American Tourister VS Samsonite. ¿Cuál Marca Deberías Elegir?

American Tourister o Samsonite: comparación de marcas. Maletas ligeras y elegantes trolleys de dos marcas reconocidas y fiables. ¿Cuál es el mejor?

El viajero moderno está atento a todos los aspectos del viaje, incluida la maleta.

Recomendado: Maleta rígida VS maleta blanda

Una maleta, para satisfacer todas las necesidades contemporáneas, debe ser ligera, estructurada, funcional y sobre todo espaciosa, incluso cuando se trata del clásico equipaje de mano.

american tourister vs samsonite

Sabiendo lo agotadora que puede ser la búsqueda de la maleta perfecta, hoy queremos comparar dos marcas, enumerando sus características, cualidades y defectos. La pregunta que nos hacemos hoy es: ¿American Tourister o Samsonite?

American Tourister VS Samsonite

Comencemos diciendo que ambas marcas son perfectas cuando se buscan trolleys elegantes. Porque viajar con estilo es posible, especialmente eligiendo una de las dos marcas mencionadas anteriormente.

American Tourister y Samsonite, aunque son dos marcas distintas, forman parte del mismo grupo y, de esta última, se han heredado las piedras angulares de la filosofía de producción: estilo y funcionalidad.

Antes de tratar el habitual resumen de opiniones sobre American Tourister o Samsonite, intentemos comprender mejor la historia de estas dos marcas tan apreciadas en España y en el extranjero.

Los modelos de maletas revisados para ti en este artículo:

Maletas American Tourister

Maletas Samsonite

La historia de Samsonite: maletas desde hace más de 100 años

Cuando Samsonite vio la luz en 1910, el concepto de viaje no estaba tan extendido como en la actualidad.

maletas samsonite opiniones

Viajar era una experiencia para unos pocos, especialmente para la pequeña élite que podía permitirse gastar dinero sin demasiados problemas. Esto pone de manifiesto por qué Samsonite es ahora una marca consolidada, así como una garantía para todos aquellos que necesiten comprar elegantes maletas que perduren.

Pionero de los viajes, Samsonite se basa en una tradición de más de 100 años.

Desde los primeros maletines de madera producidos en la primera década de los años 1900, en 1941 pasamos al modelo Streamlite (la clásica maleta con asa) y luego, en 1974, a la primera gran revolución en el campo: la maleta con ruedas.

Es una innovación capaz de cambiar para siempre el concepto de turismo que, finalmente, se vuelve más fácil y menos cansado en los viajes. La investigación de Samsonite, sin embargo, no se detuvo: en 1986 nació Oyster®, la primera maleta con tres puntos de cierre; en 2001, en cambio, fue la invención de la primera maleta con sistema de remolque de puentes.

En definitiva, se trata de una marca capaz de poner el acento en la mejora continua de sus productos. De hecho, hoy en día las maletas Samsonite son ligeras, estables, fáciles de manejar y, sobre todo, capaces de marcar la diferencia incluso durante los viajes más largos.

La historia de American Tourister: maletas por vocación

American Tourister es una verdadera autoridad en cuanto a elegantes maletas y trolleys con un diseño atractivo. Su historia comenzó en la década de 1930 cuando su fundador, Sol Koffler, invirtió todos sus ahorros para crear una empresa que en pocos años se convirtió en una de las más populares y exitosas de la industria del equipaje.

maletas american tourister opinionesEn la década de 1940, el aumento de los viajes aéreos (aunque todavía destinados a una pequeña élite) dio un impulso a la producción de American Tourister que, en 1945, introdujo una maleta ligera y práctica: el histórico Hi-Taper.

Los años siguientes se dedicaron a la experimentación, sobre todo en lo que se refiere a los materiales y al diseño: en 1950 se inició la producción de maletas termoselladas y, en los mismos años, el diseño icónico de la marca comenzó a abrirse paso, lo que se convertiría en una verdadera constante para American Tourister.

La producción de maletas blandas se combina con la de maletas duras, caracterizadas por una extrema resistencia a los golpes.

Famosa es la publicidad difundida a mediados de los años 80, en la que vemos una maleta rígida de American Tourister pisoteada por un gran gorila, el eslogan no tiene precio: “American tourister is beautiful under pressure”, o “American Tourister es hermosa bajo presión”.

