Cancelar un Vuelo en Ryanair y Obtener la Devolución de tu Dinero. Guía Completa

En este artículo te vamos a contar cómo cancelar un vuelo en Ryanair y obtener la devolución de tu dinero. ¿Es posible hacerlo, cuál es el procedimiento, qué normas al respecto tiene esta aerolínea?

Todas estas respuestas te las daremos a lo largo de este texto que esperamos sea de mucha utilidad para ti.

Cancelar un vuelo en Ryanair y obtener la devolución de tu dinero

cancelar un vuelo en ryanair y obtener la devolución de tu dinero
En este artículo te contaremos cómo cancelar un vuelo en Ryanair y obtener la devolución de tu dinero

Reservar un vuelo en línea es muy sencillo, pero cancelar un vuelo no es tan fácil, incluso si se trata de una aerolínea de bajo coste como Ryanair.

¿Cómo podemos cancelar un vuelo en caso de imprevistos y en todas aquellas situaciones que nos impiden salir con el billete reservado?

Esto es lo que hay que hacer en estos casos y algunos consejos sobre cómo actuar en caso de que no puedas viajar y tengas ya el billete comprado.

Ryanair es una aerolínea de bajo coste y eso genera consecuencias

Ciertamente ofrece varias ventajas, precios competitivos y permite viajar a precios muy bajos, pero en caso de circunstancias imprevistas e imposibilidad de salir, puede ser realmente difícil moverse a través de los meandros de la burocracia y la política de Ryanair.

La primera posibilidad que se puede presentar es la necesidad de cambiar la fecha de salida o de regreso.

En este caso lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la empresa e informar del problema, se le informará si el cambio de fecha se puede hacer sin coste adicional o si hay que pagar una diferencia.

Los números de referencia de la compañía están disponibles directamente en el sitio web y varían según el área donde se realiza la llamada.

Para los más experimentados, la reserva también se puede gestionar, o modificar, directamente en línea.

Sólo tienes que ir a la página web de la compañía y seguir las instrucciones que te acompañan para cambiar los detalles de tu billete.

Cómo obtener un reembolso al cancelar tu vuelo en Ryanair

Te pedirán sus credenciales y el número de vuelo; hasta 4 horas antes de la salida del vuelo puedes cambiar de hora, destino y nombre, y la compañía se reserva el derecho de aplicar diferencias de precio si el vuelo elegido cuesta más que el anterior.

Si, por el contrario, ya no puedes salir y no te presentas al embarque después de la cancelación, puede ser más difícil recibir un reembolso, especialmente si el precio del billete era muy bajo.

Rayanair sólo reembolsará tu billete de avión si cancelas tu vuelo antes de 3 horas o si el vuelo tiene un retraso de más de 3 horas.

En este caso, el pasajero puede solicitar el reembolso mediante un formulario que puede descargarse en línea.

La situación es diferente si ha contratado un seguro de viaje durante la compra del vuelo, en cuyo caso puedes obtener un reembolso sin perder dinero.

Las condiciones, en cualquier caso, varían de una empresa a otra y, antes de hacer cualquier reserva, debes consultar la sección de información correspondiente en el sitio.

La información sobre la política de Rayanair es muy clara en cuanto a la cancelación

  1. Cualquier reserva, hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, puede ser cambiada, incluso en su totalidad, pero no cancelada.
  2. Si, en caso de circunstancias imprevistas, no puede embarcar, no es necesario que nos lo notifique.
  3. Si no se utiliza el vuelo de ida, el pasajero puede utilizar el vuelo de vuelta.
  4. Los nombres también pueden ser cambiados, siempre y cuando todos los cambios se hagan dentro de las 4 horas siguientes a la salida del vuelo.
  5. No es posible cancelar o cambiar su vuelo después de realizar el check-in en línea.
  6. Si el pasajero no utiliza el vuelo pagado, incluso en caso de cancelación telefónica, no está obligado a obtener un reembolso.
  7. El único reembolso que se puede obtener en este caso es el relativo a los impuestos gubernamentales ya pagados. Sin embargo, si el importe por el que se solicita el reembolso es inferior a la tasa administrativa, no es posible el reembolso.
  8. Si usted ha contratado un seguro en el momento de comprar su billete de avión, puede obtener un reembolso. Por lo general, el reembolso sólo se debe al pasajero si el vuelo se cancela y si el vuelo tiene un retraso de más de 3 horas con respecto a la hora de despegue programada.

Esperamos que este artículo acerca de cancelar un vuelo en Ryanair y obtener la devolución de tu dinero te haya gustado y que sea de mucha utilidad para ti. Sería genial que lo compartieras con tus amigos y conocidos en las redes sociales para ayudar a más personas en tu situación.

2 comentarios en “Cancelar un Vuelo en Ryanair y Obtener la Devolución de tu Dinero. Guía Completa”

  1. Realmente es una pena está aerolínea ya que deseo cancelar mis reserva y no hay manera ,ni contestan ese teléfono,entonces qué pasa .???
    Es todo mal

    Responder

Deja un comentario