¿Dónde Alojarse en Kyoto, Japón? Las Mejores Opciones Disponibles

Hola, en este nuevo post te hablaremos de dónde hospedarse en Kyoto, una de nuestras ciudades favoritas de todo Japón.

Es una guía rápida con recomendaciones de zonas de la ciudad y algunos hoteles que tuvimos la oportunidad de probar y que sin duda te recomendamos.

Recomendado: ¿Cuándo viajar a Vietnam y Camboya?

Dónde alojarse en Kyoto. Ubicaciones estratégicas para tu viaje

Imagen representativa para ilustrar un post dedicado a enseñar las mejores zonas para alojarse en kyoto
En este artículo te compartiremos nuestras zonas favoritas para hospedarse en Kyoto

El encanto y la cultura son los ingredientes de Kyoto, una ciudad que no se puede perder quien visite la Tierra del Sol Naciente: tan bella como grande, afortunadamente Kyoto tiene muchas soluciones de alojamiento, tanto para los que buscan algo tradicional como para los que quieren todas las comodidades de los hoteles de Occidente.

Si por un lado esto es una ventaja, por otro lado no puede haber duda en la elección de dónde alojarse en Kyoto.

Compara los mejores hoteles de Kyoto

Cada área tiene sus pros y sus contras, hagamos un balance de la situación juntos, área por área.

Estación de Kyoto

Primero, echemos un vistazo al área alrededor de la estación (Kyōto-eki).

Esta es una posición estratégica especialmente para aquellos que tienen que hacer excursiones diarias porque desde la estación salen los trenes para llegar a destinos interesantes en los alrededores (como Nara, Hiroshima, Osaka, Kanazawa etc.), por lo que para la organización de viajes fuera de la ciudad será muy cómodo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las atracciones están al alcance de la mano…

La gama de alojamientos disponibles aquí es muy amplia y no sólo desde el punto de vista económico, sino también por el estilo de los hoteles.

Si estás planeando experimentar un RYOKAN, Kyoto es la ciudad adecuada ya que puedes sumergirte en la atmósfera japonesa más tradicional.

Cerca de la estación de Kyoto, recomiendo el Matsubaya Ryokan, al que se llega en unos 10 minutos a pie y que ofrece alojamiento de estilo japonés y occidental a precios razonables.

Higashiyama e Gion

A menudo recomiendo alojarse en Higashiyama, uno de los ambientes más encantadores de la ciudad, con un entorno verdaderamente característico y un gran número de atracciones.

Higashiyama está bien conectada con la estación, por lo que es fácil llegar y salir cuando es el momento de visitar otros destinos. Un Ryokan que recomiendo en esta zona es el Gion Hatanaka donde normalmente se incluye media pensión (desayuno y cena típicos japoneses).

Entre los puntos más interesantes de Higashiyama está sin duda Gion, una zona ideal si una de tus prioridades al viajar a Kioto es quedarte hasta tarde.

Gion, el famoso distrito de las geishas, es muy característico, tanto que aún conserva edificios de madera.

Un Ryokan que recomiendo en este vecindario es el Gion Maifukan, a 3 minutos a pie del famoso teatro “Gion Corner”.

El centro de Kyoto

Se trata de la zona fronteriza entre Higashiyama y Gion, una solución muy conveniente desde el punto de vista logístico debido a los excelentes enlaces de transporte público y a las numerosas tiendas presentes (tanto las grandes cadenas internacionales como los negocios más representativos).

Aquí recomiendo el Kamogawakan Ryokan. Se encuentra cerca de las estaciones de Sanjo y Shiyakushomae y está a menos de un cuarto de hora a pie del santuario de Yasaka. Normalmente la media pensión está incluida en el precio.

Arashiyama

Si has planeado muchos días en Kyoto y tienes una buena oportunidad de pasarlos, te sugiero que te quedes un par de días en la zona de Arashiyama que, rodeada de naturaleza, es perfecta para una experiencia totalmente regeneradora.

De hecho, aquí puedes relajarte en un ryokan con Onsen y deleitarte con la cocina Kaiseki, lejos del caos de la ciudad. Por ejemplo, en Ryokan Rangetsu, o en Kurama Onsen.

Esperamos que esta guía express de alojamiento en Kyoto haya resultado útil para tu viaje al país Nipon. Cuéntanos en los comentarios si elegiste alguna de las opciones dadas aquí.

Si quieres ver más contenidos como este, te recomendamos ir a nuestra sección dedicada a Japón y también darle un vistazo a los enlaces que encuentras justo abajo 🙂

Deja un comentario