A principios de los años 90 la fama de American Tourister crece mucho y, tras ser adquirida por Samsonite, la marca entra por derecho en el Olimpo de las marcas de equipaje más importantes del mundo.

Samsonite o America Tourister: Comparación de marcas

¿Buscabas trolleys elegantes o maletas ligeras para llevar en el avión? Nuestro consejo es, obviamente, recurrir a uno de los dos gigantes de la industria: las antes mencionadas American Tourister o Samsonite.

Pero, ¿qué marca elegir y, sobre todo, qué modelo elegir? Por ahora, enfoquémonos en la primera pregunta y comparemos las dos marcas, descubriendo sus características y cualidades generales.

No hace falta decir que se trata de dos marcas muy buenas y que el enfrentamiento difícilmente decretará un ganador.

Como antecedente podemos decir que la mayoría de los modelos de Samsonite reflejan la elegancia de aquellos que quieren viajar con un equipaje clásico pero bien hecho, mientras que American Tourister es sin duda una marca más adecuada para aquellos que quieren combinar funcionalidad y diseño.

El tamaño de las maletas Samonite y American Tourister

Como todas las marcas de equipaje que se precian, Samsonite y American Tourister ofrecen maletas diferentes para las diferentes necesidades.

Desde maletas duras a blandas, American Tourister y Samsonite están calibradas en cuatro tamaños diferentes: maletas pequeñas, el clásico equipaje de mano que se utiliza en la cabina de un avión, maletas medianas, maletas grandes o extra-grandes, que se pueden utilizar de dos en dos o para trayectos muy largos.

Pensemos por separado en el tamaño del equipaje de mano, que desafortunadamente varía de compañía a compañía. Es por eso que tanto Samsonite como American Tourister ofrecen diferentes tamaños de equipaje de mano para satisfacer las diferentes necesidades de viaje.

Esto no significa que tendrás que comprar un equipaje de mano diferente dependiendo de la aerolínea con la que estés viajando, pero puedes elegir y comprar un equipaje de mano basado en la frecuencia con la que elijas una aerolínea sobre otra.

En particular, tanto American Tourister como Samsonite ofrecen las siguientes dimensiones:

  • 55x35x25 cm
  • 44x40x20 cm
  • 55x40x23 cm
  • 56x36x23 cm
  • 56x45x25 cm

Como puedes ver, la diferencia está en un puñado de centímetros: ¡nada de qué preocuparse si viajas con diferentes compañías cada vez!

Peso y calidad de las maletas

Hoy en día, las maletas ultraligeras son las más populares: son prácticas, fáciles de manejar y, sobre todo, no añaden peso innecesario al equipaje.

En cuanto a las maletas ligeras para aviones, probablemente sea Samsonite quien lidere el sector: la marca ofrece maletas rígidas que combinan durabilidad y estabilidad con una extrema ligereza.

Las colecciones Lite-Shock y Cosmolite de Samsonite no sólo garantizan ligereza, sino también una excepcional resistencia a los impactos: en resumen, estamos a la cabeza de la gama.

Sin embargo, si el precio de las maletas Samsonite está por encima de tu presupuesto, puedes acudir a American Tourister que, a un precio ligeramente inferior, ofrece una colección de maletas ligeras y duraderas.

Es hora de resumirlo: comencemos con nuestras opiniones sobre Samsonite, un producto de alta gama, y luego pasemos a las críticas y opiniones sobre American Tourister que, a decir verdad, ¡no tiene nada que envidiar a su marca hermana!

Samsonite Base Boost – Perfecto para viajes de Ryanair

Maleta Samsonite Base Boost opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Comencemos con una maleta Samsonite clásica y elegante, perfecta para los que viajan por negocios y necesitan un equipaje sobrio y funcional.

Es una maleta muy ligera, perfecta para usar como equipaje de mano.

Sus dimensiones (55x35x20 cm) la hacen perfecta para viajar, por ejemplo, con EasyJet y Ryanair.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Con un peso de sólo 2 kg, este equipaje de mano Samsonite tiene una capacidad de 35 litros y, además del gran compartimento interno, también dispone de un práctico bolsillo delantero externo.

