
  • Su material resistente permite transportar objetos frágiles sin problemas.
  • Perfecta relación Calidad-Precio.
👎🏻 Contras
  • Algunos usuarios han afirmado que al ser una maleta rígida con diseño, tiene una superficie susceptible de rayones.

Samsonite Base Boost Spinner – El Equilibrio Perfecto Calidad-Precio

Samsonite Base Boost Spinner
Haz Clic Para Ver El Precio

Pasemos a otra de las más famosas marcas de maletas de viaje que puedes encontrar en el mercado.

Samsonite es sin duda una marca con una trayectoria que nada tiene que envidiarle a la mencionada anteriormente. Es de hecho una de las más reconocidas marcas de maletas finas en el mercado mundial.

El modelo Base Boost Spinner se dice está especialmente creado para viajeros que además de buscar utilidad y funcionalidad, se preocupan también por alcanzar un perfecto equilibrio entre calidad-precio.

Este modelo especial de Samsonite está disponible en 5 colores y 5 tamaños diferentes en razón a las necesidades que puedas tener en cuanto a equipaje se refiere.

Tan pronto como las uses  notarás que uno de los rasgos más característicos de estas maletas para viaje es su peso que ofrece un nivel de ligereza difícilmente comparable.

Hay que anotar también que el desplazamiento es un punto que se ha cuidado minuciosamente en esta marca.

Por supuesto resaltan a la vista muchas otras ventajas que de seguro te van a hacer desear esta maleta, de las cuales te hablaremos a continuación.

 

👍🏻 Pros
  • Cuenta con un diseño que aporta elegancia y estilo a quien las usa
  • Sus costuras dobles garantiza la firmeza de la maleta
  • Almacenamiento expansible que evitará que sufras por falta de espacio.
  • Cerradura TSA que provee altos niveles de seguridad
  • Son altamente versátiles y se adaptan a diferentes tipos de viaje.
  • La organización inteligente de estas maletas son un punto a destacar, la cual está dada por sus útiles bolsillos interiores y exteriores.
👎🏻 Contras
  • Algunos usuarios han manifestado que el mango de esta maleta es un tanto débil.

Samsonite S’cure – Seguridad, elegancia y un interior perfecto

Samsonite S’cure
Haz Clic Para Ver El Precio

Una más de esta prestigiosa marca que se cuela en este listado de las mejores maletas para viajar…y se trata de una verdadera joya!

En diversos portales en línea, este modelo ha sido catalogado como una de las mejores maletas para viajar a Europa y no es para menos.

Con su punto de fábrica justamente en Europa, el modelo S’cure de Samsonite se destaca entre muchas otras maletas por su avanzado sistema de seguridad proporcionado por su candado TSA y su cierre de 3 puntos.

Estas características aseguran la integridad de tus pertenencias cuando se combinan con su genial acabado en polipropileno Flowlite súper resistente a golpes y arañazos.

Viene en 4 tamaños disponibles para suplir las necesidades de todo tipo de viajero.

Sin embargo, sobre esto vale decir que la talla XL sobrepasa el tamaño que la gran mayoría de aerolíneas permiten para equipaje de bodega.

Su espacio de almacenamiento interno realmente te va a sorprender, pues además de lo amplio del mismo, cuenta con un sistema organización inteligente, correas de sujeción, amplios compartimientos y varios bolsillos que evitarán los problemas de orden que sufren muchos viajeros.

El asa extraíble se puede ajustar a una altura ideal para tu cuerpo, haciendo de esta maleta un producto ergonómico.

Adicionalmente, te darás cuenta que el transporte de esta maleta es un absoluto placer gracias a sus ruedas dobles multidireccionales, lo que evitará que realices esfuerzos innecesarios al movilizar tu equipaje.

