¿Amsterdam es Caro o Barato? Averigua Por Qué la Respuesta es un Gran “Depende”

¿Amsterdam es caro o barato? Esta es una pregunta que se formulan muchas personas que desean conocer esta magnífica ciudad, y te responderemos de la mejor forma posible a lo largo de este artículo, pero para empezar a contestarla te diremos que es un GRAN “DEPENDE”.

Existen muchas clases de viajeros…los VIP que viajan con todas las comodidades posibles, los mochileros que pueden compartir habitación con muchos otros viajeros y no les molesta cargar su vida en su mochila y otra clase que podríamos llamar viajeros de clase media, en el sentido de que nunca han viajado de mochileros pero tampoco en lugares súper lujosos.

¿Amsterdam es caro o barato? Descúbrelo a continuación

Amsterdam es caro o barato

Aquí responderemos a la eterna pregunta ¿Amsterdam es caro o barato?

En definitiva, la clásica vía media, que tiene como ventaja, el poder realizar el mayor número de viajes con comodidad.

Dicho esto, hoy le revelamos algunos trucos para una visita a Ámsterdam a bajo costo!

RECOMENDADO!
👉¿Ya viste la súper guía que publicamos para ayudarte a elegir la mejor maleta en tu próximo viaje? Está imperdible! Mírala aquí: Comprar maletas de viaje

Cómo viajar a Amsterdam con poco dinero

Ideas para los viajeros de gama media: los que quieren hacer el mayor número posible de viajes, pero con comodidad.

  1. Tarjeta I amsterdam city

La entrada a muchas atracciones está incluida en la tarjeta I amsterdam city card para 2019, que actualmente cuesta 80 euros por 48 horas (en 2018-19 cuesta en promedio 74 euros).

La tarjeta se activa cuando se utiliza para la primera admisión y a partir de ese momento funcionará durante 48 horas o por una duración diferente a la elegida. Está disponible en otras versiones de 24, 72 o 96 horas.

Entre las atracciones que disponibles están: Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Canal Cruise, Museo Tulipán, Museo Holandés del Traje, Museo Willet – Holthuysen (casa del canal).

Cuantos más museos y atracciones planee visitar, más conveniente será comprar su tarjeta. Así que mi consejo es que planifiques la ruta, para que puedas evaluar la conveniencia.

  1. Aplicaciones gratuitas

Incluso en los museos incluidos en la tarjeta de la ciudad, la audioguía debe pagarse por separado. Sin embargo, puede descargar la aplicación gratuita del museo en su teléfono móvil:

La aplicación’Van Gogh Museum Visitor Guide’ sólo está disponible actualmente en inglés (la audioguía también está disponible en italiano y cuesta 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños).

La aplicación’Rijksmuseum Visitor Guide’ también está disponible en italiano. Entre las diversas rutas propuestas hemos elegido la dedicada a los que tienen poco tiempo, que en unos 90 minutos les permitirá admirar las obras principales. Como navegante pensamos que se puede mejorar, en el sentido de que no fue inmediato entender qué habitación te estaba enviando, pero las explicaciones están bien hechas.

A tener en cuenta: si tienes un smartphone que descargas en dos segundos te desaconsejo esta opción.

Pero si tienes un acompañante amable como que te presta su inagotable teléfono celular o batería portátil, estás a caballo!

  1. Entradas online y códigos de descuento

Seguramente para este momento ya te empieza a cambiar un poco la percepción sobre la pregunta de si Amsterdam es caro o barato y eso indica que vamos por buen camino.

He notado que muchas atracciones ofrecen descuentos cíclicos en los precios de las entradas compradas en línea, desde la misma tarjeta de la ciudad de Ámsterdam hasta la experiencia Heineken. Así que te sugiero que eches un vistazo a las páginas web oficiales cuando planifiques tu viaje.

Pequeños descuentos para museos, restaurantes y otras atracciones se pueden encontrar directamente en el hotel en forma de tarjeta postal, como las que te muestro en la foto.

  1. Atracciones gratuitas

Como has visto, existen un Amsterdam caro y uno barato, según planees tu viaje.

Pero también te encontrarás con el Amsterdam gratuito!

Una gran manera de ahorrar dinero es acceder a las atracciones gratuitas. Amsterdam es una ciudad donde vale la pena caminar por sus canales con la nariz en alto y admirar sus inimitables casas.

Otra visita obligada es el Bloemenmarkt, el mercado de flores donde se pueden ver tulipanes de todos los colores en cualquier época del año. Si siente un poco de hambre, diríjase al Albert Cuyp Markt en el distrito de Pijp, donde no faltan puestos de comida.

  1. Parques de Ámsterdam

El más conocido es, sin duda, el Vondelpark, una gran extensión verde donde podrá relajarse en verano e improvisar un picnic.

Una pequeña joya, sin embargo, es el Begijnhof, un parque escondido entre las casas más antiguas del centro: en el número 34 se encuentra lo que se considera la casa más antigua de Ámsterdam.

Por último, para los entusiastas, la entrada al jardín botánico de la Universidad de Ámsterdam, que alberga más de 6.000 especies de plantas, también es gratuita.

Gracias por leer hasta aquí, ¡me alegro de que te haya gustado este artículo! Si todavía tienes alguna curiosidad o pregunta sobre Amsterdam, no dudes en dejar tu comentario.

Si has disfrutado este artículo acerca de si Amsterdam es caro o barato y quieres ver contenidos similares, puedes explorar más destinos en la sección Viajar a Europa. También puedes acceder a los enlaces que están justo abajo para ver más información.

Nos vemos en la próxima aventura,

¿Amsterdam es Caro o Barato? Averigua Por Qué la Respuesta es un Gran “Depende”
5 (100%) 1 vote[s]

Deja tu comentario