El cierre con combinación integrada, con función TSA, es muy cómodo: en caso de inspección por parte de las autoridades en ausencia del propietario, los vigilantes de seguridad podrán abrir la maleta sin alterarla ni dañarla.

Nuestra opinión sobre esta maleta Samsonite es muy positiva: a un precio razonable te llevarás a casa un ligero equipaje de mano que durará mucho tiempo. Prácticamente perfecto.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

Samsonite S’Cure – Oda a la ligereza

Maleta Samsonite S' Cure opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Pasemos a un modelo rígido, disponible en muchos tamaños y colores.

Se trata de las maletas S’Cure de Samsonite, un verdadero himno a la ligereza. La colección Samsonite S’Cure, de hecho, está realizada con FlowliteTM, un polipropileno especial que garantiza una gran resistencia y ligereza.

Esta maleta Samsonite, en definitiva, es una carcasa de seguridad con un peso decididamente reducido.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES DE OTROS USUARIOS

S’Cure ofrece además una funcionalidad extrema: está equipada con cuatro ruedas y dos prácticos mangos.

Uno está situado en la parte superior, por lo que puedes usar la maleta arrastrándola como un equipaje de mano normal, el otro está en el lateral, por lo que puedes maniobrarlo fácilmente si necesitas levantarlo del suelo.

La caja se cierra en tres puntos, una forma perfecta de evitar molestas aperturas accidentales durante el viaje. El interior del maletín está dividido en dos compartimentos gracias a la presencia de un cómodo separador con cremallera.

La colección completa de Samsonite S’Cure abarca desde el equipaje de mano hasta el equipaje extra grande: ¡el extra grande en particular pesa sólo 5 kg!

En definitiva, se trata de una colección que gana el premio a la ligereza. En Amazon, el tamaño medio tiene un precio que verdaderamente es muy económico.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

Samsonite Paradiver Light – ¡Súper Casual!

Maleta Samsonite Paradiver Light 55 opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Pasemos a un modelo a medio camino entre la maleta y el bolso: se trata de Samsonite’s Paradiver Light, una maleta de aspecto moderno y deportivo, adecuada para todos aquellos que buscan una maleta cómoda, resistente y diferente.

La Paradiver Light 55cm es una verdadera mochila sobre ruedas que, si es necesario, puede convertirse en un cómodo carrito.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES DE OTROS USUARIOS 

Fabricada en Poliéster 300 D sin recubrimiento de PU con Teflón®, es impermeable y duradera. Pero eso no es todo.

Porque la Padiver Light 55cm tiene una capacidad de 51 litros, un peso de 2,4 kg y además del compartimento principal, tiene dos prácticos bolsillos laterales. En resumen, es el equipaje perfecto para aquellos que quieren viajar con estilo y, sobre todo, en modo súper casual.

Disponible en diferentes colores, el precio es un poco más alto que los modelos anteriores pero, afrontémoslo, vale la pena.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

American tourister Bon Air – barata y duradera

Maleta American tourister bon air opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Pasemos a las opiniones sobre American Tourister con el modelo Bon Air. En términos de trolleys elegantes, se trata sin duda de un campeón con clase: de hecho, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

En comparación con Samsonite, de hecho, American Tourister juega más con el diseño, dando formas, colores y texturas que satisfacen decididamente a la vista.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Bon Air de American Tourister es una línea de maletines duros que, sin embargo, cuentan con la presencia de un cómodo cierre de cremallera, que garantiza ligereza y capacidad.

Hecho de 100% polipropileno, la Bon Air de American Tourister combina ligereza con extrema resistencia en caso de impacto.

En resumen, se trata de un modelo que también es deseable en términos de precio: el gran tamaño, con una capacidad de 91 litros, se vende en Amazon a un precio bastante asequible y está disponible en muchos colores, desde el más clásico hasta el más brillante.

En resumen, cuando tienes que recoger tu maleta en el aeropuerto en la cinta transportadora, ¡no puedes evitar ver cómo llega! Es realmente hermosa.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

American Tourister Soundbox – la favorita del CR7

Maleta American tourister Soundbox Spinner opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Aquí estamos frente a uno de los modelos más famosos de American Tourister: la maleta Soundbox spinner. Es un modelo que impresiona a la vista: el diseño del círculo concéntrico es magnífico, así como los (muchos) colores en los que está disponible.