 

👍🏻 Pros
  • Su acabado de polipropileno Flowlite la hace más ligera que otras maletas y a la vez muy resistente.
  • Tus objetos personales estarán siempre protegidos y organizados gracias a su avanzado sistema de cierres múltiples, candado TSA y almacenamiento inteligente.
  • Las ruedas dobles multidireccionales permiten un desplazamiento muy sencillo.
  • 4 Tamaños disponibles para todo tipo de necesidades.
  • Disponible en variedad de colores.
👎🏻 Contras
  • El modelo XL supera el tamaño que muchas aerolíneas permiten en bodega. Pero si ordenas uno de los otros tamaños disponibles no tendrás ningún inconveniente.

Aerolite ABS – Perfecta para los que buscan maletas de viaje baratas

Aerolite ABS
Haz Clic Para Ver El Precio

Si llegaste aquí buscando comprar maletas de viaje baratas, estamos seguros que te va a gustar mucho este modelo.

Como bien puedes deducir por su nombre, esta maleta ha sido fabricada en ABS, material que se caracteriza por ser muy resistente (muchas personas aseguran que está hecha a prueba de viajeros torpes).

Tan pronto como abras la Aerolite ABS, notarás que cuenta con bastantes compartimientos, que están debidamente asegurados con diversas mallas, cremalleras, bolsillos y correas de seguridad.

Estos garantizan que en todo momento tus pertenencias lleguen a destino justo como las empacaste.

Sus colores son muy variados, desde tonalidades bastante festivas hasta colores muy sobrios.

El diseño de esta Aerolite es ergonómico, rasgo que está dado por sus ruedas multidireccionales…realmente desplazar esta maleta es bastante placentero.

Además, debes saber que esta marca se caracteriza también porque usualmente incorporan ofertas de juegos de maletas completos que de verdad son una ganga.

Son los puntos a favor que seguramente te motiven a comprar esta maleta y de los cuales hablaremos en las siguientes líneas.

 

👍🏻 Pros
  • Claramente el bajo costo de esta maleta es su principal atractivo porque conseguirás un producto de primera calidad a un valor muy competitivo.
  • Como lo mencionamos más arriba, la manejabilidad de esta maleta es muy sencilla, lo que es de INMENSA ayuda cuando estamos corriendo en el aeropuerto para no perder nuestro vuelo.
  • Su diseño interior permite una organización bastante efectiva.
  • Cuenta con un asa extraíble con la que puedes regular la altura.
👎🏻 Contras
  • Un punto negativo que se ha encontrado en esta maleta es que las cremalleras interiores tienden a ser demasiado frágiles

Hauptstadtkoffer Alex – Todo lo que Desearías de un Equipaje

Hauptstadtkoffer Alex
Haz Clic Para Ver El Precio

Sí…esta maleta de viaje tiene un nombre bastante particular, y como imaginarás, se trata de un producto de origen alemán que no es menos que un equipaje completo…todo lo que se puede esperar de una maleta, tanto en funcionamiento como en estética.

El diseño de la Hauptstadtkoffer Alex, además de ser bastante atractivo, tiene un 10/10 en funcionalidad.

Esto teniendo en cuenta que incorpora múltiples correas, bolsillos y compartimientos que te proveerán de todo el orden que necesitas en tu viaje.

Este modelo de Alex, ha sido desarrollado con 4 ruedas de goma multidireccionales, que permiten un giro de 360 grados sin dificultad.

Esto hace que su manejo sea una verdadera delicia.

Algo que nos encanta de esta maleta es que cuenta con dos juegos de asas…unas fijas y otras extraíbles ubicadas en las partes superior y lateral respectivamente.

Hablemos rápidamente de sus puntos fuertes.

 

👍🏻 Pros
  • Su estructura de ABS y policarbonato hacen de esta una de las mejores maletas de viaje en cuanto a resistencia y durabilidad.
  • La manejabilidad es bastante sencilla.
  • Este modelo es expansible, permitiendo almacenar un 15% más de equipaje.
  • Cuenta con candado y cierres robustos que hacen de esta, una maleta muy segura.
👎🏻 Contras
  • Debido a su superficie brillante es algo propensa a manchas y rayones, por lo que debes tener especial cuidado.
  • Algunos usuarios han indicado que las ruedas se deterioran más rápido de lo esperado.

