¿Cuándo Viajar a Vietnam y Camboya? Guía Rápida y Al Punto!

Hola viajer@! El día de hoy vamos a responder algo que nos preguntan muchísimo casi que a diario…¿cuándo viajar a Vietnam y Camboya?

Para empeza, es bueno que sepas que estrictamente no hay absolutamente ningún momento ideal para viajar a Vietnam y Camboya.

Recomendado: ¿Es seguro viajar a Vietnam?

¿Cuándo viajar a Vietnam y Camboya…es igual todo el año?

cuando viajar a vietnam y camboya
Si te preguntas cuándo viajar a Vietnam y Camboya, en este post tendrás la respuesta

Cada período del año tiene sus ventajas y desventajas, especialmente en Vietnam, donde la variabilidad con la latitud del clima es más pronunciada.

Para decidir cuándo ir a Camboya y Vietnam, generalmente se deben tener en cuenta circunstancias tales como la ruta elegida y la disponibilidad económica. Por supuesto, las preferencias climáticas personales también jugarán un papel importante.

En esta página condensamos la información resumida para ayudarte a elegir en qué época del año viajar a Vietnam y Camboya.

En las siguientes consideraciones nos centramos en primer lugar en un itinerario de viaje clásico, entre Siem Reap y Hanoi.

Luego consideraremos otras rutas, las que se limitan a regiones limitadas de los dos países y las que son adecuadas para aquellos que buscan incluir un corto período de vacaciones en la orilla del mar.

Clima en Vietnam: información resumida

El clima de Vietnam es cálido y húmedo, pero las variaciones estacionales en el extenso desarrollo de la latitud del país son marcadas, hasta el punto de que en algunos meses (enero, febrero) uno se encuentra con un frío penetrante en el norte mientras que uno puede pasar días en el mar en el sur.

Vietnam puede ser visitado en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que el clima nunca es igual de favorable en todas las regiones del país.

En general, la mejor época para visitar Vietnam en todo su desarrollo en latitud (de norte a sur) es de enero a abril.

Otros períodos tienen desventajas:

  • Calor intenso (centro y sur: mayo, junio y julio)
  • Alta intensidad y frecuencia de lluvias (en el sur: en julio, agosto, septiembre; en el centro: especialmente en octubre y noviembre).
  • Frío penetrante (exacerbado por la humedad en el norte: en diciembre y enero)

Clima en Camboya: información resumida

El clima de Camboya es menos variable debido a su ubicación geográfica y sólo tiene dos estaciones:

  • La estación seca, de octubre a abril
  • La temporada de lluvias, de mayo a septiembre

Para evitar las lluvias, se recomienda naturalmente ir al campo durante la estación seca.

Sin embargo, esto excluye algunas experiencias interesantes como el magnífico viaje en barco entre Battambang y Siem Reap.

Período ideal para condiciones climáticas favorables en Camboya y Vietnam

Si buscas condiciones climáticas agradables (temperaturas suaves y baja humedad) debes viajar a Vietnam y Camboya en los primeros meses del año, en enero, febrero y marzo.

Es particularmente fascinante visitar Vietnam durante la Nochevieja Lunar, el Tet.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este período es una temporada alta para el turismo en ambos países, lo que tiene algunas desventajas:

  • Costes superiores a la media
  • Dificultad para reservar
  • Aglomeración

Viaje a Vietnam y Camboya en agosto

Aquellos que no tienen el problema de la elección porque sólo pueden viajar en agosto saben que, aunque no es lo ideal, agosto es un buen momento para un viaje a Camboya y Vietnam.

Agosto es un mes caluroso en ambos países, pero las frecuentes y cortas lluvias traen frescura.

Las precipitaciones se concentran en Camboya y el sur de Vietnam, mientras que los días soleados prevalecen en el centro-norte de Vietnam.

Básicamente, no hay contraindicaciones para viajar en agosto a ninguna región de los dos países. En agosto, sin embargo, es aconsejable evitar los balnearios de Camboya y el sur de Vietnam.

Tal como te lo dijimos, esta guía acerca de cuándo viajar a Vietnam y Camboya iba a ser muy rápida y al punto. No queríamos llenarte de información tras información que muchas veces es inútil y abrumadora. Así que, ahí lo tienes. Esperamos que te haya servido este artículo, si así fue no olvides compartirlo con tus conocidos en las redes sociales.

Te recordamos que puedes ver más contenidos como este en nuestra sección dedicada a Vietnam. Así mismo, para ampliar esta información puedes visitar los enlaces que se encuentran justo abajo.

Deja un comentario