No es coincidencia que sea la maleta ganadora del premio Red Dot.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES LOS USUARIOS 

Pero pasemos a sus características: se trata de una maleta dura con cierre de cremallera, hecha de polipropileno, un material que, como hemos visto hasta ahora, es muy ligero y muy resistente.

También te alegrará saber que la Soundbox spinner es ampliable y garantiza una capacidad extrema.

Como la mayoría de las maletas de American Tourister, la Sound Box también está equipada con un candado integrado con la función TSA mencionada anteriormente.

En Amazon, este práctico carro ligero está disponible en tres tamaños: S, M y L. El modelo grande es una verdadera ganga! – Mira el precio aquí

American Tourister Air Force 1 – Colorida y ligera

Maleta American Tourister Air Force 1 opiniones
Haz Clic Para Ver El Precio

Pasemos al tercer y último modelo presentado por American Tourister Air Force 1. Los colores y el diseño, una vez más, conquistan a Samsonite que, por el contrario, ofrece lo más clásico de la elegancia.

Esta maleta es un homenaje al color, la funcionalidad y la ligereza: hecha en un 100% de polipropileno, se trata de una maleta rígida que se expande de forma rápida y sencilla gracias a sus prácticas cremalleras.

👉HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES Y LAS OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Basta pensar que el modelo Large puede pasar de una capacidad de 96 litros a 111 en un solo movimiento.

Internamente también de color, tenemos delante de nosotros una maleta con 4 ruedas que permite movimientos extremadamente fáciles. Una vez más tenemos un candado integrado con función TSA.

En Amazon el American Tourister Air Force 1 está disponible en las tallas S, M, L o XL (obviamente en muchos colores). El precio de la versión grande es realmente muy asequible y puedes consultarlo aquí.

Es muy bella y brillante en color rojo, el cual recomendamos.

➡ ¡VER OFERTAS DEL PRODUCTO!

Finalmente ¿American Tourister o Samsonite? ¿Cuál es la marca ganadora?

Después de esta revisión exhaustiva, es muy difícil declarar un verdadero ganador. Porque, en términos de calidad, ambas marcas ofrecen maletas que pueden durar con el paso del tiempo mientras se realizan viajes largos y difíciles.

Por eso, tal vez, la decisión depende esencialmente de ti.

La marca ganadora se decidirá en función de tus necesidades personales: entendiendo, de hecho, que ambas marcas producen elegantes maletas y muy ligeras para llevar en el avión, una de ellas se centra más bien en la elegancia de la mano de obra y la otra en el diseño que agrada a la vista.

Porque, afrontémoslo, en términos de funcionalidad, tanto Samsonite como American Tourister no tienen igual.

Así pues, Samsonite es sin duda la marca perfecta para todos aquellos que buscan maletas sobrias y elegantes, aunque la elección recaiga en modelos más deportivos.

Porque incluso cuando analizamos las maletas informales nos dimos cuenta de que siguen dedicadas a la elegancia: en definitiva, Samsonite es una marca adecuada para todos aquellos que tienen la necesidad de combinar practicidad y sobriedad en una maleta que puede perdurar en el tiempo.

Las maletas American Tourister, por su parte, ganan sin duda el “premio” del diseño: son inequívocamente maletas aptas para un público más joven o, en cualquier caso, para todos aquellos viajeros que, además de funcionalidad, buscan una maleta capaz de cautivar y hacer cosquillas en el ojo.

IMPORTANTE: No dejes de ver la maleta que a nuestro criterio es LA MEJOR DE TODAS LAS RESEÑADAS por sus características, los beneficios que te aporta y su relación calidad-precio 🔽🔽🔽

✔ ¡VER PRECIO EN AMAZON!

Todo lo que tienes que hacer es preguntarte, por lo tanto, a qué tipo de persona perteneces: sólo respondiendo a esta pregunta puedes entender cuál, entre American Tourister y Samsonite, es la marca capaz de regalarte la maleta de tus sueños.

Otras maletas que te recomendamos

MEJORES MALETAS SEGÚN TIPO

Deja un comentario