Gabol Paradise – Diseñada para Viajeros con Personalidad

Gabol Paradise
Haz Clic Para Ver El Precio

Un listado de las mejores maletas de viaje que no incluya a Gabol sencillamente no estaría completo. Muchos lectores nos preguntan “¿qué maleta comprar para viajar en avión cómodamente?y sin duda esta sería una excelente opción.

Esta, es una reconocida marca Española de maletas que combina en una perfecta mezcla, elementos como la calidad y el estilo que muchos viajeros exigentes buscan en un equipaje.

El diseño de esta línea de maletas es bastante juvenil (que no impide que la usen personas de todas las edades) y promete ofrecer distinción para todos los viajeros que las lleven consigo.

Algo que nos parece una clara fortaleza de las maletas Gabol es su capacidad y lo particular en el buen sentido de sus variados colores.

Como ocurre con todas las maletas para viaje que son TOP, la Gabol Paradise ha sido fabricada en ABS, lo que la hace sumamente resistente y duradera. Así mismo, gracias a sus ruedas dobles el arrastre es muy sencillo, por lo que no tendrás problemas movilizándote con ella.

En términos de seguridad te podemos decir que gracias a su cerradura TSA lateral podrás viajar con la certeza de que tus pertenencias estarán a salvo en todo momento.

Al abrir la Gabol Paradise te encontrarás con un forro bastante único por su llamativo diseño y un interior totalmente equipado con múltiples separadores para suplir todas las necesidades del viajero.

Un punto que quizás se podría mejorar de esta maleta es que una vez que el asa se extiende en su totalidad, luce un poco frágil.

 

👍🏻 Pros
  • Esta maleta te brinda una mezcla perfecta de estilo y calidad.
  • Cuenta con cerradura TSA que garantiza la seguridad de tus pertenencias.
  • Su interior tiene diversos separadores que te ayudarán a mantener tu equipaje siempre organizado.
  • Está disponible en diversos colores con diseños de vanguardia.
  • Su material es altamente resistente y duradero.
👎🏻 Contras
  • El asa puede parecer un poco frágil cuando se extiende por completo.

Amazon Basics – Maleta Rígida Giratoria. Lo justo y necesario

Amazon Basics
Haz Clic Para Ver El Precio

Es claro que cuando quieres comprar una maleta existen dos grandes razones que te mueven a tomar o no la decisión de llevarla contigo.

  1. La funcionalidad
  2. El diseño

Para muchas personas debe existir un perfecto equilibrio entre estos dos elementos, otros quizás prefieren sacrificar algo de funcionalidad, para llevar un artículo que impacte por sus atributos visuales.

Finalmente, están quienes desean una maleta que desempeñe perfectamente la función que debe cumplir, dejando al diseño en un segundo plano.

El punto es que por lo general, las maletas de viaje que cumplen a cabalidad uno de estos “requisitos”, o ambos en el mejor de los casos, implican una inversión de dinero considerable, que no siempre resulta fácil de asumir.

De modo que si deseas una maleta que le ha quitado el protagonismo al aspecto estético (sin llegar a ser fea claro está) y se ha enfocado en satisfacer las necesidades básicas de cualquier viajero, para garantizar un viaje cómodo y además cuida tu bolsillo, las maletas Amazon Basics es seguramente la opción que estás buscando.

Para empezar, hay que decir que son maletas de viaje baratas y se dice que esta maleta es perfecta para viajes de entre 3 y 5 días, aunque todo depende de la forma en que decidas empacar tus pertenencias…como habrás visto, muchos viajeros reconocidos afrontan sus aventuras con no más que una mochila al hombro y al mejor estilo de Mary Poppins, llevan un mundo entero en ella.

Como dijimos, la funcionalidad es la característica principal de esta marca, por lo que te encontrarás con un interior forrado y compartimentado (dispone de 3 compartimientos con cremallera) para llevar tus pertenencias organizadas por tamaños con total comodidad.

