¬ŅC√≥mo Saber Cu√°nto Pesa Mi Maleta? Con Esto Viajar√°s Con Total Tranquilidad!

como saber cuanto pesa mi maleta. Imagen con propósito ilutrativo
¬Ņc√≥mo saber cuanto pesa mi maleta? Es muy f√°cil…aqu√≠ te lo explicamos!

De seguro t√ļ tambi√©n has llegado a preguntarte “¬Ņc√≥mo saber cu√°nto pesa mi maleta?”.Quiz√°s en medio de un viaje, o en momentos previos a tu salida de casa y te invade el temor de no saber si tu maleta cumple las condiciones de la aerol√≠nea para ser llevada en cabina.

Presta atención a esta completa y sencilla guía para que el peso de tu maleta no sea algo que te preocupe. También tocaremos el tema de las dimensiones del equipaje así que no te distraigas!

Cómo saber cuánto pesa mi maleta. Dile adiós a la preocupación

Con la llegada de las compa√Ī√≠as de bajo coste y las muchas limitaciones de peso y tama√Īo que nos vemos obligados a respetar antes de partir, siempre existe la necesidad de pesar y medir una maleta o mochila, un bolso peque√Īo, una bolsa.

¬ŅYa elegiste la maleta para tu pr√≥ximo viaje? Aqu√≠ tienes una comparativa de las mejores opciones¬†

NOTA: Si estás viendo esto desde tu móvil, desliza a los lados sobre la tabla para ver todas las opciones.

MaletaReferenciaPrecioMaterialValoraciónCapacidad
cómo saber cuánto pesa mi maletaAmerican tourister bon air
Polipropileno
4,483 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaAmerican tourister Soundbox Spinner
Polipropileno
4,8110 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaSamsonite Base Boost Spinner
Poliéster
4,439 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaSamsonite S’cure
Polipropileno
4,6102 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaAerolite ABS
ABS
4,435 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaHauptstadtkoffer Alex
ABS4,0130 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaGabol Paradise
ABS4,396 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaAmazon Basics
ABS4,540 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaSulema
ABS4,340 L
cómo saber cuánto pesa mi maletaEastpak Tranverz
Sintético--121 L

Estamos casi aterrorizados y especialmente preocupados por tener que cumplir con todos los l√≠mites de peso y medidas para cada pieza de equipaje que nos acompa√Īe durante un fin de semana o unas vacaciones m√°s largas.

Al principio, cuando era un viajero sin experiencia, hice todo lo que pude para pesar y medir mi maleta antes de salir y experimenté con diferentes técnicas que me gustaría compartir contigo.

Obviamente muchas personas acostumbradas a viajar saben perfectamente cómo pesar y medir una maleta, pero este artículo ha sido creado para aquellas personas que son nuevas en el deporte y no tienen ni idea de cómo pesar o encontrar las medidas adecuadas para una maleta antes de salir.

En primer lugar hay que distinguir entre dos o tres categorías de equipajes: equipaje de mano (carrito, maleta o mochila), equipaje de segunda mano o artículo personal (maleta, trolley, cámara fotográfica), maleta de bodega.

Dependiendo del coste y del tipo de compa√Ī√≠a, es aconsejable elegir el equipaje que mejor se adapte a las diferentes situaciones y sobre todo que le garantice el tama√Īo y el peso adecuado para cada aerol√≠nea.

El equipaje de mano de Ryanair, por ejemplo, ha sufrido varios cambios de direcci√≥n en los √ļltimos a√Īos y siempre debe estar informado antes de que te des cuenta de que est√°s gastando dinero innecesario en el peso o en el exceso de tama√Īo de tu equipaje.

Las compa√Ī√≠as a√©reas regulares y de bajo coste tienen las mismas pol√≠ticas en cuanto al equipaje de mano a embarcar, sus costes y, sobre todo, un peso espec√≠fico que hay que respetar.

Para el equipaje facturado, hay limitaciones de peso, pero ahora todas cobran un poco de “todo”. Es dif√≠cil que el billete ya incluya un equipaje facturado que supere los 15/20 kg, quiz√°s s√≥lo en alg√ļn vuelo ch√°rter o especial.

Por lo tanto, antes de partir, debemos saber con qu√© compa√Ī√≠a nos vamos para adaptar nuestro equipaje a la situaci√≥n y, sobre todo, para no tener que pagar recargos innecesarios.

¬ŅC√≥mo pesar una maleta en casa?

Si tienes una b√°scula para personas, la cl√°sica que tenemos en casa es s√≥lo apta para pesar equipaje peque√Īo y quiz√°s los de bodega, pero a menudo, siendo estas bolsas demasiado grandes, tendr√°s que pesarlas con la maleta en la mano y hacer la diferencia entre tu peso para tener el peso exacto de la maleta.

A veces, las básculas pesan a partir de 20 kg, mientras que las básculas digitales también pesan a partir de 10 kg.

Otra manera de pesar una maleta en casa es comprar una b√°scula port√°til que puede ser √ļtil en estas ocasiones. Las b√°sculas de equipaje se pueden encontrar en¬† Amazon. Mira aqu√≠ una selecci√≥n de las mejores.

La b√°scula para maletas no es m√°s que una b√°scula digital con un gancho en el que se puede colocar la maleta y pesarla inmediatamente.

Las que est√°n en el mercado tienen una capacidad m√°xima de 50kg/110lb √ļtiles tanto para el equipaje facturado como para el de mano que no debe superar los 10 kg. Se puede utilizar tanto en movimiento como en casa porque no es muy voluminosa.

¬ŅC√≥mo pesar una maleta en el aeropuerto?

En el aeropuerto es posible pesar una maleta sin una báscula a la mano porque algunos aeropuertos están equipados con básculas electrónicas para maletas.

No en todos los aeropuertos se encuentran estas b√°sculas y, de hecho, a menudo en los aeropuertos peque√Īos es dif√≠cil encontrarlas. Puedes ir a un mostrador de facturaci√≥n vac√≠o y colocar tu equipaje en la cinta donde est√°n etiquetadas las bolsas y desde all√≠ puedes ver cu√°nto pesa realmente tu equipaje.

De esta manera tendr√°s la oportunidad de pesar tu maleta y hacer las correcciones necesarias para no encontrarte con sorpresas desagradables y recargos innecesarios.

¬ŅC√≥mo medir una maleta en el aeropuerto?

Antes de ir al mostrador de facturaci√≥n o directamente a la puerta de embarque, busca los contadores de la compa√Ī√≠a con la que viajas e inserta tu equipaje directamente en la jaula con el logotipo que representa a la aerol√≠nea.

De esta manera, tendr√°s inmediatamente un control objetivo sobre el estado real de tu maleta y si pasa los controles para ser llevada a la cabina.

Tendr√°s el comprobante inmediatamente en lo que respecta al equipaje de mano, para el equipaje de bodega, es m√°s importante respetar el peso ya que normalmente las medidas aceptadas son lo suficientemente grandes.

Recuerda siempre, antes de salir, informarte de cu√°ntas y cu√°les son las maletas que se permiten gratuitamente y cu√°les deben ir en la bodega para determinar el peso y el tama√Īo.

Esperamos que te haya gustado este art√≠culo dedicado a responder la pregunta “¬Ņc√≥mo saber cu√°nto pesa mi maleta?” Si fue as√≠ , te invitamos a compartirlo en las redes sociales y as√≠ nos ayudar√°s a difundir esta importante informaci√≥n.

¡No te pierdas nuestras comparativas de maletas! 

MEJORES MALETAS SEG√öN TIPO

Deja un comentario