Al ser fabricada en ABS, su resistencia y durabilidad están aseguradas y sus cuatro ruedas giratorias te darán una muy buena movilidad. Su peso, es otro de los puntos fuertes de este modelo, de hecho se podría decir que las AmazonBasics son maletas de viaje ultralivianas por lo que son perfectas para viajes donde la prisa está a la orden del día.

Algo que no nos gusta demasiado de las Amazon Basics es justamente la reducida variedad de diseños disponibles y también que es algo complicado encontrar modelos que tengan cierre con combinación TSA.

 

👍🏻 Pros
  • El precio de estas maletas es muy competitivo.
  • Son fabricadas en un material súper resistente lo que las hace muy duraderas.
  • El interior con 3 compartimientos te permite organizar tus pertenencias de forma efectiva.
  • Puedes ampliar su capacidad hasta en un 15%
👎🏻 Contras
  • No encontrarás una gran variedad diseños y colores.
  • Es difícil encontrar un modelo con cierre TSA.

Sulema – Para los que no pueden viajar sin su laptop

Maleta Sulema
Haz Clic Para Ver El Precio

Esta es una maleta de mano rígida cuya principal característica es su singular bolsillo frontal acolchado que permite guardar una laptop (portátil) de 16”. Por tanto es ideal si vas constantemente en viajes de negocios o bien, eres nómada digital y debes viajar siempre con tu portátil.

Una ventaja de esta maleta es puede ser usada como equipaje de mano internacional. Su estructura de ABS la hace resistente a golpes y arañazos, pero esto no perjudica su movilidad pues las Aerolite son maletas ligeras, muy fáciles de transportar.

La seguridad está garantizada en esta maleta, gracias a sus cierres de cremallera y cerradura TSA.

La maleta Sulema cuenta con un asa telescópica de aluminio, ajustable hasta 104 cm, por lo que maniobrabilidad es bastante cómoda. Sobre este aspecto, algo para resaltar es que sus 4 ruedas dobles que giran 360° tienen un sistema de amortiguación de ruido, perfecto para el desplazamiento en superficies irregulares.

Algo que no nos gustó en particular sobre esta maleta es que si bien incluye un sistema de cierre TSA, este solamente protege el equipaje habitual (ropa, productos de aseo, etc.) pero no el compartimiento del computador portátil.

Salvo este detalle, esta es realmente una de las mejores maletas de viaje baratas que podrás encontrar.

 

👍🏻 Pros
  • Fabricada en un material muy resistente a golpes y arañazos.
  • Es una maleta muy ligera y su bolsillo frontal es perfecto para el control de aduanas pues permite sacar el portátil rápidamente.
  • El asa telescópica se ajuste a diferentes alturas.
  • La movilidad es muy sencilla gracias a sus 4 ruedas dobles de giro 360°.
👎🏻 Contras
  • Si bien cuenta con sistema de cierre TSA, este no está disponible en el compartimiento del portátil.

Eastpak Tranverz – La opción perfecta si no te agradan las cubiertas rígidas

Eastpak Tranverz
Haz Clic Para Ver El Precio

Hasta el momento hemos reseñado diferentes opciones de maletas para viajar, pero esta guía que pretende ayudarte a comprar la mejor maleta de viaje, no podría estar completa sin mencionar esta excelente opción que a diferencia de las demás no tiene una cubierta rígida.

La Eastpal Tranverz es una maleta fabricada en nylon y poliéster, materiales que le dan un acabado muy elegante sin afectar su resistencia o durabilidad.

En lo que respecta al almacenamiento, esta maleta de viaje cuenta con un compartimiento principal de dos niveles con cremalleras, que mantendrá tus pertenencias seguras.

Adicionalmente, en su interior encontrarás las correas de sujeción para asegurar correctamente tu equipaje y así evitar encontrarte con sorpresas desagradables al llegar a tu destino.

Cuando tengas en tus manos esta maleta notarás que transportarla a cualquier lugar es muy sencillo, no solo porque sus materiales la hacen un producto muy ligero, sino también porque sus sistema de giro fácil es sencillamente perfecto.

Como único punto negativo para mencionar de esta maleta, diríamos que a pesar que su doble compartimiento es bastante práctico para temas de organización, esta misma característica limita un tanto el espacio disponible en la maleta. Sin embargo, al ser maletas grandes es una limitación que honestamente no notarás mucho.

 

👍🏻 Pros
  • Confeccionada en un estilo militar con materiales resistentes que garantizan su durabilidad.
  • Destaca la facilidad en su trasporte.
  • Compartimiento doble nivel con cremallera para una cómoda organización.
  • Su diseño permite incorporar un candado de seguridad.
  • Las correas de sujeción que incorpora mantendrán tus pertenencias donde deben estar.
👎🏻 Contras
  • Aunque su compartimiento doble nivel suele ser muy práctico, este limita la capacidad de carga de la maleta.

¿Cómo estar seguros de comprar la mejor maleta calidad precio?

Como bien sabes, en el mercado podrás encontrar diferentes categorías de maletas, cuyas diferencias van desde los materiales en que son elaboradas hasta el propósito con el que serán utilizadas.

De modo tal que vas a querer tener presentes las ventajas, desventajas y características particulares que si bien, hacen de cada maleta de viaje algo único, también tendrán un impacto (positivo o negativo) en tu viaje.

Pensando en esto, lo primero de lo que hablaremos será de aquellos puntos vitales que debes considerar cuando se trata de comprar maletas de viaje.

Peso y resistencia

Cuando estés en busca de comprar una nueva maleta debes tener presentes dos factores de gran importancia, que sea resistente y a la vez ligera.

En este sentido, vale decir que las maletas de policarbonato generalmente cumplen con estos “requisitos” al ser este un material bastante ligero y que no suele romperse con facilidad.

Únicamente notarás que al imprimir algo de fuerza sobre la maleta, esta se deformará un poco, pero luego recuperará su forma original.

Tamaño

Naturalmente el tamaño de una maleta es un factor de gran importancia al momento de la compra.

Por ejemplo si te interesa comprar maletas de cabina por las que no tengas que pagar valores adicionales en tu vuelo, es preciso que tengas presentes las medidas máximas que permite la aerolínea que usarás.

Para que tengas una referencia clara, las maletas cuya capacidad es 60 litros, te permiten cargar aproximadamente 20 kilos de equipaje, y este peso es que la mayoría de aerolíneas permite facturar sin que sea necesario pagar recargos.

Manejo del mango

Para muchos, este aspecto puede parecer algo trivial, pero lo cierto es que si nos preguntan, para nosotros las mejores maletas de viaje son aquellas cuyo mango es de fácil manejo.

Seguramente te ha ocurrido que desplegar ciertos mangos telescópicos es una tarea titánica y la cosa se pone peor cuando llevas mucha prisa, debes moverte rápidamente o tu maleta está cargada al máximo.

Tan solo imagina tener que lidiar con un mango rebelde cuando estás en la fila de migración…Ajá, es horrible.

Compartimientos interiores

Al elegir una maleta para tu viaje, querrás prestar mucha atención a cada uno de los bolsillos y compartimientos que esta tenga.

Por ejemplo, si la mayoría de tus viajes es por negocios, quizás quieras contar con un espacio en el que puedas guardar documentos sin temor a que estos puedan romperse, o querrás contar con compartimientos adecuados para guardar los cables de tu laptop, del móvil y demás.

Desplazamiento

Personalmente nos encantan las maletas de 4 ruedas porque dan un nivel de comodidad muy superior en comparación a otras y sin duda, este debe ser un aspecto al que debes prestar atención al momento de comprar tu maleta.

Tu forma de viajar es lo principal para decidir qué maleta comprar

Aquí no se trata solo de encontrar maletas buenas…puede que te encanten las maletas que usan esos millonarios ejecutivos que suelen verse en las películas de Wallstreet, pero si siempre que viajas terminas acampando en una selva rodeada de vida salvaje…ALERTA DE SPOILER: Tu maleta no te servirá para nada.

Sabemos que puede ser un poco difícil decidir entre el montón de modelos de equipajes que existen en el mercado, por todas las marcas de maletas que hay en la actualidad, pero si nunca pierdes de vista el tipo de viajero que eres, y tus necesidades a la hora de viajar, la decisión será cuanto menos un poco más sencilla.

¿Qué tipo de maleta de viaje comprar. Es necesario elegir marcas de maletas famosas?

Comprar una maleta de viaje no tiene por qué ser un dolor de cabeza, y habiendo conocido las mejores maletas junto con los consejos que te daremos a continuación, podrás tomar la decisión más apropiada para ti.

Ten en cuenta que no todas las clases o marcas de maletas son adecuadas para todas las personas y que la decisión de comprar una debe ir de la mano de tus necesidades específicas como viajera o viajero. Tal vez quieras comprar maletas baratas o tu presupuesto te lleve a buscar opciones de precio más elevado…las posibilidades son muy variadas.

Para ayudarte a tomar la decisión, queremos que te hagas las siguientes preguntas, que todos los viajeros habituales deberían hacerse.

Maleta de viaje rígida o blanda

Todos en algún momento de nuestra vida como viajeros hemos estado frente a este dilema.

Por eso, vamos a analizar muy rápido los pros y contras de cada una de estas opciones.

De un lado, las maletas blandas no brindan la misma protección a tus pertenencias frente a caídas o impactos directos. Sin embargo, te permitirán llevar más equipaje gracias a que cuentan con mayor espacio interior. También podrás ubicarlas en espacios estrechos con mayor facilidad que una rígida.

Por su parte, las maletas rígidas evitarán que tus pertenencias sufran algún tipo de daño, pero también tienen un peso mayor y suele ser más complicado encajarlas en ciertos compartimientos.

Si sientes que la indecisión es casi insuperable, recuerda que existen opciones como la Eastpak Tranverz que a pesar de ser blandas ofrecen muchísima seguridad para tu equipaje.

Me gustaría una maleta con ruedas?

Para muchos puede ser una desventaja el que las ruedas y los mangos de estas maletas agreguen peso extra a tu equipaje y que no las puedas llevar tan fácil como otras en terrenos un tanto agrestes.

De otro lado, vale decir que las maletas de viaje con ruedas te ayudan a cuidar tu espalda pues no debes cargar peso sobre tus hombros, lo cual es un punto a favor.

En todo caso ten siempre presente qué tipo de viajes realizas con mayor frecuencia y cuánto importa para ti el poder movilizar tu equipaje sin necesidad de cargar a cuestas con él.

¿Cuáles son los mejores materiales para una maleta?

Naturalmente el material en el que esté fabricada una maleta es muy importante para la integridad de tus pertenencias.

En las maletas blandas o semi-blandas se utiliza generalmente el nylon y el poliéster, pero para las maletas rígidas se pueden emplear diversos materiales.

El ABS es el material que domina el mercado y está presente en muchas de las cosas que utilizamos a diario, y aunque es bastante resistente, lo son más el polipropileno o policarbonato.

Sin embargo, las maletas de viaje hechas en estos últimos suelen ser más costosas.

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas para viajar?

En la siguiente tabla encontrarás organizadas diversas marcas de maletas para que puedas consultarlas sin inconveniente, y puedas analizar las diferentes características y beneficios que ofrece cada una de ellas.

Hemos dispuesto para ti lo más top en maletas en el siguiente esquema, y no solo eso…también tendrás acceso a las mejores ofertas en las maletas que desees.

¿Cuáles son los mejores tipos de maletas que existen?

Como sabes, existen diversos tipos de maletas, los hay de cabina, rígidas, blandas, tipo mochila, maletas baratas, etc.

Con el fin de que no caigas en confusión entre cuál tipo de maleta elegir, aquí te compartimos algunas comparativas de los modelos más destacados de maletas organizados según su tipo…todos ellos  pertenecen a marcas de maletas buenas, marcas de maletas de calidad top.

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO

¿Dónde comprar mi maleta de viaje, cuál es la mejor opción?

Esto es algo que nos preguntan muchísimo los lectores del blog y la respuesta es muy sencilla. La mejor opción para comprar maletas online es Amazon por varias razones.

Satisfacción garantizada

Para nadie es un secreto que Amazon es la plataforma líder en comercio online en todo el mundo por lo que tu compra está completamente protegida.

Precio más competitivo

Por lo general, el precio que encuentras en Amazon es inferior que en otros sitios por lo que si te parece genial ahorrar dinero al momento de comprar tu maleta, esta opción es excelente para ti.

Variedad de productos relacionados y experiencias de otros compradores

En un mismo lugar tienes la oportunidad de tener acceso a los mejores productos y a las experiencia de otros compradores que es muy importante a la hora de comprar un producto.

Atención al cliente

El soporte al cliente que es algo tan importante está 100% garantizado con Amazon. Esta empresa cuenta con un equipo que siempre estará pendiente de tu experiencia de compra para garantizar tu entera satisfacción o atender cualquier solicitud relacionada con tus compras.

Envío rápido

La celeridad en los envíos es algo que caracteriza notablemente a Amazon. Si necesitas tu maleta con mucha urgencia porque ha llegado la hora de viajar podrás estar seguro que tu envío estará en la puerta de tu casa, oficina o donde la necesitas en un tiempo muy corto.

Descuentos y Ofertas Únicas Para Comprar Maletas Online

No cabe duda que Amazon es un sitio donde comprar maletas baratas es bastante fácil y común. Semana tras semana lanza descuentos bastante jugosos que podrás aprovechar. Por ejemplo, muchas de las maletas de viaje de Amazon que hemos reseñado en esta guía tienen un precio especial que quizás solo esté por el día de hoy.

Comparativa de las maletas de Amazon con otras plataformas

  • Maletas en Alcampo: Alcampo te ofrece un catálogo de muy pocos modelos de maletas , en su mayoría de una gama baja o media. Aunque quizás te puedas servir para comprar una maleta sencilla o muy básica, no encontrarás modelos que puedan suplir todas las necesidades de tu viaje. En temas de variedad de modelos definitivamente Amazon lleva una notable delantera.
  • Maletas en Carrefour: En la página web de Carrefour sin duda encontrarás una alta variedad de productos para viajeros, incluyendo diferentes maletas. Sin embargo, es importante señalar que su catálogo no contempla la mayoría de modelos de más alta calidad, y en su lugar está llenos de modelos de gama baja.
  • Maletas en El Corte Inglés: Es necesario reconocer que El Corte Inglés se caracteriza generalmente por su variedad. Para poner un ejemplo, allí puedes encontrar las famosas maletas American Tourister. Sin embargo, su catálogo completo no alcanza a ser igual de amplio que el de Amazon y tampoco logra igualar sus ofertas.
  • Maletas Primark: Como sabrás, esta marca Irlandesa es muy popular en el ámbito de la moda. A pesar que miles de personas buscan a diario maletas disponibles en esta tienda, la verdad es que no disponen de un catálogo permanente para este tipo de productos, y en caso de incluirse (que ha pasado algunas veces…hemos llegado a ver algunas maletas ligeras y bolsas en viaje en Primark), los modelos que tienen no suelen ser de la misma calidad y rendimiento que los que puedes encontrar en Amazon.

Como ves, realizar la compra de tu nueva maleta a través de Amazon es la mejor idea para que empieces tu próxima aventura con pie derecho.

Ahora ya tienes toda la información que necesitabas conocer para comprar tu maleta y emprender tu próximo viaje!

Información interesante sobre maletas